Por eso lo bueno de que están en fundas pet. Me faltarían las consolas. El coñazo van a ser las figuras y los coches (que son los míos de pequeño)
Os dejo algunas fotos de como ha quedado todo. Me faltaría meter unos leds pero bueno ahí van.
He metido césped artificial en algunas baldas y he modificado algunas cosas de sitio.
Si os apetece en algún momento puedo contaros historias, del porque conseguí tal cosa o tengo tal otra.
También acepto consejos (ya tengo el de la luz, y las puertas ).
Venga Voy a empezar por la historia más emocionante quizás de todas las que tenga, cuando tenga tiempo, iré contando poco a poco cosas sobre artículos o si elegís alguno también puedo contaros sobre ese específicamente.
Bueno allá voy:
Somos una familia de 5 hermanos y bueno alguna vez ya he comentado algunas dificultades y demás problemas que surgen.
Pero mi hermano (el 2º) siempre ha sido un referente para mi, un modelo a seguir. El tiene una colección de coches escala 1:43 y tiene alrededor de unos 500 modelos, incluyendo también juguetes antiguos, de la marca Payán, Rico, etc. Que eran fábricas de juguetes que había en la zona de Alicante que hacían juguetes (producto nacional) de muy alta calidad. De hecho muchos de estos artículos están muy revalorizados.
Mi hermano (que me saca 19 años -yo fui un penalti lo sé -) que veía que seguía un poco sus pasos al cuidar las cosas con mimo, escucharle contar historias de sus coches, etc. me empezó a comprar coches que veíamos en las gasolineras cuando viajábamos. De estos de la marca Burago. Luego empecé una pequeña colección de Altaya, sino me equivoco.
Un día no sé como esos coches desaparecieron, quizás estarían guardados en algún sitio. Mi hermano J.C. A partir de ahora se fue a vivir a Almería y bueno. No eché en falta nunca esos coches, empezaron las épocas de botellón, niñas, el fútbol, universidad, etc. y hay momentos en los que uno llega a olvidarse de las cosas.
Yo empecé a coleccionar hará unos 4 años y pico videojuegos (mi hermano lleva al menos 15 con las miniaturas).
Hace dos años estando en su casa en Almería (él lo tiene todo súper bien expuesto y demás) estábamos hablando de algunas piezas que había conseguido y yo como siempre le he escuchado con atención, por aquello de que ha sido mi salvavidas siempre.
En ese instante, mi hermano llegó y me dijo: “toma es el momento”. Quizás os este sonando muy a película pero esto fue tal cual.
Me entregó una caja y cuando la abrí vi muchos coches. Le dije: “me suenan mucho”, pero no conseguía ubicarlos. Los cogí y miraba extrañado. La respuesta fue la que estabais, imagino, esperando. “Son tus coches de pequeño, los cogí para que no se perdieran y podértelos dar en un momento oportuno”.
YA PODÍA HABER HECHO LO MISMO CON LOS JUEGOS DE LA PLAY… (tendría un Tombi 2☺️).
Entiendo que los coches no pegan mucho con todo lo que es la temática videojueguil, pero es la primera cosa que empecé a coleccionar y tienen un simbolismo para mi.
Os dejo algunas fotos más de cerca.
Aquí los Porches:
Es curioso pero en esta foto, se ve un BMW z3 que acabó siendo mi coche favorito. Me lo compré de mayor.
Por último, que mítico jugar al Gran Turismo y sacarte el carnet con el Viper (TT) en el circuito de Laguna Seca y luego jugar con él en miniatura o con el Focus en el GT rally.
Espero que os haya gustado y en la próxima si veo que gusta, comento mi peor compra de la historia. El Tombi 2.
Maravillosa historia. Como dices quien hubiera tenido una figura que supiera lo que íbamos a valorar las cosas de cuando éramos pequeños. Grande tu hermano por cuidarte todos esos coches. No son videojuegos pero desde luego forman parte de ti y de como coleccionas
Por cierto el BMW z3 era de mis favoritos de crío al igual que ese dodge viper. En mi caso no he podido tenerlo de adulto.
Querido @heroedeleyenda , la ventana aún resultando ser estrecha o pequeña si hay luminosidad indirecta el sunfade está a la orden del día.
La de mi habitación digamos es pequeña, pero entre los edificios y cristales que proporcionan tal claridad solariza todo lo que allí se encuentre, de ahí que ahora bajo la persiana quedando solo las rejillitas de aireación para al menos ver un mínimo al adentrame en ella.
Un estor opaco también sirve para evitar la luz quedando algo de luminosidad por los laterales al no ser que esté lo suficientemente cerca a la pared caso de tenerlas.
Sin bajar del todo la persiana la luz que entra es tremenda, e incluso se aprecia el brillo, claridad o luz en la puerta de madera del armario al estar abierta.
@Ginencio , esa historia de los coches me recuerda a una mía en la que todo sábado de nano le decía a mi madre de comprarme un coche de los que en exposición se encontraban en una amplia cristalera de Simago o tienda de juguetes cercana, no lo recuerdo bien, a esa escala precisamente.
De hecho hoy por hoy no es que tenga muchos porque me dio por perderlos o darlos, con lo que conociendo a un vecino le compré unos cuantos al querer deshacerse de ellos más los pocos que compré cuando mis padres compraron el apartamento.
El Mercedes en rojo con el techo en negro de la derecha del todo es uno de los que más cotizados son actualmente, y creo que tendré otro en el trastero con los adhesivos en la puerta con los simbolos de los invasores de “V”.
De hecho no se si se aprecia en esta foto de la época de cuando fue mi primer equipo allá en los 80.
Gracias por el cumplido @Javintendo , no es ni más ni menos que me lo paso en grande aquí dentro.
Por otra parte y disculpa querido @Ginencio que comente en tu tema de colección, pero si te encantan también los coches seguramente si te adentras en los de escala 1/24 y 1/18 quedarás bastante satisfecho con sus detalles.
Unos pocos de dicha escala.
Otros cuatro de la de 1/18.
Por cierto, tengo a buen recaudo los que me regalaste con la compra del juego, magnífico detalle por tu parte y enteramente agradecido.
Un amigo me comentó de evitar la humedad y polvo. Esto es lo que me hice como armario, primero las lejas internas, a partir de ellas realicé el cerramiento entre paneles de madera y cristales.
La foto tiene un tiempo, pero vamos, que echando un Tetris siempre entra algo más.
Y recalco lo de la claridad aún con ventanas de pequeño tamaño.
Gracias tío. Mi hermano es un tío cojonudo. Fue él quien me enseñó este arte.
Te dejo una fotillo del Z3.
De pequeño decía yo tendré uno como ese de mayor .
Querido Bully opino igual que @Javintendo no dejes nunca d comentar. Hay siempre gran conocimiento, respeto y cariño en tus palabras.
Como siempre gracias por los consejos. Creo que con un stor solucionaría gran parte del problema xk entraría claridad pero no de forma directa. Aunque la claridad también afecte, mis recursos son los que son. Iré intentando mejorar todo poco a pco.
La ventana no está Justo al lado de la estantería, sino en frente. Por ahora me apaño con la persiana bajada, pero vivo en Linares, aquí el sol pega y fuerte y no puedo estar así siempre. El stor es una buena opción a medio corto plazo.
Por cierto, @Bully siéntete libre de opinar y escribir lo que quieras en este post. También me gustaría que fuese un lugar de charla distendida y anécdotas, o sea que siempre bienvenido. Además, me encantó ver el coche en la foto de los 80! Eso si que es un detalle.
Y poner ésto en las ventanas:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! US $3.11 34%de DESCUENTO | Película de privacidad de ventana de espejo unidireccional, tinte de ventana reflectante para el hogar, oficina, sala de estar, Bloqueo Solar UV diurno, Control de calor
Yo lo tengo pendiente porque soy un vago de mierda y nunca encuentro el momento , pero mi idea es ponerlo
Le echaré un ojo! Soy otro como tú
Como le gusta Bully el protagonismo en hilo ajeno
Es broma bully
Te lo agradezco de corazón @Ginencio .
Bueno, no te creas, pienso que así estamos un buen número de compañeros, con el dinero justito en nuestros bolsillos.
A mi me encantaría montar una doble ventana con el cristal igualmente climalit como el actual pero con los cristales de espejo, más que nada por evitar la claridad sin bajar la persiana o cuanto menos al completo el estor, más bien la razón por cuando lleguen ls días como este fin de semana no, el anterior, no escuchar las desagradables voces de quienes están con los numeritos del puñetero bingo y la música que ponen como fiestas de agosto.
En esta ocasión la música repetida de años anteriores para no variar y encima música latina en su mayoría, con esas voces sintetizadas y ritmos todos por igual, menudo hartazgo.
No tengo nada contra ellos pero su música deja bastante que desear.
Y bueno, resulta que la ventanita siendo a mi parecer de pequeñas dimensiones asciende a 600 euros, así que, de momento, alargándolo estoy aunque me conocen y puedo abonarlo en tres veces.
En estos momentos tengo la persiana un tanto baja hasta salir por completo el sol, ya hay suficiente luz como para deteriorar lo que tengo, y no es poco como películas en DVD.
Publico esta foto de cuando realicé la insonorización de la pared.
Luego, no creo que se vea, pero en esta otra zona de la habitación puse dos paneles en madera con un acabado en aluminio blanco como simulando un tabique para más adelante tapar todos los videojuegos bien tipo vitrina con cristales deslizantes, por descontado tintados (a saber qué pueden pedirme) o bien con una cortina a pesar de ser la zona que contiene cierta penumbra por dicho pilar montado como tabique.
Con esta otra foto se ve. Es más, la parte en la que la persiana no está baja se aprecia la claridad en la mencionada columna.
De ahí el tapar parte de los juegos con un trapo blanco por encima de ellos (Lado izquierdo de fotografía)
Justo lo que ha comentado @Davichi es a lo que me refería como láminas adhesivas tintadas, pero por mi parte vendrían a ponerlas. Parece fácil pero hay que saber evitar las burbujas de aire que puedan aparecer y realizar el corte a la perfección para que con el tiempo no se despegue.
Lo se @heroedeleyenda , pero es mi entretenimiento por desahogarme por la situación que estoy padeciendo con mi madre con su falta de memoria, me involucro en temas que no me corresponden, por eso comento igualmente si no resulta en molestia y en este del compañero no lo es.
Son momentos que me adentro en mis situaciones y me evado de esta angustiosa situación.
En fin, es lo que hay. Sigo con lo nuestro que es lo que nos encanta.
Este es otro claro ejemplo del sol reinante en una parte de la terraza del salón.
Tal cual ya empieza a entrar en mi habitación procediendo a bajar del todo la persiana, si, escribiendo en tiempo real.
Por tanto en el otro lado de esta misma estancia tengo todo cerrado para protegerlo del sol, humedad, polvo…
Puesto que interiormente tengo montado también toda esta parafernalia aparte del ecualizador y ordenador de fotos anteriores.
Aquí tuve que tirar de ingenio para proteger el proyector. En verano con todas las ventanas abiertas no quiero ni pensar cómo quedaría la electrónica con la humedad y polvo. Puesto que esa es otra, el hacer un agradable vientecito aún en los días más tórridos de calor como los que estamos padeciendo en estos momentos.
Y más sin estores ni persians ni toldos.
Esta es la luminosidad que tengo con las cortinas echadas. Ahora no es tanta, pero a la tarde durante una hora incide el sol de forma directa. Así que lo que haré será eso. Ir cambiando la persiana \ stor.
Bully ya sabes lo que te he dicho por whatsapp.
Edit: se me olvidó subir la imagen.
Ok @Ginencio .
Agradecido por ello.
Y repito, en cuanto puedas protege las carátulas de la claridad, aunque sea inicialmente con algún trapo, sábanas como recortes, etc.
La peor compra de mi colección
El Tombi 2
Era pequeño y mi amigo José Ángel me dejó un juego, el Tombi 2. Aún recuerdo ir a su casa a las 4 de la tarde Justo después de comer para que me contara como pasarme ciertas fases cuando me quedaba atascado.
Desde que empecé a coleccionar siempre tuve este juego en mente, descubrí lo mucho que valía y bueno, hubo un tiempo que no se que pasaba que no salían Tombi 2.
En estas estuve ahorrando un montón de tiempo y consegui 250€ que tenía para invertir en un Tombi. Mi error fue encontrar uno (que parecía en perfecto estado) y tener el ansía de tenerlo sin paciencia y sin nada.
Le metí 250€. Lo sé lo pagué por encima de su precio y aunque a día de hoy se pueden encontrar sobre unos 180€ etc, lo peor de todo no fue eso.
Fue cuando lo abrí y vi el manual por detrás, no me había contado nada el vendedor sobre el manual (tenía como varias hojas rotas), por delante parecía perfecto.
Para más INRI, le había pagado por transferencia … y bueno al final me lo comí. Igualmente es el juego que más me interesaba tener y me lo quedé.
La nueva adquisición el Donkey Land III.
Ahora me crea un problema que no se muy bien como exponer para que se vean todos los títulos. Por ejemplo el “Héroes de leyenda” no se ve y no se como enfocarlo.
De canto y tus favoritos de frente? Cuando el espacio manda se empieza a complicar jajaja
Mmm quizás no es mala idea, voy a probar a ver.
De hecho, con el Donkey Kong Country lo tienes hecho así, aunque si pones otro pegado a él ya no se le verá la portada. Pero como dice Duredan, el espacio manda, y mucho XD