Guía de rastros y mercados de bragas

Se me ha ocurrido ahora que muchos estan de vacaciones y se mueven de sus lugares de residencia crear un hilo para compartir lugares de compras rastros y típicos mercadillos donde se vende chatarra y antigüedades .Yo soy de Gijón y aquí tenemos la suerte de tener un rastro bastante competente es fácil encontrár videojuegos antiguos si madrugas claro el rastro se hace los domingos en el aparcamiento del molinon .También hay otro rastro en Oviedo que se hace también los domingos donde es fácil ver videojuegos .Se que es tirar piedras contra mi tejado atraer más pirañas a la pecera pero siempre he tenido curiosidad de saber cómo va el tema de los mercadillos por el resto de España

2 Me gusta

Antes eran un oasis donde encontrar cosillas para tu colección. Pero desde que descubrieron ebay, Wallapop y demás, es un auténtico foco de especulación y han roto los precios haciendo creer a los vendedores (que no saben realmente de este mundillo) que todo vale una fortuna, haciendo casi imposible a día de hoy encontrar cosas interesantes como antes.

2 Me gusta

No obstante en la provincia de Málaga están los siguientes (que yo conozca).

  • Málaga Capital: domingos en el recinto ferial de Málaga.
  • Torreminos: domingos en el recinto ferial de Torremolinos.
  • Benalmadena (Arroyo de la Miel): miércoles, recinto ferial de Arroyo de la Miel, junto al Parque la Paloma.
  • Coin: domingos, en el parking cubierto del centro comercial La Trocha. (es el único que incluso los días de lluvia está abierto al ser cubierto).
  • Manilva: domingos, en el recinto ferial de Manila-Sabinillas.
  • Fuengirola: sábados, en el recinto ferial de Fuengirola (los Boliches).
  • Benahavis: domingos, un pequeño mercadillo donde hay una pequeña hermita junto a la carretera entre Estepona y Benahavis antes de llegar al pueblo.
  • Mijas (Mijas Costa): domingos, en el parking del hipódromo de la Costa del Sol, Generalmente en verano y si no hay carreras de caballos ese día.
    Otro en Mijas Costa, estaría también los domingos, en Polígono Industrial San Rafael en la antigua Carretera de Coin, subiendo desde Las Lagunas.
    Otro más de Mijas, estaría en Calahonda, Urbanización Calypso, los domingos, junto a la carretera N-340 dirección Marbella.
  • Nerja: domingos, en un recinto del ayuntamiento al final de Calle Cisna.
  • Algarrobo (Algarrobo Costa): primer sábado de cada mes, un pequeño mercadillo en el parking de un Lidl a la entrada al centro urbano desde la autovía.

Y puede que haya alguno más. :wink:
Solo decir que con esto del Covid19, puede que alguno o no se monte o que sea más pequeño de lo habitual.
También decir que los que se ponen en recintos feriales, no se montan cuando se acercan las ferias y fiestas de esa determinada ciudad.

2 Me gusta

Madre mía y yo contento por tener dos sitios donde rebuscar jaja eso sí es un buen aporte

1 me gusta

Hay que decir que hace años que no voy a algunos de ellos y no sé si se seguirán poniendo, pero me imagino que si.
Cuando empecé a ver que los precios eran similares a los de ebay, dejé de ir a muchos de ellos y ahorrarme la gasolina y comprar cómodamente en ebay desde el sofá de mi casa.

Añadir, que aunque no pertenezca a la provincia de Málaga, sino a la cercana Granada, en el municipio de Almuñecar, se monta también un rastro los domingos en el recinto ferial de Almuñecar.

A que rastro de oviedo te refieres, al del fontan? Yo subo una vez al año y jamas vi un solo juego en ese.
Buena idea este hilo, creo que habia alguno similar pero no lo recuerdo.
Tampoco veo juegos desde hace siglos en el de fuengirola pa lo grande que es @Umbrella

Claro. Porque hay gente que espera antes de montar los puestos a ver qué llevan los vendedores. Se pegan unos madrugones de escándalo y luego cuando llegamos los que simplemente esperamos algún artículo para nuestras colecciones no encontramos nada o si vemos algo, piden precios desorbitados y fuera de mercado totalmente.
Esa especulación le ha quitado a los mercadillos su encanto.

Como bien dice Umbrella como no madruges no te comes nada seguro y si vas una vez al año menos aún .No sé decirte si se llama así el de Oviedo por que yo no soy de ahí lo siento

Jajajaja si, la verdad que ahora que lo decis, yo como muy temprano voy sobre las 9, porque ir al mercadillo siempre me parecio algo entretenido y para disfrutar ub rato… Si tengo que pegarme el madrugon ya no disfruto jajajaja