Grabar audio sólo de juego en OBS

Buenas. Creo que no he preguntado esto aquí. ¿Alguien sabe si hay algún sistema para grabar sólo el audio de los juegos cuando se usa OBS?

Normalmente uso el Xgamebar de propio Windows para grabar juegos, este permite grabar vídeo y audio de cualquier juego sin grabar ningún otro sonido, o sea, se puede estar viendo youtube o un vídeo reproducido aparte o cualquier cosa, y el programa sólo grabará el juego.

Pero a veces me da problemas de incompatibilidad y tengo que usar el OBS. Sin embargo, el OBS graba todo el audio del escritorio, o sea, que si está grabando un juego y hay algo más reproduciéndose grabará también ese audio.

¿Alguien sabe algún sistema para que el OBS grabe sólo el juego? En las opciones no hay nada así, por eso pregunto, si alguien conoce algún plugin o algo así porque llevo tiempo buscando esto pero no lo encuentro.

Un saludete.

Tienes que añadir una fuente especifica indicando lo que quieres capturar concretamente:

imagen

Puedes elegir si quieres que capture la pantalla completa, una ventana concreta u otras opciones, creo que la que tu buscarías en principio sería esta:

Ya he probado eso, por eso dije que las opciones del programa no funcionan. Se sigue grabando el audio de cualquier otro vídeo que haya abierto.

Lo que hacía yo era, sacar el audio del juego por el pc y esa señal que la detecta el obs separarla en una entrada de audio. Como si fuese el propio pc el que saca ese audio. No sé si me explico.

Ostras, pues no lo pillo. No entiendo eso de “sacar el audio del juego por el pc”. Yo estoy hablando de grabar juegos de PC, por eso me graba otros sonidos del escritorio. Si grabo PS3 por una capturadora eso no pasa.

El problema es que no separa los audios que estén sonando a la vez, y el Xbox Toolbar sí lo hace. Con este programa puedo grabar un juego y a la vez tener el Youtube de fondo o lo que me dé la gana, pero por algún motivo con el OBS no puedo hacerlo. Y eso que es un programa específico para grabar juegos…

A vale, entendí grabar juegos de en pc, osea con una capturadora.

A ver, tu puedes hacer que el sonido salga por el obs y lo escuches por los altavoces del pc, si añades una nueva fuente de salida de sonido de pc en el obs duplicas el audio, pues yo tengo el audio así. Pudiendo tener el audio separado del vídeo y lo puedo manejar a mí antojo. También tengo un obs de hace años, ni lo actualizo, porque ya no lo uso.

Justamente lo usaba así, para grabar la partida y tener música en Youtube de fondo en el mismo streaming. Pero es eso, hace años ya que ni me acuerdo bien. Pero separar el audio se puede.

Pues ya me dirás cómo porque todo el propósito de este post es encontrar la manera de hacerlo. Y ya te digo que no hay una sola opción en el programa que lo permita.

De todos modos, si no usas el OBS ¿cuál usas? Porque claro, el OBS es que es gratis, es lo que tiene.

Y el Xbox Game Bar lo cierto es que no me va mal, graba el sonido completamente separado y puedes grabar hasta en 60fps y todo, pero no me acaba de funcionar bien con algunos programas.

Así es como lo hice yo, yo no tengo otro programa más qu el obs. Así puedo controlar el audio de cada cosa y ajustarla, según me convenga. Lo que el mío es más antiguo, no es la versión actualizada y me sale el espectro del audio.

Gracias, a ver si con eso lo consigo. Me sigue pareciendo raro que sea tan complicado siendo este un programa específico para streaming y demás, debería ser automático como en el Xbox Game Bar…