Guia para emular mame

Bien aqui dejo una guia de Como usar las roms para mame ya que hay un poco de confusión para los novatos.
Las placas arcade de capcom son las mas variadas ya que han habido 3 CPS1 , CPS2 y CPS3 la CPS1 entre sus juegos hay habido muchas versiones ejemplo GunSmoke y su ver japonesas (6451641) esto se debe a que hay versiones de las misma placa , algunas son estables y otras no yo recomiendo las placas word , la más difícil de conseguir es la de final fight en cuanto a estable y así se repite con CPS2 lo bueno es que no necesita bios por ser placas únicas osea cada juego es una placa única arcade y si ven la rom ya sea de CPS1 y CPS2 o cualquier placa arcade con la denominación Bootleg es la ver pirata hecha por coreanos en su dia.

para neogeo es más sencillo ya que SNK utilizó una placa de cartuchos intercambiables lo cual ahorraba costes no como la famila CPS1 y CPS2 por eso para emular neogeo es necesario la bios del sistema y listo pero sin la bios no funciona el emulador a diferencia de CPs1 y CPS2.

en cuanto sega es mixto por que antes eran placas únicas hasta que salió las placas system 16 y sistem 32 y luego se simplificó como SNK con la Familia sega Model 1,2 y 3 y NAOMI y sus derivados.

Con las placas de Namco pasa lo mismo son placas únicas pero no necesitan de bios solo el img control y listo, se aplica las de taito las que no tiene chd

ahora los CHD vendrían a ser el juego arcade esto se aplica desde Reach Racer de Namco y otras placas Como NAOMI,taito ,Triforce,etc. bien en NAOMI los juegos CHD requieres para que se emule la bios del juego,e CHD(el juego) y esto se hizo por que era más barato tener el juego en GDI (o el formato que la compañía de la placa uso para los juegos arcades en formato disco)es más común en NAOMI y Triforece y placas más modernas pero también se lanzaron los juegos en formato cartucho.

4 Me gusta

Si que sabes,algo que aprendo
Lo que no consigo es emular en Wii,con el mame no encuentro un programa bueno y no entiendo bien el retroarch

1 me gusta

allí es poco engorroso por el tema de las placas no sabia ayudarte