Harto de perder las partidas de la Saturn? Mod Fram

El mayor problema de la saturn es su reloj vampiro, el cual se “come” en poco tiempo la pila 2032, que le da soporte pero que también mantiene nuestras partidas salvadas…
Como usuario de saturn desde el 96 he perdido todas mis partidas muchísimas veces pero eso se acabo!
Componente a comprar para el mod FM1808

En principio el mod podia estropear el reloj interno,pero en este tuto esta explicado el montaje que nos permite tenerlo todo, la pila para la hora e idioma y la Fram para los saves .( el reloj se comerá la pila igual de rápido por desgracia)

1 desmontar la saturn hasta quedarnos la pcb en las manos y localizar el componente a cambiar:

(depende del modelo de ss puede estar en una cara de la pcb u en otro, hasta donde se hay dos referencias udp43257b o como en mi caso um62257m)

2 Debemos retirar por completo el original y limpiar la zona:

3 Para empezar el montaje solo dejaremos caer el nuevo en su sitio pero levantando y dejando al aire dos patas que luego cablearemos pin 22 y 28.

4 una vez terminado de soldar el grueso de la ram, nos centraremos en pin 28 rojo,este debe conectarse a +5v de la placa, el pin que queda sin usar en la placa base seria la alimentación de la pila, así no ahorramos los posible problemas y podemos tener la pila puesta para hora/idioma.
El pin 22 o OE se debe conectar a masa de la placa , esto se hace para que la nueva ram funcione como la original y se haga compatible .

En mi caso estos eran los puntos mas cercanos, en cada placa tocara buscar los puntos mas convenientes, actualizare con fotos tal como haga distintos modelos

De nuevo fantástico tutorial. Estamos sumando una información de consulta muy valiosa para todo el mundo.

Un 10 de nuevo [member=34]goukizero[/member]

Poco a poco actualizare con todas las pcbs y puntos de voltaje y masa.
Con tiempo vamos a tener una sección envidiable y en castellano 8), lo cual cuando no lo tienes muy claro ayuda mucho xd

Muy buen trabajo, un gran tutorial como todos los que haceis!