Gran turismo ps1 PAL y wallapop

buenas retro amigos, hoy me llegó por fin dos juegos que solicité, el gran turismo y el medievil, para mi sorpresa con el envio en correos mi gran turismo en un estado bastante bueno se le rompió las pestañas del soporte del cd, la verdad que me da rabia, dejo aqui las fotos, el estado era bastante bueno, espero que el aporte os guste y subiré mas, que opinais de la rotura? en parte no lo subo en nuevas adquisionces para que me podais aconsejar respecto a esa parte, ya lo reclamé. Os pasó algo parecido ?
gran turismo 1



abajo sale la ultima foto, cómo me llegó a casa.

1 me gusta

Joder, viendo como salen los envíos por wallapop me da miedo empezar la colección de PS1 por esa página… Pero es que es lo más barato

1 me gusta

Ese problema con las cajas de PS1 te pasa en Wallapop, eBay o cualquier sitio que compres en los que te envíen gente no profesional. El GT1 tiene una caja normal, así que si es sólo la bandeja puedes cambiarla muy fácilmente por otra (incluso de una caja rota la portada etc puedes aprovechar).

2 Me gusta

lo malo que no tengo ninguna caja para cambiarlo, pero bueno… lo dejaré así :sweat_smile: gracias por contestar ambos en el hilo

Hombre, a una mala cuando tengas unos cuantos puedes ir mirando tiendas profesionales que te venden las cajitas. No ponen el logo de PS1, pero creo que salen a dos euros cada una. Eso, o buscar juegos baratillos de los típicos de fútbol que tenga las cajas bien y hacerles el cambio. Eso es lo que he oído por el foro y siempre será una opción a mano xD

1 me gusta

Hay que poner una pequeña lámina de burbujas dentro de la caja del juego, eso evita que se rompa el juego por dentro, o se salga el disco y se vaya rayando con los “meneos” del envío

1 me gusta

Siempre será mejor una caja rota, que una caja falsa sin ningún valor, ¿no? 🥲

1 me gusta

De todas formas esa rotura de pestaña es muy extraña, le han tenido que dar un buen golpe, no estaría rota ya?

Vale, culpa mía, creía que se había partido las bisagras de abrir y cerrar la caja, y es la pestaña en la que se encaja el disco
Entonces olvídalo, déjalo asi y métele el plástico como han comentado para que se quede firme xD
Y avisa a quien vayas a comprar para que hagan lo mismo, que son un poco listos

Las cajas de PS1 ya tenían facilidad para romperse hasta cuando eran nuevas. Después de más de 20 años lo raro es que no exploten :crazy_face:

1 me gusta

pues la caja está impoluta, 0 marcas, lo que más me extraña es que solo tenia 2 fragmentos y son 4 los que están rotos, y no estan por la caja los restante, aun así por wallapop ya hhice la reclamación, en el anuncio se veia genial, de hecho tengo el whats app del vendedor y me queria enviar algo mas compensatorio(le dije que no) asi que no se, si me devuelven el dinero pues bueno, tengo un gran turismo con una funda y en buen estado tanto el disco como casi la caja

lo mejor es que sujeta el disco aunque le falten, asi que de momento si no se caen mas pines de los que tiene simplemente es estético :pleading_face:

No creo que la culpa sea totalmente de Correos o de la agencia que lo envíe en muchos casos, en otros sí podría darse.

La cuestión es que el agarre de los discos tanto para juegos de cualquier caja como los de música son pestañas demasiado endebles al tratarse de plásticos rígidos.

No obstante con comprar algún juego barato que tenga la sujeción en condiciones es suficiente para tenerlo en condiciones.
La pena es cuando la tapa tiene rota sus bisagras o una de ella y venga con alguna referencia al juego bien adhesiva o bien grabada, como por ejemplo los de Neo-Geo CD.

1 me gusta

Yo no solicitaría la devolución por eso, lo aguantaría, si coleccionas ps1 te garantizo que te van a sobrar bandejas negras y te van a faltar cajas con las bisagras intactas

ttraquilo, me devolvieron la mitad del dinero, asi que. y tengo también el juego por supuesto, el gran turismo en perfecto estado con funda y manuales por 15 e me salió, de 10