Hablemos de cómics

Buenas!.
Pues hace poco retomé el hobby de coleccionar cómics, sobre todo grapas. Y me he dado cuenta, que en los 90 por ejemplo, había mucha variedad y muy marcados los géneros.
Me encantaba Lobo, o Conan, que se dedicaban a reventar a todo quisqui, también salió El Castigador que está toh guapo nene.
Mi gusto está en el género oscuro y gore, que me molaba mucho. O por ejemplo en gigantes como Gotzilla jaja.

Y tras volver, solo veo purpurina y confeti.
Solo se vende Batman, Spiderman, y poco más, que no digo que sean malos, si no que son como las cerbezas sin alcohol, molan, pero no es lo mismo.

Ahora compraron los de Marvel los derechos de Alien y Predator, y como tengan los santos Kfhdkd* de ponerlos en series mierder… Me enfado jajaja.
Quiero a un predator que reviente soldados y luego se los coma jajajaja.

¿Qué opináis?

2 Me gusta

Opino que si quieres leer cosas como las que comentas (tambien son mis gustos) te tienes que ir a reediciones de comics de décadas pasadas, es lo que yo hago.

Por ejemplo Panini este mes empieza a editar la mítica “espada salvaje de conan” de los años 80, tambien lleva un año recopilando en tochazos las crónicas de Conan antiguas del gran duo Roy Thomas/Jhon Buscema. Dos colecciones de muerte, destrucción, sexo y violencia.

Por otro lado, DC reedita tambien cosas interesantes, tienes editados los crossovers de los 90 de:

Batman vs Depredador
Batman vs Alien
Batman vs Juez Dreed
Superman vs Depredador

A parte estan reeditando ahora en la biblioteca Black Label titulazos atemporales como:

El largo Halloween
El regreso del caballero oscuro
La broma asesina
Batman año uno
Superman hijo rojo
etc…

Deberias echar un ojo a WATCHMEN. WATCHMEN tío!! :sunglasses:

Si buscas cosas ochenteras/noventeras de otras editoriales, tienes los maravillosos tomazos de Hellboy, una obra oscura y tétrica con el rollito que te gusta. Por otro lado tienes de Image comics editados cuatro tochales con el Spawn de Todd Mc Farlane, famoso por sus ilustraciones de Spiderman y por abandonar Marvel en los 90 para crear sin restricciones en editoriales independientes.

De Marvel tienes por ejemplo en tochales (Marvel Gold) la mejor etapa de los X-Men Guionizada por Chris claremont titulada La imposible Patrulla-X creo que van por el cuarto tomo y Tambien hay tochales del Castigador muy guapos de aquella época.

Luego tienes un pedazo de coleccionable cuya edición está en curso con lo mejor de lo mejor del sello Vértigo, compuesto por obras como Sandman, La cosa del pantano, Hellblazer, V de Vendetta, Predicador, Fábulas… todo canela en rama y si no conoces el sello vértigo, te diré, que pertenece a DC y fué una rama independiente dirigida a lectores +18 cuyas obras dejan en bragas a cualquier comic de superheroes.

Digamos haciendo un simil que en calidad de cine los comics de Marvel/DC serían pelis domingueras y Vértigo sería el jodido Padrino.

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo, pero vamos, que si lo que quieres es comprar grapas actuales y leer cosas como las que pides olvidate, hoy en dia los comics están muy influenciados por el gilipollismo milenial y son muy políticamente correctos. Reediciones de material mas antiguo, ahí está ese rollito que demandas, te lo garantizo.

Por último si no te importa de donde venga la obra, si no lo buena que sea, te recomiendo un Manga de género Seinen (para adultos) llamado BERSERK. Lo edita panini y el prota se llama Guts, viene siendo el Conan creado en Japon, trata de un tipo con dos cojones mas grandes que dos pelotas de baloncesto y está ambientado en un mundo medieval super oscuro y violento. Si te interesa échale un ojo.

Cualquier duda si te puedo ayudar, pregúntame :+1:

1 me gusta

Estoy muy de acuerdo ya no hacen cómic como antes pero bueno pasa con todo la verdad.Yo también compro bastantes grapas de los 90 pero no sigo ninguna colección en particular si no que compró por dibujantes .Te recomiendo la colección de spiderman de todd mcfarlane muy oscura para ser Spiderman se ha reditado varias veces pero si encuentras la primera edición mejor.

1 me gusta

Que interesante ¿Compras grapas noventeras de segunda mano en la actualidad?

Si aquí en Gijón hay un par de tiendas que compran comics de segunda mano y los revenden de vez en cuando se puede encontrar alguna joyita yo ahora busco comics con portadas de Jim lee de echo me falta una que hizo para Conan el bárbaro muy chula no sé si la conoces es el número 242 de la serie en usa aquí creo que siguen otra numeración.

1 me gusta

No conozco esa portada pero mira, nunca se deja de aprender. Pues me parece muy interesante tu manera de enfocar este hobby, en mi ciudad hay una tienda pequeñita, tiene algo de videojuegos retro, algo de comics retro tambien pero esta muy esquilmada, tienen material que nadie quiere ya. Sobre todo viven del Warhammer.

Pues me has despertado la curiosidad, voy a indagar el tema de las grapas de anteayer. A ver que se cuece, yo siempre he añorado unas grapas de los X-Men dibujadas por Jim Lee la génesis 2.0, unas grapas que me regalo una chica del cole a la que le molaba y les cogi mucho cariño. Recuerdo como me impacto cuando magneto le sacaba el adamantium a Lobezno del cuerpo, buff, eso en la tele no pasaba. Pues quizás me animo :blush:

Si esos que me comentas yo tengo las grapas originales que salieron en la primera edición si no recuerdo mal creo que Jim lee dibujo los 7 primeros números si buscas alguno en especial dime el número y te lo puedo mirar en la tienda donde yo compro por q si no recuerdo mal todavía tenian algún numero .

1 me gusta

Muchas gracias por ofrecerte,es un placer encontrar a un compañero de mi otro hobby por aquí.

Voy a echar un vistazo :+1:

Seguro que en el foro hay muchos más que comparten los dos hobbys verás como van apareciendo segun vean el hilo

Mis amados Don Miki de mi infancia :rofl: … de haber sido consciente los habría conservado todos. La vida habría que vivirla dos veces