Guardar Coleccion?

Hola:

Debido a giros que da la vida, tengo que volver a casa de mis padres durante una temporada indefinida y no me puedo llevar mi coleccion conmigo :’(

La pregunta es la siguiente, quiero mirar de alquilar un trastero para depositar dicha coleccion, pero quiero hacerlo de la mejor manera para que no se dañe de ninguna manera, ya sea por humedades u otro tipo de daños, que consejos me dais?

Gracias.

Un saludo.

Sin ser un experto en la materia, puedo decirte cómo lo tengo yo en casa mis padres.

Los juegos con caja de cartón, en cajas protectoras PET, dentro un “tupper” gigante con un respiradero tapado por un filtro de café. En ese respiradero (que es un hueco que se puede tapar) hay un sobrecito de desecante.

Los juegos con caja de plástico, reprecintados. En mi caso lo tengo en cajas de cartón (porque no es trastero ni sótano, el peligro de habitantes es mucho menor). En el tuyo, más tuppers gigantes.

Las consolas con caja las tengo metidas en armarios altos, y ayer envolví una PSX con plástico de burbujas. Con las otras haré lo mismo o, en su defecto, con celofán (que tengo que comprar también desde hace la tira). En tu caso, más tupper gigante.

La cuestión está, a mi parecer, en “elevar” el material (no dejarlo a ras de suelo), plástico y silica o un desecante para combatir humedades).

Debo decir que mi colección es humilde en comparación con lo que se ve por aquí, por lo que comprar cajas PET para los juegos de SNES no me supuso demasiado gasto (con 50 iba más que sobrado, y me costaron menos de 1€/u.). Si tienes MUCHO cartón, celofán y a envolver. El rollo de 50m te sale a menos de 15€.

Y hasta aquí. Más y mejores ideas, bienvenidas sean! Espero que no esté demasiado tiempo en el trastero. Yo tengo más de 2/3 en casa de mis padres y, aunque sé que está bien protegida, no me mola nada no tenerla conmigo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas!

En mi caso tuve la misma situación hace unos años. Mi solución fue comprar cajas de plástico grandes y duras, tipo “tupper” pero de medio metro por 20 cm de alto aproximadamente. Compré varias y ahí estuvieron mis juegos guardados durante unos 5 años aproximadamente.

El resultado fue para mi el mejor, estaba todo conservado perfectamente, sin problemas de humedad o deterioro.

Gracias por las respuestas!

Es un tema complicado y quiero dejarlo de la mejor manera posible.

Un saludo.

Hola, yo tuve una situación parecida y alquilé un trastero de 1 m3 para unos meses, eso si, prepara 40 euros al mes. Pero te incluye un seguro que va por tramos. El primer tramo está en los 40 euros, y creo que era hasta 1500 euros. Si quieres estar cubierto hasta 2500, pues mas dinero cada mes, me parece que eran 6 o 7 euros cada escalón, 3500, 4500, 5500, etc…

La seguridad genial, vigilancia 24 horas, camaras, reconocimiento facial y matrículas de vehículos, clave para acceder en horario nocturno. El candado, si finalmente te decides por un trastero, de llave, no se te ocurra de esos de combinación, es muy facil abrirlos, lo puedes ver en youtube.

El seguro también inlcuye inundaciones, incendios, etc…

Mi experiencia fue muy positiva.

El trastero libre de humedades y fauna, lo tienen todo controlado. En 1 m3 hay para guardar muchos juegos. Los guardas, cierras y te vas tranquilo a casa. Todo guardado en cajas de cartón selladas y con bolsitas para absorver la humedad ambiental.

Buenas, yo desconozco si es buena opción o no. También se de un caso de hace tiempo de una persona que tenía un Fullset y por lo que se, el trastero se lo abrieron, tenía el material en cajas me parece y limpiaron todo creo que sin saber lo que contenía las cajas. Con esto no quiero decir que lo hagas, en tu casa también te pueden robar, pero no creo que sea un trastero el mejor sitio para guardar una colección.

Un saludo!

Gracias a todos por las respuestas!

[member=1111]akuma[/member]

El problema es que no tengo un sitio donde alojar tanta cosa y la unica opcion es un trastero que este hermetico y con el menor numero de humedad; supongo que dichos sitios tendran un seguro en caso de robo, no?

Gracias.

Un saludo.