Hablemos de los brick games, game boy para pobres

Esta sencilla y humilde “consola” nos brindaba horas de diversión (y autonomía de pilas) por módicos 4 o 5 dólares. Desconozco si hay información oficial sobre la misma (por ejemplo quién es su inventor, unidades vendidas etc) sin embargo pasemos a recordar algunos de sus juegos más reconocibles (ignoro sus nombres, espero sus aportes)

Su juego más icónico es tetris, sin embargo poseía otros miticos, por ejemplo un clon de Arkanoid como este

Por algún motivo no estoy pudiendo añadir más imágenes, aquí un posteo con algo mas de información

Aquí si queréis probar la experiencia en vuestro android

https://www.google.com/search?q=brick+game+play+store&oq=brick+game+play+store+&aqs=chrome..69i57.11306j0j7&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#

1 me gusta

La de años que lleva esta conmigo y la de pilas que se ha tragado :joy:

5 Me gusta

El modelo 2in1con solo tres direccionales es el primero pero nunca lo tuve. Ignoro cuales son los dichosos dos juegos, (supongo que tetris clásico + alguna variación) tengo entendido que es el hardware más robusto que existe el de esa primera versión

Tuve una igual pero la vendí,el problema no contabiliza las líneas pero cambia de nivel aproximadamente a las 20-25 líneas, contabiliza solo puntos y cambia de nivel cada 5000pts

Pero me vicie mucho con la brick Game pero recuerdo modelos con radio pero mucho más caro y varios juegos alternativos
Pero esa básica brick Game e23 me tuvo contento durante tiempo,porque no tenía el tetris en nes pero si aquí

1 me gusta

Pues ya ves. Tuve una con unos 12 juegos o así porque ahorrar para comprar una portátil era misión imposible y me entretuvo cientos de horas, sobretodo recuerdo que me la llevaba al dentista y a los médicos para no aburrirme en las salas de espera.

1 me gusta

Podrias explicar eso de las líneas, creo que no entiendo

Pues las el contador de líneas del tetris, algunos solo cuenta los puntos

1 me gusta

Un juego es el tetris normal el otro salen mas figuras y tiene varios niveles de bloques en pantalla, velocidad y demas.

1 me gusta

Tuve varias, y le vicié en ellas al tetris sobretodo una barbaridad, incluso mi madre me la robaba y se metía cada viciada… La verdad, debería hacerme con una para rendirle homenaje a las horas que me dió.

1 me gusta

Tuve la gris y era solo el Tetris creo, luego con el tiempo tuve la verde con más juegos y creo recordar uno de carreras que era el que más me gustaba.

1 me gusta

Yo tuve y conservo una gris, aunque por desgracia el plástico amarilleó, era un puto vicio, mi madre, mi hermano y yo estábamos enganchados.

2 Me gusta

A mi nunca me gustó, yo tenía una Game boy advance y una Palm Clie S360 así que no tenía motivación para tener una. Eso de jugar sólo tetris y derivados me habría aburrido.

2 Me gusta

Cuando teníamos la Brick Game la Advance ni existía :sweat_smile:

Aquí en Colombia no sé cuándo llegó, yo estaba finalizando la Universidad cuando se volvió un fenómeno, algo así como los Tamagotchi y Pokémon

1 me gusta

Tamagotchi llegó después, pero yo también tuve uno falso, de eso se podría debatir también.

Me acuerdo en clase gente que podía elegir mascota y yo solo tenía un dinosaurio creo.

No teníamos móviles, pero los profesores lo tuvieron que prohibir porque tenían hambre en medio de la clase y la gente se ponía a alimentarlos jaja.

Al final si lo desatendías me acuerdo de la animación de irse andando con un hatillo.

En la palm tenía una app de un mico que me tiraba mierda si se enfadaba,era como una parodia de Tamagotchi, también tenía el drug wars que era una aventura de texto muy simple pero cañera antes de gta

1 me gusta

La de millones que habrá perdido la franquicia “tetris” gracias a los brick games.
XD

1 me gusta

¿Te refieres a Pou?

No recuerdo el nombre del mono mascota virtual, había también un pez que me hacía el dedo medio,eran graciosos.

1 me gusta