Generos que se creen muertos

E notado que juegos como ikaruga o dodonpachi casi escasean en los catalogos de las consolas al punto de no ver muchos juegos del gener matamarcianos . ese siempre fue mi genero favorito junto por el de cARRERAS .

2 Me gusta

Bueno, el género de los shoot ’ em ups no creo que esté del todo de capa caída. Tienes buenos exponentes en esta generación en PS4 y sobre todo en Switch, con títulos actuales y, sobre todo mucho recopilatorio.
No están en su mejor época (que para mí fue la de los 32bits), pero no está muerta del todo ni mucho menos.
La generación anterior tiene en Xbox 360 un catálogo impresionante en el género, con títulos de auténtica locura, aunque la mayoría exclusivos para el mercado japonés.

3 Me gusta

2 Me gusta

Sinceramente no son muy prodigados a aparecer desde hace un tiempo, hay que buscarlos. La variedad actual se ha reducido bastante en este y muchos otros géneros.

¿Porqué? No sé la razón, pero tratándose de segunda la cuestión es que en formato físico se pasan tratándose de segunda mano, por lo que menos se moverá el género.

1 me gusta

Para género muerto, el de las pistolas estilo Time Crisis. Qué mierda, con lo que me molaban

6 Me gusta

La aventura grafica

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Siempre queda esperanza de que resurjan. El género de lucha versus, que es uno de mis preferidos parecía muerto hace 10 años…y en esta generación a resurgido con una fuerza que no se veía en mucho.

4 Me gusta

Pues ya ves, Arc System Works gracias a meterse en el mainstream con Dragon Ball ha hecho explotar en popularidad el género introduciendo a mucha gente nueva con un juego bastante accesible (comparado con otros títulos).

La salida de un nuevo Smash en consola de “sobremesa” también ha ayudado, pese a que Nintendo pase tres pueblos de montar torneos desgraciadamente.

1 me gusta

Pues si tienes en cuenta los comecocos o las aventuras conversacionales, los matamarcianos aún salen hasta bien parados.

Y aún con ello, es cierto que, de un total de 50 juegos para XBOX ONE, el único matamarcianos propiamente dicho que tengo es el Sine Mora EX, que por cierto, es prescindible.

De cualquier forma, esta situación tampoco es nueva. En sistemas clásicos, las consolas eran ampliamente deficitarias en géneros entonces muy relevantes, como las aventuras gráficas o los juegos de estrategia.

Como conclusión, sí es cierto que hoy en día existen menos géneros con amplia representación y que las dinámicas jugables son muchísimo más homogéneas que antaño.

1 me gusta

Los juegos de estrategia estan muy de capa caida :pensive::pensive:

1 me gusta

Sí, estrategia, aventuras gráficas, beat’em up y matamarcianos están de capa caída.

Comecocos, simuladores de vuelo, aventuras conversacionales, directamente muertos.

Eso sí, los «walkters», juegos de pasear y luchar o disparar se reparten el mercado.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Pienso que , quizá, la “culpa” sea de los sandbox. Es difícil competir con un género que ofrece “tanto” en un solo juego.
Al margen de las razones obvias y clásicas, que son ya de carácter cultural o pragmático: el shooters ha sido siempre mejor recibidos en oriente, las aventuras gráficas en Europa y en ordenador , así como los juegos de estrategia. Hablo generalizando obviamente sé que hay grandes ejemplos de lo contrario, aunque siempre han sido más puntuales.

3 Me gusta

Yo echo de menos más plataformas, pero plataformas 3D a lo Mario 64 o Banjo Kazooie. Así novedad el Mario Odyssey que me pareció soberbio, pero poca cosa hay, Yooka Laylee quizás… Una pena.

2 Me gusta