[GBA] Joyas que -incluso en 2023- puedes comprar a buen precio /Parte 3/

1. Denki Blocks!

Si este juego saliese hoy en Android sería un hit de ventas. Una verdadera joya oculta de GBA. En la época tuvo una recepción estupenda por la crítica, pero su condición de juego de puzles y su temática infantil lo condenaron al olvido. En lo técnico apuesta por la simplicidad, pero sus rompecabezas desbordan ingenio y originalidad…y muchos no son nada fáciles (aún recuerdo la puñetera tortuga…). De lo mejorcito que se puede ver del sistema fuera de lo mainstream.

Precio CIB: 10-25 eur.

2. Hajime No Ippo

Que los japoneses se quedasen Mother 3 tiene un pase, pero que encima se quedaran Hajime No Ippo fue imperdonable. Otra joya desconocida de TRESURE por la barrera del idioma y por su temática anime de… ¿boxeo? Pues sí, nuestra misión es ayudar al protagonista, Ippo a conseguir el título de campeón del ring. El gameplay se basa en combates en primera persona, muy parecido al estilo de Punch Out!, pero tanto o más divertido. Sonido, animaciones, progresión, combos, rejugabilidad… este juego es increíble.

Precio CIB: 30-40 eur.

3. Sonic advance + Sonic Battle

El regreso de Sonic al 2D en GBA fue sensacional, por eso todas sus entregas en el sistema son bien valoradas y bastante demandadas… por suerte, los coleccionistas desprecian –y esta vez casi les doy la razón- este pack por su espantosa portada. Pero si eres un jugón que solo quiere tener buenos títulos, esta y otras recopilaciones similares son una excelente opción de compra en 2023.

Precio CIB: 25-40 eur.

4. Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3

Maravillosa adaptación de SNES a su hermana portátil. Visualmente impresionante, gran variedad de enemigos, jugablemente redondo … y ahora baby Mario grita. Con frecuencia es criticado por sus limitaciones de sonido, mucho más limpio en la SNES por su chip FX, aun así, es uno de los mejores ports de la consola. Otros “Mario” han llamado más la atención de los nuevos coleccionistas, pero su precio sigue incrementándose poco a poco.

Precio CIB: 30-40 eur.

5. F-Zero GP Legend:

Con F-Zero maximum velocity, F-Zero AC y F-Zero GX, la saga de carreras de Nintendo parecía estar en su mejor momento. Esta secuela de GBA supo recuperar la esencia de SNES incorporando un buen puñado de novedades: gráficos renovados, mejor sensación de velocidad y nuevos modos de juego. Todavía está lejos del maravilloso F-Zero:climax, pero este GP Legend se queda en un digno segundo puesto.

Precio CIB: 40-50 eur.

6. Shaman King: Master of Spirits 2

Konami quiso experimentar con la novedosa fórmula de Symphony of the Night mucho antes de que se volviese popular. El resultado fue este Shaman King, un juego con ADN de Castlevania moderno: plataformeo, backtracking, jefes espectaculares… incluso incorpora el sistema de coleccionar almas de Aria of Sorrow. Aunque no esté al nivel de un Castlevania, este título no deja de ser una buena alternativa a los títulos más populares de GBA.

Precio CIB: 40-60 eur.

7. Sigma Star Saga

Este híbrido entre shoot´em up y RPG es uno de los títulos poco conocidos de WayForward, autores de Shantae, Wendy: every witch way o Aliens: Infestation. Sigma Star Saga tiene una trama interesante, personajes y escenarios coloridos, backtracking y un combate bastante personalizable. Tal vez su componente shoot´em up acaba siendo demasiado repetitivo, pero no hay duda de que es un título digno de coleccionar. Muchos ya lo conocen, así que no te despistes.

Precio CIB: 40-60 eur.

8. Teenage Mutant Ninja Turtles

El último buen título de Konami con las tortugas ninja. Donatello, Leonardo, Rafael y Michelangelo vuelven al arcade clásico con combos, música cañera, rutas alternativas, jefes y fases de conducción. Cada personaje tiene habilidades propias y cada partida es como un buen capítulo de la serie: entretenida de principio a fin. Por desgracia, su duración es también muy parecida a la de un capítulo… aun así, los coleccionistas ya se están dando codazos por tenerlo a buen precio.

Precio CIB: 50-80 eur.

9. Mega Man Zero 3 /Rockman Zero 3

Este Mega Man Zero 3 te transporta a la época dorada de Megaman X…. A diferencia de sus precuelas, esta entrega presenta una dificultad más ajustada, elementos RPG y un alto grado de rejugabilidad. Aunque no se cuente entre los mejores de toda la saga, este Mega man actualizado está bastante pulido y jugarlo con habilidad es un vicio. Su precio se mantiene generalmente alto, pero puedes conseguirlo más barato si optas por su versión japonesa.

Precio CIB: 50-90 eur.

10. Mario Golf: Advance Tour

Con seguridad, el mejor juego de esta lista y uno de los más infravalorados de todo el catálogo de GBA. Fue bautizado como Role-Playing Golf, un cruce entre juego deportivo con acertadísimos toques RPG. Camelot elevó un deporte minoritario a cotas de calidad altísimas, gracias en parte a la personalidad de Mario y a su experiencia con Golden Sun. Su aspecto gráfico, sonoro, jugabilidad y diversión lo convierten en uno de los títulos TOP del sistema. Su adaptación al tenis, Mario Tennis: power tour es también una compra obligatoria.

Precio CIB: 60-90 eur.

6 Me gusta

Mucho mandangon hay aquí también e!

2 Me gusta

no sabia que estaban tan bien noi no son precios excesivos y buenos titulos

1 me gusta

Vendí yo hace un mes mi Sigma Star completo y en un estado bastante decente por 110€ y voló en Wallapop, en media hora estaba vendido, la verdad es que es rarillo de ver y ni lo sabia.
Lo tenia desde crio y nunca lo llegué a jugar mucho, por eso de que solo salió en ingles, una pena porque lo que jugué recuerdo que tenia muy buena pinta.

2 Me gusta