¿Ha cambiado de manos gran parte del material retro?

Muchos tenemos colecciones de tamaño medio o grande aunque otros están comenzando o tienen colecciones pequeñas o con poco artículos.

Parte de nuestras colecciones ya están “completas” o tenemos lo que queríamos y ya no crecen, además de quedar fuera del mercado todo ese volumen de artículos.

Material de Atari, NES, Snes, Megadrive, Saturn, Dreamcast, PS1, PS2, Aes, MVS, GB, GBC, GBA, GG, Sega CD, Game Cube, Otras máquinas y sistemas retro, etc…

Un grupo grande de personas tenía en su poder gran cantidad de material retro y no lo quería (por desconocimiento, porque no le interesa, etc…) y un grupo grande de personas que deseaba tener ese material retro.

Con el paso de los años (2000-2020 mayoritariamente) y mediante distintos canales de venta (Ebay, Wallapop, TC, Milanuncios, Vibbo, tiendas on-line y físicas, transacciones entre particulares, intercambios de material, etc…) la oferta fue aumentando y la demanda también, a la par, hasta estabilizarse o no crecer tanto como al principio y cambiar de manos bastantes artículos retro. La pregunta es: ¿Ha cambiado ya de manos gran parte del material retro?

2 Me gusta

Sí, basta con darse un paseo por Akihabara hoy y hace diez años para darse cuenta.

1 me gusta

Bueno, no hablo de en lugar lejano como Japón, más bien en España, por ejemplo. Aunque sirve cualquier dato para contrastar. :+1:

1 me gusta

Yo desde mi humilde opinión, creo que todavía queda mucho material retro almacenado en los trasteros. Una lastima…
Respecto al cambio de manos, creo que todavía quedan muchos cambios mas…espero…:slight_smile:

1 me gusta

Yo creo que un alto porcentaje de los coleccionistas que adquieren artículos,pretenden quedarse con la colección para siempre,y por ende,cada vez habrá menos artículos retro en el mercado.

3 Me gusta

Yo creo que sigue siendo buen momento para comprar retro. Dependiendo de lo que coleccione cada uno claro, las plataformas más habituales siguen teniendo buena oferta. Se siguen encontrando unidades de la gran mayoría de juegos. Otra cosa son los precios, pero no creo que por ahora debamos temer a la escasez.

Creo que tu mensaje iba por ahí, si no es así, todo lo que hoy día parece que no tiene movimiento como son la mayoría de nuestras colecciones, de un tiempo a otro podemos decidir vender. Se ve en este mismo foro.

No creo que debamos preocuparnos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, pero sigo pensando que hay mucho guardado en trasteros. Yo sin ir mas lejos rescate no hace mucho una intellivision de Mattel. Todavía tengo que ver si sigue funcionando :slight_smile:

cada dia estan más vacios los trasteros, ya la gente los vació en la crisis financiera desde 2008 y ahora con la crisis covid siguen saliendo cosas pero cada vez se ve menos material retro a la venta en buenos estados, está ya el 90% en manos de coleccionistas

2 Me gusta

Yo también lo creo, de quinta generación hacia atrás está la cosa difícil, tanto por precio ,como por escasez de unidades en buen estado.
Normalmente lo que sale en buen estado, sale de manos de alguien que sabe, y sabe que el precio es alto, a veces se ven gangas pero cada vez más difícil, yo lo vengo observando de unos meses aquí, ya no salen cosas de gente que desconoce precios tan a la ligera, y si sale ya hay alguien encargado de dar el chivatazo y ale precio alto otra vez

1 me gusta

Yo bajo mi punto de vista, diría que si a nivel nacional / internacional, veo que cada ve hay más cantidad de material a la venta. Pero el precio se ha incrementado a unos niveles de locura.

Estoy intentando aumentar mi colección de AES, pero es que se va de madre completamente. Snes pasa lo mismo si lo quieres en perfectos ESP.

Un Joe & Mac ESP 120€ estamos locos o que y en Wallapop haciendo subastas encubiertas, si se pudiera denunciar a estos sujetos los echaba de Wallapop. Asco de personal

¿Si los precios son más altos es porque hay más demanda y menos oferta o por menor cantidad de títulos disponibles en el mercado?

Yo opino que hay demasiada gente re comprando juegos retro, porque oferta hay, es decir ahora mismo hay 4 Joe & Mac de snes ESP por poner un ejemplo. Si el vendedor en vez de ponerle un precio medio lo pone a escucho ofertas.

Es que está especulando con el juego y quiere subirlo de precio

Un juego que no hace mucho por 50/80€ lo encontrabas completo en buen estado

Este tipo de perfil es de especulador, que se lo ha encontrado barato o ha encontrado uno y se deshace del que peor está

Coincido totalmente con lo que dicen varios foreros: La mayoría de material está en manos de coleccionistas que no venden nada, entre los que me incluyo. Y que poco a poco hay menos unidades en circulación. La abundancia irracional de hace 15-20 años a peseta la tonelada de cartuchos, ya no se ve.

bueno yo creo que si y no. Muchos de los que tenian material y no lo querian en vez de venderlo lo han tirado a la basura. tengo un amigo basurero que me trajo una caja con cartuchos de SNES hace un año… normalmente los recolectores de basura pillan esto y termina en mercadillos pero antes de la crisis del 2008 estoy seguro que mas de la mitad terminaron en vertederos y hoy alguno se escapa aun. Ademas los que estan en trasteros en buenas condiciones aun ademas de mermar en numero tambien pueden estropearse por una gotera no detectada o por remocionar el trastero un dia buscando algo.

Claro que hay mucho material que ha cambiado de manos y claro que aun quedan alijos por descubrir pero segun pasan los años el material cae en el circuito de coleccionismo… dicho esto quiero que noteis que circuito no es coleccionistas necesariamente, pueden ser especuladores.

2 Me gusta
3 Me gusta

estes dias estoy a ver si me hago con algunos titulos de sega saturn…no se a como estaban los precios como veis el tema de precios de este sistema? esta subiendo ? se esta manteniendo con precios baratos o aceptables? es el momendo de hacerse con algun titulo antes de que suban mas? pensais que los precios iran a mas?

saludos gente!

Pues en mi opinión, si hay cambio de material, yo soy una de esas personas que lleva años deshaciéndose de parte de su colección y quedándome en lo justo al principio por cris pero luego ya cuando empiezas defines.

Ahora hay mucho material moviéndose, pero creo que por el simple hecho de que los videojuegos son mas aceptados que antes y la gente desempolva consolas antiguas de pueblo/trasteros y con dos clics pueden comprobar si tienen valor.
Aunque muchas veces esas tasaciones son erróneas y solo se fijan en el precio mas alto …

P.D: Para que os hagais una idea he rescatado una foto de todo el material de Dreamcast que esparcido por España. ya solo me queda algún juego japonés y 4 cosas contadas XD

Lo siento por la calidad, son fotos de hace 11años.

2 Me gusta

si eso tambien es cierto, que mucha gente antes si les daban 30€ por tods los juegos y la consola de su infancia, pongamos por ejemplo de Super Nintendo, pues pasaban de venderlo y se lo quedaban

cuando en 2010 les ofrecian ya 100€ algunos vendieron pero si ahora les ofrecen 500 ya muchos trasteros y tal si se venden, la gente tampoco es tonta, eso es lo que hace que aflore un mínimo de material por suerte, pero como digo, cada vez menos y menos

2 Me gusta

Eso es cierto, mucha gente ya ha visto de que va el tema y aún no siendo aficionados ni sabiendo mucho de videojuegos saben averiguar los precios y como está el mercado y exigir conforme a la situación actual.

2 Me gusta

Por supuesto que ha cambiado de manos gran parte y sigue haciéndolo aunque algunos de nosotros siga teniendo lo comprado en la época o siga comprando en mayor o menor frecuencia dicho material.

1 me gusta