Gusanos raros en casa

De vez en cuando nos están apareciendo estos gusanitos por las paredes de casa, y no sabemos de donde coño salen, ni lo que son realmente. ¿Alguien tiene idea?

A mi me ha pasado, procura mirar en la cocina en todos los alimentos, incluso los que estén embolsados en plásticos (macarrones, arroz, espagueti etc) y fíjate si hay como una especie de bolitas pequeñitas, de ser así tíralo a la basura. yo tuve que tirar unas 4 bolsas de pasta xD.

A mi me paso y un colega tiene una empresa de control de plagas y salen de algunos alimentos sobretodo arroces creo recordar. Mira por despensas y alacenas.

Yo he cogido muchas avellanas y salen de los agujeritos los cabrones. No se si habras cogido frutos secos por ahi… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Son como los de las castañas

Son larvas de polillas, tienes pienso de mascotas en casa? Tapalo bien

Sí, eso es porque tienes por ahí algún alimento donde una palomita de esas (yo las llamo así xD) ha puesto huevos y nacen esas larvas

Pero vamos en algunos Países son un manjar, así que tampoco pasa nada :rofl:

3 Me gusta

Creo que son de polilla, mira en las despensas por si han criado dentro de un paquete de algo que no hayáis cerrado herméticamente, se nota porque el contenido está como aglutinado por la seda de los capullos.

Yo para solucionarlo lo meto todo en tarros herméticos.

Si se trata de pienso para animales con tapar la bolsa con unas pinzas es suficiente, a mi nunca me ha aparecido algo así.

Yo alguna vez he visto en pared o techo, esto…

Es como un nido de unos 5mm hecho de restos de polvo. Buscando por internet, descubrí que se trataba de una polilla de estuche. El gusano vive en su estuche. Curioso…

Hablando de bichos, yo la guerra en casa la tengo con los pececillos de plata. Además de que son asquerosos, se comen papel, plásticos, etc… Y son super rápidos los jodidos…

2 Me gusta

A ver si tienes ccomida o restos de algo que se haya caído d tras de algo , en plan que se caiga detrás de un mueble , y esa sea la fuente de los gusanos.

En la vida me ha pasado eso

Tras seguir los consejos, he tirado tras la sorpresa de encontrarme nuevos inquilinos en ellos: un paquete de arándanos, uno de especias de verduras, otro de pasta. Resultado: cuatro gusanos y dos polillas.

Gracias gente :grinning_face_with_smiling_eyes:

Pd: que puto asco

2 Me gusta

Eso tiene una solución, limpieza a fondo xD cuando tengas la casa como los chorros del oro, desaparecen, ya que suelen vivir en las zonas donde se acumula polvo

No es tan fácil… Les gustan las zonas húmedas. Suelen aparecer en el baño o la cocina. Salen por los desagües.

Yo creo que al contrario, suelen estar por zonas secas, polvo, madera… etc

Yo digo casi seguro que son larvas de polillas. Pero descarte la app que bicho es este, y te dice que insecto es por una foto

Me parece que son efectivamente larvas de las polillas, suelen salir en harinas y productos integrales (pan tostado integral y cosas por el estilo) también salen esa especie de bichitos que se llaman “cocos” es perfectamente normal, pasa en todas las casas y es por algún producto que se “apolillo”, la solución es revisar un poco a ver que productos pueden estar afectados y tirarlos a la basura, pero en general no es nada que deba preocupar mucho, salvo por la molestia de tener todo lleno de palomillas claro xd

Yo tuve problemas con estas polillas y la solución fue vaciar todas las despensas, tirar lo infectado, limpiar bien y meter todo en tarros herméticos y ya no volví a ver ninguna más. Tened cuidado porque aunque los paquetes estén cerrados hay paquetes como los de harina que no están herméticos y terminan entrando, así que lo mismo, tarro hermético xD

A veces incluso en tarros herméticos salen, ya que muchas veces vienen los huevos de la propia fabrica o supermercado.

Pero es muy buena idea tenerlo todo en tarros de estos ya que reduce mucho la posibilidad de que se aumente la infección.

Es peor esto que el virus T xDD

1 me gusta