Haciendo zapping: Los sueños lucidos y los videojuegos

Estaba viendo la tele, haciendo zapping y ha salido cuarto milenio. Estaba hablando un catedrático de psiquiatria, Javier García Campayo, sobre los sueños, por qué soñamos, etc… y dice que hay una relación directa entre soñar más y usar videojuegos.

Yo personalmente puedo decir que sí sueño con cierta frecuencia y desconozco si es casualidad o no al usar videojuegos. El entrevistado dice que tiene una relación con los sueños porque el videojuego es imaginario pero somos partícipes.

¿Soñamos más quienes usamos videojuegos?

Dos sueños recientes:

Que bajaba el precio de los juegos retro pero cuando me desperté vi que no.

Que el Zelda de N64 venía precintado sin tira roja de Nintendo y que es legal. Me desperté y vi que es cierto.

xDD

1 me gusta

No sé si sueña más el que juega a videojuegos o no, para mi ciertos estudios sinceramente no tienen fundamento alguno.

Por mi parte puedo narrar al completo sueños vividos como si fuesen soñados de ayer mismo y no precisamente por los videojuegos, aunque bueno, algunos también serían dignos de contar, como uno que hace bastante tiempo creo que publiqué.

¿Uno fuera de la temática de los videojuegos?
La serie V.

¿Otro?
Encuentros en la tercera fase.

¿Sigo?
Tiburón.

¿Re-sigo?
Terremoto.

¿Continúo?
The fasst & Furious.

Venga ¿Más?
Viernes 13.

¿Otro?
Innovaciones tecnológicas.

Otro más, ya que estamos.
Mi mágica LED, vamos, otro tremendo y apacible sueño.

1 me gusta

Al final sueñas con cosas que has vivido recientemente… Si has estado jugando a muerte, sueñas con eso.
Cuando estaba enganchado a World of Warcraft era casi lo único que soñaba…

Cada ciertos años, cuando tengo una enganchada buena con el tetris(el último el tetris effect, juegarral), siempre me pasa de tener sueños lúcidos y no tan lúcidos viendo caer fichas y colocándolas XD

Yo creo que sueñas más según el tipo de sueño(manera de dormir)que tengas. Yo soy una persona que duerme muy profundo y sin exagerar recuerdo lo que sueño como mucho una vez al mes. Sin embargo mi mujer es casi a diario. Y si hemos estado viendo una peli sueña con ella, o con el juego al que haya jugado. Creo que los videojuegos no influyen en absoluto. Porque como ha dicho el compañero yo en mis épocas de jugar 8 o 10 horas al día al wow mi frecuencia de sueño era similar. Eso sí, soñaba alguna vez con el juego.

Alguna vez he soñado que he conseguido gangas brutales, y luego al despertar te quedas con una cara de tonto… Luego recuerdo una gripe fuerte que tuve de pequeño, llegando delirar me pensaba que estaba dentro del Hércules de PS1. Fue una experiencia brutal y desagradable a la vez.

1 me gusta

Los sueños sueños son, no son algo relevante en realidad.
Lo que importa es dormir bien.