¿Gráfica pasiva de 2 gigas GDDR5 para emulación?

Hola chicos.

Tengo una mini ITX como placa base de la marca AsRock integrando un procesador AM3+ con dos núcleos y dos hilos, una memoria ram dual conformando un total de cuatro gigas, DDR3, junto a una fuente de alimentación en formato SFX que ofrece un máximo de 500 vatios.

El disco duro tradicional de 2,5" con 500 gigas a 5.600 rpm se ha sustituido por una unidad de estado sólido con 240 gigas proporcionando un acceso en tiempo menor al ofrecido con el disco tradicional, pero me falta para completar el equipo una tarjeta gráfica queriendo saber por favor si esta es suficiente para mover una emulación de 8 y 16 bits, quizá 32 como Sony Playstation y para reproducción de películas en full HD.

La gráfica en cuestión sería esta, o alguna que podáis recomendarme para tal efecto y así poder terminar el combo que tengo en un Mega CD y Megadrive de Sega.
https://www.pccomponentes.com/gigaby…0-2gb-gddr5-sl

La emulación no va relacionada a la tarjeta gráfica, para poder emular necesitas CPU y RAM. Los sistemas de 8 y 16 Bits se emulan con cualquier equipo de hoy en día, de hecho se llevan emulando desde la época del k7, momentos aquellos en los que yo recuerdo jugar en casa de un amigo al MAME emulando recreativas que adoraba de pequeño.

De todas formas, seguro que para salir de dudas puedes echar un vistazo a las especificaciones del emulador en cuestión, aunque te diría que hasta la quinta generación no deberías tener ningún problema con ningún emulador, ya que cualquier procesador AM3+ va a correr a 1,5Ghz cada núcleo y la RAM también está del orden de mil veces más. Ni me preocuparía para lo que buscas, aunque bien es cierto que no hay buena emulación, según tengo entendido para Saturn, lo demás irá sobre ruedas.

2 Me gusta

Es cierto que para lo que quieres, y el equipo que tienes no deberías tener problemas con esa gráfica, de todas formas si sabes que emuladores vas a usar sería mirar los requisitos que tiene dicho emulador y ver si la gráfica le vale. Pero vamos que difícilmente no te va a servir, si quieres emular sistemas de hasta 32 bits.

1 me gusta

Gracias chicos.

Es por aprovechar un equipo que tengo en un Mega CD y ampliar gráficamente las prestaciones con dicha gráfica en una Megadrive, así despejaría de almacenamiento uno de los ordenadores. Aparte de darme la satisfacción de aprovechar al menos la carcasa del Mega CD por avería de sus componentes hace ya unos cuantos años.

Un saludo.

1 me gusta

Dependiendo del procesador…vamos es que ni grafica te va a hacer falta. No se cual tienes pero yo tuve hace años un equipo de estos todo integrado y con los graficos intel emulaba perfectamente neogeo, cps3, el mame, etc. No llegue a probar play pero seguro que tiraria bien.

Piensa que una xbox de las primeras ya emula todo eso que pides y es un procesador que no llega ni a pentium3…y la grafica si no me equivoco tenia 64mb de vram…

1 me gusta

El procesador se trata de un AM3+ integrado en placa. No es por falta de potencia, ya que tengo otros con lo último y de gama alta, pero es para conseguir tener algo de espacio de almacenamiento entre los 8, 16 y algún emulador de hasta incluso 32 bits al menos en el equipo que más uso y poder escuchar así mismo música por medio de este pequeño conjunto evitando tener en marcha el grande aunque no consuma excesiva barbaridad.

Puro capricho como dicen de “cacharreo” para aprovechar estas carismáticas consolas, bueno, carcasas.

Un saludo.