Guia: Como identificar un juego original. Impresión OFFSET

@marinoa Todos los oro/plata y creo que cristal son así xD
Puede ser por el efecto brillo?

Muchísimas gracias por tu guía, es super completa y ayudará seguro a detectar falsificaciones

1 me gusta

Curradísima la guía, también hay una forma que es infalible para identificar los juegos auténticos de los que no lo son en Game Boy y GBA. Son los dos numeritos troquelados que vienen en la etiqueta del cartucho.
Si la observáis desde muy cerca con luz os vais a dar cuenta de que son dos y es una señal inequívoca de que el cartucho es auténtico.

Esta información es a nivel del propio cartucho, también se puede desmontar con el destornillador especial correspondiente (son fáciles de conseguir y baratos) y en la placa base se aprecia cuándo es original y cuándo no (adjunto foto):

Se aprecia por la distribución de los chips y esa bolita que tienen todas las réplicas (el llamado chapapote). El del Pokémon Rojo Fuego a la derecha sería el auténtico.

Con respecto al holograma de Nintendo en las cajas originales sé que el color dorado que presentaban según lo ibas exponiendo a la luz los colores iban cambiando de tonalidad en cuanto al ese dorado característico.

Mi humilde aportación, salud@s a tod@s!! y gran trabajo compañero!! :+1:

7 Me gusta