Google Stadia cierra sus estudios internos

No todo es alegría en la tierra del streaming

2 Me gusta

Terminará por morir, al menos eso creo yo.

No digo que no sea una buena idea pero las generaciones actuales no estamos tan interesados por la perdida casi total de formato fisico. Las generaciones siguientes tal vez si que les dé igual y se interesen por los videojuegos streaming.

Su red social también fue un fracasó y cerró.

2 Me gusta

No todo es oro lo que reluce en una empresa por mucho capital económico que ésta posea.

El sumergirse en el tema del videojuego hay que plantearlo desde todos los frentes y más si cabe con una sola funcionalidad como el streaming.

El bajón o cierre de sus desarrolladoras internas ha sido propiciciado desde el primer minuto en el que no contaban con títulos interesantes, unido luego a las palabrerías de las resoluciones y efectividad del servicio, culminando encima con los dispositivos que en primer momento se necesitaban y que posteriormente decían que no iban a ser necesarios, por lo que por mi parte ante esto si se ha de pagar por ello me sentiría algo estafado ¿Primero pagar y luego no como siguientes suscriptores por dichos dispositivos?

Si bien ahora puede funcionar bastante bien, éste debería de haber nacido con ese funcionamiento y por ende con al menos si son una minoría que la misma se tratara de juegos realmente llamativos.

Con el mercado existente entre Amazon Luna y Microsoft quedan nada más que ellos siendo además los más conocidos, más cuando ambos, de sobra sobre todo sabemos que Microsoft está dando pero que muy fuerte por esta parte.

¿Acabarán siendo únicamnete los líderes del streaming? Sin contar que Microsoft tiene consolas físicas y juegos también físicos más el estar abarcando cualquier otro tipo de dispositivo donde poder jugar.

2 Me gusta

Me parece una decisión brillante, ya que con ese dinero que se ahorran manteniendo estudios propios pueden hacer otro tipo de inversiones para mejorar el producto de Stadia.

Yo tengo stadia por la promoción que hubo con el cyberpunk (si reservabas CP para stadia te mandaban gratis un mando de stadia y un chromecast ultra) , y aunque solo lo he usado para terminarme ese título, estoy muy contento de haber podido probarlo ya que funciona de maravilla, y confío en que el servicio de stadia mejorará con creces.

2 Me gusta

imagen

Ahora ya hablando en serio, está claro que iba a pasar. Es algo que todavía es muy pronto como para establecerlo como un standard para la industria e invertir en estudios. Como mucho están en la fase en la que se puede dar como una opción y poco más.

Tarde o temprano se implantará, y la gente recordará Stadia como la pionera y no la que triunfó. Como pasó con internet en Dreamcast y tantos otros ejemplos de ideas o consolas adelantadas a su tiempo. Ahora mismo nos pasa con la VR, por ejemplo, hasta que una consola dentro de 10 años funcione con VR y se coma el mercado.

También es verdad que esta gente de Google tiene dinero infinito, y podrían permitirse alargar la idea hasta que sea rentable o sea lo normal. Microsoft ya lleva dos generaciones con el Game Pass como bandera y seguramente hasta la próxima Xbox no esté realmente listo el mercado para vivir de ello. Pero estos pueden permitirse perfectamente aguantar la idea para no perder el monopolio hasta que cale entre el gran público.

3 Me gusta

Me alegro. Por el bien de los videojuegos y el formato físico en general.

2 Me gusta

Era algo visto. Por una parte porque disponían de un catálogo muy escaso (además de que no era gran cosa en términos de calidad); porque la suscripción te permitía el acceso a un número de títulos muy pequeño; porque cometieron el gran error de la distribución digital contemporánea, que es pretender cobrar por lo digital lo mismo que por el formato físico; y por último, porque funcionaba francamente mal (era injugable de hecho) si tu conexión tenía algo de lag.

Con todo opino lo mismo que algunos aquí. Este es un modelo que vino para quedarse y me animo a decir que quién marcará un hito en este sentido será Amazon en no pocos años, cuando gocemos de conexiones estables y de gran calidad a nivel global. Es decir, en probablemente menos de un lustro.

Lo que no comparto es que se piense que el fracaso de lo digital es bueno para los videojuegos. Insisto en que con una gestión adecuada de los derechos de propiedad (por ejemplo, con blockchain), la adopción de Linux como estándar tecnológico para su ejecución remota y la organización de un mercado descentralizado podríamos lograr que pequeños estudios pudiesen lanzar sus títulos sin tener que pasar por el aro de Nintendo, Sony, Steam o Microsoft, se pudiese reducir la inversión para desarrollar videojuegos (o a misma inversión aumentar la calidad/potencia/extensión), o se incentivase la competencia real, acabando con precios inflados e injustificables.

Un saludo.

3 Me gusta

Si, puede que Stadia siga pero más adelante con el modelo de negocio que se habían propuesto originalmente, pero como bien está haciendo Microsoft y si Sony pule su servicio, se llevan la palma por tener juegos actuales y pasados, cosa que Amazon con luna seguramente se hará bastante fuerte igualmente.

2 Me gusta

Google se equivoco con el servicio de stadia , si fuera con el game pass que te dieran una gran cantidad de títulos por una cantidad al mes y sumando títulos exclusivos temporales seria un exito, pero ¿quien va a pagar una cantidad al mes por jugar a juegos a precio completo que ni son tuyos y que si desaparece stadia pierdes el dinero? , pues nadie , retratados todos los youtubers que quisieron venderla a sus seguidores

3 Me gusta

Bueno, pues ya cerró haces unos días Stadia. Estaba previsto.

Es todo muy artificial, sin consola, sin formato físico, etc… La gente no acepta, de momento, esta forma de ver los videojuegos.

Esto es un poco como DreamCast, pero sin quebrar Google. Ya veremos si esta puerta no sé vuelve a abrir en unos años… Y quizá también por Microsoft.

Yo casi lo pillo por el mando en un pack por 100€ cuando fui a comprarme el Chromecast, si llego a saber que devuelven el dinero… Porque el pack era en su tienda :sweat_smile: