Guerra de consolas. Round 2 Sega VS Nintendo

Hola a todo el mundo. Los que somos de la década de los 80’ sabemos de sobra que entre los 80 y 90 (antes del nacimiento de PlayStation 1) que en el mundo de las consolas eran dos las compañías que se disputaban las ventas. Nintendo y Sega.
Ese mítico pique NES-Master System; Gameboy-Game gear; Super Nintendo-Megadrive. Unos éramos o de Mario o de Sonic.
Me acuerdo de un comentario que le hice a un compañero del colegio: -Sonic es mucho más rápido que Mario- y su respuesta fue: - si Mario coge la estrella se ventila a Sonic- xD.
Ese duelo por un motivo u otro parece que lo terminó ganando Nintendo. Es la única de las dos que sigue fabricando consolas.
Peero parece que con la salida de las Mini Nintendo y Mini Megadrive se ha iniciado lo que sería un segundo Round de ese duelo.
A ver cómo quedan esta vez.

2 Me gusta

En mini parece más interesante la mega Drive pero para mí siguen siendo mejores juegos los de snes.
En mandos gana SNES mini de calle

2 Me gusta

Enésimo hilo de lo mismo :sweat_smile:

1 me gusta

Otro nuevo tema con más de lo mismo.

Yo, por mi parte habiendo tenido, y teniendo ambas, para mi fueron dignas de poner en el mismo podio tanto a Megadrive como a Super Nintendo, o lo que es lo mismo, Sega y Nintendo o Nintendo y Sega.

Así como actualmente las mismas condiciones puesto que ambas reflejan con bastante similitud lo que de antaño se gestó.

¿Que Megadrive contiene unos detalles de más? Pues si, no lo vamos a negar, ha aparecido posteriormente y habrá quienes digan que se han copiado del chip de Nintendo, je.
¿Que también ofrece más juegos? También.

Sin embargo no me ha gustado el detalle de tener que comprar uno o dos mandos según se de el caso para poder jugar con comodidad a los juegos que precisan de más de tres botones.

En fin, gloria para ambas y satisfacción para todos nosotros, plena satisfacción.

2 Me gusta

No entiendo estos hilos, la reina es la Sony Playstation, dejad de pelear por el 2º puesto hombre

Jaja no veas, el temita ya está en dos hilos más :sweat_smile:

No sé cómo no quedado clara ya la superioridad de Sega pero bueno :rofl::rofl:

Ya en serio. Ambas son muy grandes y nos han dado mucha gloria…
Para mí en 8 bits he de reconocer que por catálogo NES gana el combate… Arrasó en Japón y Estados Unidos, aunque en Europa (sobre todo en España) y en Brasil, Master System vendió más…la victoria de NES en ventas es clara. Y la inmensidad y variedad de su catálogo, que además da inicio a grandes sagas de la historia, la colocan por encima, a pesar de que Master System fuera superior técnicamente, con juegos a años luz…(para mí subjetivamente está por encima la MS, por nostalgia y porque disfruto más con sus juegos pero trato de ser objetivo).

En portátiles de 8 bits pasa algo similar… Aunque Game Gear fuera una consola muy superior a Game boy (incluso a Game boy color), con juegazos inalcanzables técnicamente para una Game boy, la inmensidad, profundidad y variedad de catálogo de Game boy le da la victoria. Obviamente como todos sabemos también arrasó en ventas.

La cosa cambia para mí cuando llegamos a la batalla entre batallas…Mega Drive vs Super Nintendo… Aquí MD y Sega ganan la batalla en América y en Europa (al menos en España sin duda) y SNES arrasa en Japón. Aunque las ventas globales (dentro de lo que es posible calcular) son muy parejas.
Al margen de esto, que poco importa, yo me quedo con MD. Precisamente por la profundidad y variedad de su catálogo; porque las joyas de esta me gustan más que las de SNES; y también por el sello que tienen sus juegos, por venir del mundo arcade y por la propia mentalidad o idea de negocio de Sega, que abrió a adolescentes y adultos un mundo que era de niños. Para mí ganadora aquí, Sega.

La siguiente batalla es un tanto desigual… En el sentido de que N64 llegó a occidente cuando Saturn ya estaba herida de muerte… Aún así , y por primera vez, Sega derrotó a Nintendo en Japón, algo que parecía una utopía (y algo verían estos japoneses para decantarse por una compañía a la que siempre habían dado la espalda). Aunque en las 3D es indudable que N64 es técnicamente superior, sin duda me quedo con Saturn. El catálogo es infinitamente más profundo y superior a todas luces. Entiendo que pueda haber quién discrepe pero vamos…una minoría que desconozca los catálogos porque en fin, en su día y con el hipe de las 3D podría haber quién lo discutiera…a día de hoy es que no hay debate…

Entre Dreamcast y Gamecube, “última batalla”, no existió tal batalla… Sega descontinuó la consola incluso antes de que Gamecube llegara a Europa… Son dos consolas geniales y potentísimas, cada una en su momento… Y no sé…vuelvo a pensar que la Dreamcast tiene un catálogo más profundo y lleno de sorpresas…pero es que la Gamecube está bien servida de enormes joyas que están en el top de la generación… Quizá yo me quedaría con Dreamcast, sobre todo por su inmenso plantel de juegos de lucha, que me encantan, y sus joyas “ocultas” , pero objetivamente ni está tan claro ni puedo dar un vencedor…

Y este es mi resumen de la histórica lucha entre Sega y Nintendo :rofl::rofl: Desde un punto de vista “objetivo” pienso que habría un empate técnico…desde un punto de vista subjetivo, admirando, respetando y disfrutando de Nintendo (aún a día de hoy) , me quedo con Sega con mucho…

Respecto a PlayStation…quizá para otras generaciones, pero para los que vivimos a tope los 90 (yo nací en el 83), nunca tendrá el carisma de Sega o incluso Nintendo, siempre será la empresa de los millones, el City, el PSG…frente al dream team, la quinta del buitre o el Milán de van Basten…:rofl::rofl::rofl: Es una gran compañía , que hace las cosas muy bien, que ha copado el mercado con grandes máquinas, grandísimos juegos y enormes sagas…pero, será la nostalgia tal vez, hay cosas que no se compran con dinero…

Por cierto, en las minis, ya lo dijo otro compañero en otro hilo…:
20+1 VS 40+2
Como diría Schuster: “no hace falta decir nada más”

5 Me gusta

Por mi parte volviendo a comentar este tema sinceramente Super Nintendo me caló bastante hondo con Super Mario World, aunque la estrené con Super R-Type ya que la compañía y sobre todo su personaje me caían extremadamente gordos.

Sin embargo teniendo bastante de Nintendo y de haber jugado a muchos de sus juegos, Sega seguirá siendo la niña de mis ojos, es la que me trajo a casa la verdadera recreativa doméstica, y así sucedió con Saturn y Dreamcast.

No obstante también estuve en un dilema cuando fui a comprar la primera portátil, dudando entre Gameboy o Game Gear.

Me abrieron las cajas de ambas consolas en El Corte Inglés, las probé y ante tanta duda, cada vez en un punto mayor, finalmente me decanté por Game Gear en vista a su pantalla y colorido, incluso más tarde pudiendo comprar Gameboy al dirigirme de nuevo a la sección de videojuegos me decanté por Atari Lynx.

También repito que si tuviera que elevar una a la máxima posición en un podio, en el primero situaba a Sega y Nintendo o Nintendo y Sega juntitas por tal derroche de entretenimiento y buen hacer por parte de cada compañía. Soy incapaz de separarlas.

1 me gusta

Queda acordé en este hilo

Juegos mejor en mega

Juegos mejor en súper

En algunos casos queda mejor en la súper o mega la versión de los títulos