Grades BSOs, o grandes temas musicales de Videojuegos

Bueno, hace un rato me he quedado atrapadísimo con uno de esos temas musicales de videojuegos que tanto me gustan, que tenía de fondo, mientras me volví a enganchar al Final Fantasy VIII por otro lado ( sólo lo pude para probar el remaster en la Switch, y ya me quedé enganchado :cold_sweat: , a lo tonto ya le metí 7 horas y media , y eso que me gusta mucho, pero no como el VII y el IX).

Pues bien, la cuestión es que con el temazo que me quedé enganchado (no voy a decir cual exactamente) se me ha pasado por la cabeza que hagamos una recopilación de los temas de BSO que más nos gustan.

Pero hay una condición… tienen que ser temas musicales medianamente complejos, es decir, temas que se puedan escuchar como quien escucha un instrumental de rock de esos de “puta madre”, o quien escucha un tema de música electrónica currado… o chiptune, o lo que queráis, pero… no me pongáis temas del Super Mario Bros. 1 por mucho que os mole como acompañamiento del juego.

La es que sean temas que podrías poner perfectamente en un CD para escuchar placenteramente, o que te emocione como algún tema musical de algún grupo… o que puedas poner de fondo mientras juegas o haces otra cosa (como por ejemplo, algunos de los temas de algún Castlevania).

Iré editando el post inicial (éste) con las aportaciones que reciban más o menos “concenso” por otros usuarios/foreros, aunque seáis libres de poner lo que queráis en los las respuestas a este hilo.

Del mismo modo, si encontráis una versión diferente del mismo tema, más extendida, más recortada, o con más calidad de audio, me parecerá un aporte perfecto.

Voy a empezar por uno de los grandes, la Intro del Street of Rage de MegaDrive, e iré añadiendo algunos que me encantan y me vayan viniendo a la memoria)

  • Street of Rage (Intro - Streets of Rage):
  • Streets Of Rage (Fighting In The Street)

-Street of Rage (Dilapidated Town)

  • The World Ends With You (Calling)
  • The World Ends With You (Calling - Extended)
  • The World Ends with You (Hybrid)
  • The World Ends with You (Someday)
  • The World Ends with You (Detonation)
  • The World Ends with You (Twisted, versión Remix)

FarCry Blood Dragon (Blood Dragon Theme)

FarCry Blood Dragon (Resurrection)

  • Castlevania: Symphony of the Night (Dracula’s Castle) por @ZMapp
  • Giana Sisters: Twisted Dreams (Main Theme) @huGGo

Un clásico atemporal :grimacing:

1 me gusta

Esa ese es uno de los temas que estaba esperando que pusiérais :crazy_face:

Temazo @ZMapp

La verdad no nos cansamos de postear las mismas musicas foro tras foro y año tras año xD

Lo cierto es que … no :crazy_face: :rofl:

Yo dejo por aquí el tema principal del Giana Sister: Twisted Dreams de nuestro amigo Chris Hülsbeck, compositor también del Giana Sister original. La verdad es que suena muy bien :smile:

1 me gusta

@GameMaster

Las dejo paradas de momento a la espera de opiniones, porque las músicas de 8bits, son más díficiles de “incluir”, y la composición de esos dos temas es cojonudo, que conste…

Te parece si, en caso de que os parezca bien incluirla, subo esta versión arreglada? ya que tiene más profundidad de sonidos, aunque básicamente es el mismo tema (en los primero minutos, además, está el tema original)

Añado otra versión con “más recursos”

También voy a dejar esta en “suspensión”, a ver que opiniones hay:

Yo lo tendría en un CD perfectamente para escucharlo haciendo cualquier cosa, pero… no sé que opinarían otros.

EDITO: Y añado este tema de Chrono Trigger en versión orquestada, y lo mismo, lo dejo a opiniones.

De todas formas, sería interesante si nos pudieramos alejar un poco de la música clásica, porque con música clásica hay un cojón de ellas cojonudas (como la de A Link to the Past y chorrocientas más, que también la añadiré, de acuerdo, pero buscaba algo más original, como la de FarCry Blood Dragon o la de The World Ends with You)

Es que la version remix con guitarra y otra de piano no me han salido en youtube…

1 me gusta

creo que se podría fusionar éste tema con el del enlace: [Oficial] Bandas Sonoras Juegos Retro

me ha encantado ésta versión del tema del castillo de mario world

Si soy lameculos tú que eres que te banean 200 veces y siempre vuelves como un perro sumiso?

La BSO de Days Gone es acojonante, de las mejores que he disfrutado en un videojuego. Pero cuando escuchas el tema Soldier’s Eye de Jack Savoretti (que ya pudimos oir en Sons Of Anarchy) es ya para tirar el mando y escuchar la canción una y otra vez hasta hartarte.

gley lancer, con este tema en concreto que desde el primer segundo te introduce por completo en el juego a la par que suena lo de stick to it, and believe in your power!
en el segundo 0:05


solo musica

en cuanto al juego es un shmup muy divertido con dos finales distintos algo no habitual y asequible en cuanto a dificultad

dejo unas scans del manual a modo de curiosidad en japones ya que este titulo no salio alli, recientemente el año pasado fue reeditado con una portada mucho mas cute, sin licencia de sega pero si es un producto original de Masaya Games y distribuido por Columbus Circle

!

en resumen muy buen juego, quien no lo conozca y le guste los juegos de naves no hay dias mejores para probarlo :d

1 me gusta

Escuchad bien este remaster musical

Para mí estas son algunas que se me vienen a la cabeza:

ACTRAISER SYMPHONIC SUITE (album)

FINAL FANTASY VI - Terra’s Theme

SYMPHONY YS (album)

STREETS OF RAGE - Intro

y por supuesto…

ahi van algunos temas buenisimos:

hellblade:

metal gear solid 2:

gears 5 kait theme:

soul reaver:

death stranding, primer tema al inicio del juego:

cyberpunk, jhonny silverhand: