Gaming en el cine

Hoy me entrrado de que los cines Cinesa, van a alquilar salas, para poder jugar a la consola. La idea es muy buena, nunca es rarde para reinventarse.

Lo malo es que no es precisamente barato, si no consigues un grupo grande. Y entonces, no creo que puedas catar mucho el mando para jugar.

Esto en mis tiempos hubiera sido ideal para torneos de juegos de lucha.

“Gaming en pantalla grande” Gaming en pantalla grande

1 me gusta

El futuro de los cines está complicado, cada vez es más fácil tener pantallas grandes en casa y evitarse el ruido a masticar palomitas del personal. Yo hace siglos que no piso el cine, ni con entrada gratis de cumpleaños.

Esto del gaming es buena idea, pero como has dicho es caro, además 20 personas 2,5 horas… complicado. Quizás para torneos esponsorizados o casas así igual puede ser.

2 Me gusta

Precisamente aún teniendo un proyector en una estancia, por complejas situaciones me decantaré por otro para mi habitación.

¿Porqué comento esto?
Pues porque el ver una película proyectada en un espacio de grandes dimensiones abarcando más de 100" en mi caso, en otros por otros compañeros o gente que dispone de mayor espacio todavía bastantes más, la verdad es un gustazo total y lo más similar al verlas en el cine.

Esto me conllevó a probar Devil May Cry, Last Resort, Progear y Twinkle Star Sprites entre algunos otros juegos y me quedé maravillado queriendo volver a repetir aquellos momentos a lo grande y, mejor que en el cine, no ya lo más similar, mejor.

Mejor por comerse uno las palomitas sin ruidos ambientales, estar cómodo no, comodísimo y disfrutando con absoluta tranquilidad.

2 Me gusta

Pues es una pena que los cines estén de capa caída, no hay nada comparable a ver una película en el cine.

El que molesta con las palomitas, es algo asumible comparado con el placer de ver una película en esas condiciones, sobre todo una buena película.

5 Me gusta

Yo no cambio el 9.1 de sonido con la tele de 75 pulgadas el AA y la birra fresca en casa ni por la sala 25 del Kinepolis de Pozuelo.

1 me gusta

Pues para mí la experiencia del cine no te la da ni que te montes tú uno en casa, con las butacas y todo. Se trata no sólo de la calidad de la pantalla o el audio, sino de que es una experiencia compartida. Ver una peli buena por primera vez en el cine no es comparable a hacerlo en casa.

3 Me gusta

Yo para viciar prefiero el hogar, y para pelis, aunque ahora te puedes montar en casa un auténtico espectáculo de imagen y sonido, no hay nada como una buena sala de cine, con pantallón del copón y sonido de la ostia.

1 me gusta

Pues la experiencia de un cine barato de barrio de 3 peliculas por X pelas, ir con tus amigos y escuchar al menda de turno roncar en el rincón de fondo, no tiene precio. Aunque eso es probablemente algo que quede en el pasado, pero que he vivido y te deja un recuerdo imborrable de ir a ver pelis “de mierda” con tus amigos.

El Kinepolis con la calidad que en su dia tenian las pantallas y las butacas no estaba mal, pero el precio aún sigue siendo caro.

Yo la última peli que vi en el cine creo que fue Cars 3 con mi hijo, que si no fuera por el, ni iba.

Tal vez la última que ví por mi cuenta (cuando no tenía niños) fue la de Avatar.

2 Me gusta

En mi caso hace años como en el cine en ningún lado, por lo dicho de “la experiencia”. Pero desde hace bastantes años ir al cine era un coñazo, para empezar ya los cines decentes están en centros comerciales, ya hay que pillar coche para ir. Luego la gente es una mal educada, hace ruido, come, comenta en voz alta, está con el puto teléfono, etc. Además en muchas salas de estas que en teoría son la leche, los altavoces petardean cuando hay sonidos fuertes y demás lindezas.

Y hasta aquí mi bilis contra los cines, hace años que no piso uno. Hoy en día por dos duros tienes pantallote y equipo de sonido espectacular en casa. A mí no me compensa ni ver peli ni supongo que gaming, porque lo malo de este último es que sólo estarían jugando un par no?, no se yo si tendrá éxito (ojalá que sí).

1 me gusta

Eso está más que claro.

Pero lo más comparable es básicamente tener un proyector y una pantalla que ofrezca dicha sensación.

Y hay quienes poseen un proyector de más de 25.000 euros, sala dedicada, sillones mejores que cualquier butaca de salas de cine y equipo de cine en casa que se encuentran a la par que en las propias salas, llevando el visionado a proporciones incluso mayores y mejores que en salas de cine.

Una por la tranquilidad, dos por ver la película cuando apetece, y tres adiós sonidos ambientales indeseados.

Lógico que son pocos los afortunados de tener una verdadera estancia de cine en casa, pero por ejemplo por mi parte sin tener salas dedicadas y solo poco más de dos metros de visonado de pantalla, en torno a las 100" de diagonal vibro con una proyección por todo lo alto.

Y sí, fuí al cine a ver ready Player One con unos amigos, me encantó. Al tiempo la vi en casa proyectando e igualmente.

Hace poco The Punisher y Speed con mi madre.
¡Vamos, mejor que en el cine!

Esa sensación es tal cual el estar en una sala quien de verdad lo viva.

2 Me gusta

La sensación del cine fue sensacional,desde la taquilla ,pasando por la presala,dónde están las palomitas
Yo creo que hay gente que fue más a comer que ver la peli.
El típico pssss, silencio,calle usted.
Yo comía poco en el cine porque desconcentra pero parece que hay gente que va a comer,charlar,no a ver la peli

Típico la sesión golfa más barato

Los momentos que más lo disfruté fue en los 90,pelis como blanco humano, solo en casa,episodio 1 Star war con sonido 6.1 ,Star war remasterizado,me encantó con Dolby prologic creo o Dolby digital.

No hay nada mejor que la sensación de salir,dar vuelta con alguien ,por las sensaciones más que la comodidad.

Pero también hace siglos no voy hoy en día con la tecnología que hay en casa uno olvida,paso como los recreativa lo raro es que las salas sigan estando.
Típico también comer algo antes o después de la peli,ritual desde los 13años.
Típico mcdonald’s,bocata…uhm que rico.

Pero claro yo iría más si viera pelis mejores que la que sacan, para mí el cine empeoró

Recuerdo anuncios como el movirecord,bocata y trailer antes de la pelicula.
El regreso al futuro 2 lo ví con padres pero era muy pequeño y no entendía nada,fue después cuando entendí la historia

Uno va al cine por dar una vuelta y con quién va también es lo especial.
Airearse de estar tanto en casa en el mismo ambiente

2 Me gusta

Yo creo que hay un momento y lugar para cada cosa. Tener un proyector en casa está bien (tengo uno en el salón de gama media) pero para que la calidad (sobretodo de los negros) sea similar a la del cine, hay que gastarse muuuucho dinero. Además en el cine disfruto mucho más de las comedias por ejemplo. Se me contagia la risa del resto de espectadores.
Para gustos, los colores… pero en mi caso, me quedo con el cine como experiencia. Que no desaparezcan por favor!!

3 Me gusta

Eso mismo pienso yo. La peli era casi lo de menos… Lo mejor es todo el ambiente que rodea el cine antes y después de ver la película. Son sensaciones que en casa, no se pueden reproducir. Pura magia!

Cada vez nos volvemos más comodones y nos perdemos todo eso. Va también con la edad supongo…

4 Me gusta

A mi me sigue fascinado ir al cine, y como dicen muchos no es sólo ver la peli, sino todo lo que rodea. A alguna a veces cuelo una botellita de Ron y la echo en la coca cola jaja (esto sólo cuando no espero nada de la peli)

3 Me gusta

Por supuesto que el ambiente no lo quita nadie como el ambiente vivido en los salones recreativos, pero con las tecnologías actuales y comodidades cada vez mayores que en una propia sala de cine las sensaciones particulares en ámbitos domésticos tampoco desmerecen en absoluto.

2 Me gusta