Guía de Cableado en Consolas Retro

Buenas tardes,hace tiempo comenté que había encontrado una pagina francesa que se dedica a la modificación de consolas y a la fabricación de cables de vídeo de alta calidad, o eso dicen ellos y me decidí por probar a comprar uno de neogeo aes estéreo. El por qué de esta decisión, fácil, lo costoso que resulta ahora traer cables desde la tienda británica RGC,desde que salieron de la unión europea te crujen con aranceles sumado al elevado costo de estos cables pues busqué otra alternativa. Bueno al turrón, lo voy a comparar con el mismo cable pero de la tienda española retrocables y con un cable de la tienda RGC que tengo de superfamicom. Lo primero que he notado en el cable francés es que es bastante mas grueso que el de retrocables y RGC ,para muestra un botón.(el cable.de la izquierda es el de RGC,el central retrocables y el.gris el francés ).

Es bastante mas rígido que los otros dos, lo que me da a pensar que debe de estar muy bien apantallado. El jack 3,5 que va conectado a la salida de auriculares de la aes es chapado en oro.

Tanto el conector dinn como el euroconector si que los noto en los dos cables de la misma calidad. El cable francés es unos 10cm más largo que el de retrocables y de similar largura que el de RGC. Lo primero que he comprobado era el ruido del cable en el menú del NEOSD PRO. Adjunto dos vídeos con ruido de cada cable siempre con el volumen al mismo nivel.

Ya os digo que el volumen está muy alto para apreciarlo mejor. Jugando y a un volumen normal noto que suena mejor francés. He hecho un montón de fotos de las mismas imágenes con los dos cables pero la calidad que he obtenido es tan mala que no se aprecia bien la diferencia en la calidad de imagen pero al ojo humano yo veo una diferencia bestial entre lo que ofrece el cable francés con respecto al de retrocables. Lo he probado en Metal Slug 1 ,Blazing Star ,Metal Slug 2 y en el Big Tournament Golf. Las letras de presentación de ambos metal slugs se ven con gran claridad y nitidez,nada de borrosidades. Los fondos en Blazing star se ven impresionantes. Una lástima que mi móvil no se lleve bien con el televisor crt pero yo he notado un cambio abismal en la calidad de imagen y audio. Os paso fotos de donde viene embalado.

Lo pedí en su tienda de ebay el día 22 y ha llegado hoy. Precio, 39,90 y 10 de gastos de envío. Mi conclusión particular es que una alternativo a RGC en cuanto a cables de calidad para nuestras consolas. Lo suyo sería haberlo podido comparar con uno de los británicos pero no lo tengo para AES. Ya que cada uno saque sus conclusiones.Espero que esto ayude a algún compañero que busque una alternativa a la tienda británica.
https://www.otakus-store.net/en/

4 Me gusta