[GBA] Joyas que -incluso en 2023- puedes comprar a buen precio /Parte 2/

1. Duel Masters: Shadow of the Code + Yu-Gi-Oh! Ultimate Masters: World Championship Tournament 2006

Ahhhh los dosmiles y aquellos juegos de cartas que tenían serie de televisión… probablemente nunca supiste cómo se jugaban realmente, y casi todas tus cartas eran falsas, pero molaban. Estos dos títulos son el culmen de sus respectivas sagas, los más completos y profundos. Cientos de cartas y menús diminutos que pueden darte la misma cantidad de diversión que cuando eras pequeño.

Precio CIB: 20-30 eur.

2. Dynasty Warriors Advance

Los coleccionistas de GBA nos damos importancia con nuestros Zeldas, Metroides, Castlevanias… porque presumir de Dynasty Warriors es de parguelas. Mejor para ti, porque este híbrido entre estrategia y mushö es una gran adaptación de la saga y está absurdamente barato. Acción frenética, una música BESTIAL, un modo historia bastante rejugable y sistema de progresión que te pica a jugar más. El día menos pensado, Ninteendo te lo pone a 90 euros.

Precio CIB: 20-30 eur.

3. Tony Hawk´s Pro skater 2

Tony Hawk sigue vivo, eso sí, el género de skate en los videojuegos está bien muerto y enterrado. Por suerte, este título se ha conservado como el buen vino más de 20 años después de su lanzamiento. Es rápido, fácil de controlar y viciante a rabiar. Backflip, varial Heelflip, sloopy, phat lip… ver todos esos trucos en 3D en el primer año de vida de la GBA era y sigue siendo sencillamente impresionante. La mejor compra de GBA que puedes hacer por debajo de los 50 eur. Hazme caso con este.

Precio CIB: 25-40 eur.

4. Yggdra Union: We’ll Never Fight Alone

RPG táctico con cartas, clases, buena historia, personajes y bonitos gráficos. ¿Cómo es posible que sea el RPG más barato de coleccionar de GBA? Dos palabras: DIFICULTAD DESQUICIANTE. Hasta un veterano en el género se va a estampar con decenas y decenas de complejas variables y una IA inclemente en cada combate…los desarrolladores sencillamente se cargaron el juego. Este es el peor título de la lista, aunque la portada mola bastante, ¿o no?

Precio CIB: 25-40 eur.

5. Densetsu no Stafy 2

Con Mario, Kirby y Klonoa alejándose en el tren de la popularidad, Stafy es tu nuevo mejor –y rarito- amigo. Juego de plataformas sencillo, simpaticón y realmente disfrutable. Tira mucho de ese esperpéntico humor japonés, pero su calidad es indudable. Hay discusión sobre cuál es el mejor de la saga (que continúa en DS), pero yo me quedo con su loca segunda parte. A por él.

Precio CIB: 30-50 eur.

6. Rhythm Tengoku

Si quieres huir de la especulación y de lo mainstream, vas a abrazar muy fuerte la serie Rhtythm, una gema experimental de Nintendo. Y no te creas que los japoneses se andan con gilipolleces: aquí vas a sudar la gota gorda para seguir el ritmo (por algo las máquinas arcade de baile allí son una religión). Si te convence su personalidad, vas a devorar su secuela en DS. ¿Lo malo? Pues que toca tirar de importación.

Precio CIB: 40-50 eur.

7. Hamtaro Ham-Ham Heartbreak

Este lo escondías cuando tus amigos iban a tu casa a jugar al God of War … Pues bien, todos los mariquitas que jugamos a esta aventura point and click guardamos un maravilloso recuerdo de ella: gráficos y música estupendos, backtracking sólido, minijuegos divertidísimos y unos personajes adorables. El mejor Hamtaro en una portátil. No sé cómo no nos estamos pegando por él.

Precio CIB: 40-60 eur.

8. Street fighter alpha 3

La versión de PSX y Dreamcast es considerada una de las mejores y más equilibradas entregas de SF, pero esta conversión de 16 portátil no se queda atrás: 37 personajes (incluyendo Yun, Maki y Eagle), un buen puñado de escenarios y decenas de animaciones con 128 sprites llenos de color. Todo ese contenido en un cartucho de GBA es un prodigio de compresión en tiempo real a la altura del mítico RE2 de N64. El precio ya pica, pero vale su peso en oro. Hazme caso con este también, que nunca me haces caso.

Precio CIB: 50-70 eur.

9. Kingdom Hearts: chains of memories

Los coleccionistas promedio de GBA nos alimentamos esencialmente del frito-y-rebozado marca Nintendo mientras miramos por encima del hombro a las sagas de la competencia. En la época, Kingdom Hearts fue uno de los bombazos de PS2, y si no terminó de cuajar en la portátil desde luego no fue por falta de calidad. Gráficos espectaculares, un sistema de combate original y ágil, enemigos épicos… Aun siendo de los “peores” KH, es un título digno de coleccionar, además sus precios no suelen variar mucho. Corre porque por ahí asoma Canadian…

Precio CIB: 60-80 eur.

10. Mario vs. Donkey Kong

Todos los coleccionistas de GBA conocemos este gran juego de Mario y DK y todos sabemos dónde suele terminar al final: en la balda de detrás de los Zeldas… Juego infravaloradísimo que te transporta a la mejor Game Boy y a la Nintendo más clásica, a la más viejuna. Un titulazo de principio a fin.

El nombre de Mario seguirá empujando su precio y aun así este título nunca tendrá el reconocimiento que merece, porque hoy lo principal no es jugar a los videojuegos sino darse importancia con ellos.

Precio CIB: 60-90 eur.

3 Me gusta

Pedazo de post!!! Genial info! Y juegos muy entretenidos ahí desde luego

1 me gusta

Es verdad que no es tan antiguo, pero el duel masters de ps2 me parece que esta muy por encima del de gba, aun así es muy buen juego al menos para mi.

1 me gusta

Despues de este hilo subiran los precios :no_mouth: es bromuro (o no jajajaja) no nos sulfuremos :upside_down_face:

sigan diciendo mas titulos , seguro que hay mas…apunto el Densetsu no Stafy…y el Mario vs Donkey Kong

1 me gusta

GBA es una consola la cual sus gráficos ya salieron desfasados y viéndose peor que una SNES y han envejecido fatal.
De ella salvo a los 3 Castlevanias, Metroids y poco más.

Ajajajaa es ironía lo tuyo, no? Yo creo que GBA es una pedazo de consola!

2 Me gusta

No tengo ni puta idea de GBA, pero gracias a estos hilos he podido conocer un par de jueguecillos interesantes :smiley:

1 me gusta

Pues yo no le veo la chicha por ningún lado, salvo un puñado de juegos puntuales y lo mismo me pasa con la NDS y 3DS.

Compre el Dynasty warriors con precinto rojo de Nintendo por menos de 30€, no entiendo px hay tanto stock de este juego … :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Lo has comprado tú y medio mundo con el palet o palets que han salido a la venta :joy::joy:

1 me gusta

Juegos de la GBA japonenes que sean jugables por tema idioma cuales recomendais?