Reorganizando la colección de N64 con las compras navideñas me ha surgido la duda, ¿guardáis los cartuchos dentro de las cajas?
Me gusta tener los cartuchos a mano para ir jugando según me pida el cuerpo, y por otro lado, evito abrir las cajas de cartón lo menos posible para evitar dañarlas, así que esto implica tener por un lado las cajas en la estanteria en modo “exposición”, y por otro lado los cartuchos, con un enfoque más práctico. Esto obviamente supone usar más espacio para guardar todo.
Yo no tengo de n64 pero te puedo decir que los de ps vita o switch no los meto en sus cajas, los guardo todos en una misma funda y asi no tengo que sacar y meter las cajas y que se arañen
Yo tuve algo similar una época, pero al final era un lío y una falta de espacio considerable. Tiré por everdrive salvo para lo que no se podía emular, y, alguna vez puntual, saco el juego con su manual etc.
Al empezar; mirar caja, coger caja, abrir caja, sacar juego,dejar caja con instrucciones a mano ,insertar juego , mirar instrucciones, jugar.
Al acabar: sacar juego, meter juego en caja, cerrar caja, mirar caja, suspirar nostálgicamente, dejar caja. El ritual es tan importante como la exposición, sino más.
Aclaración: No colecciono más cartón que el de las cajas de las consolas.
Aclaración 2; Cuando compro un juego es para mí y para mí colección, por eso no pienso en si se va a revalorizar o en qué más adelante lo venderé, sino en lo que voy a disfrutar con el… Si por mí uso personal el juego se deteriora un poco pues me da igual,yo he pagado para ello, mi gozo está en tocarlos, abrirlos, poseerlos, no tan solo en mirarlos por fuera y quitarles el polvo.
Tener una colección no tiene porqué significar que no se le da uso, y con el uso hay desgaste, pero quién sabe que será mañana de esos juegos, mi forma de coleccionar es esa y no otra.
Los pocos que me quedan de Super Nintendo aparecen en esta foto, de la época. Los restantes que ahora los tiene en su poder otro compañero me han servido para comprar una OLED en este pasado 2021, y la verdad abriendo caja, sacando cartucho, insertando y acto seguido tras jugar como bien describe @Pota vuelve a su lugar de origen sin deterioro salvo el acentuarse la línea de apertura de la solapa usada para sacar tal juego.
Y todo esto años antes de saber de los protectores plásticos.
Si yo estuviera pendiente de que si se estropea el envoltorio y dejo los juegos por un lado y estos por otro no se, quizá sí se me hubieran estropeado, extraviado o a saber.