Gameboy para zurdos

Los pads siempre me han parecido estar diseñados para zurdos. Uno diría que es más complejo dirigir al personaje que aporrear botones, y sin embargo la cruz está puesta en la izquierda y los botones a la derecha, igual que los arcades. Los joysticks de la Atari o el Spectrum iban al revés, más adecuados para diestros creo yo.

La Atari Lynx tenía posibilidad de cambiar el orden de los botones para zurdos.
Otras de las consolas adaptadas de serie sería la V-Smile Pro, por ejemplo. Que permitía al mando darle la vuelta a los botones.

Discrepo con un ejemplo, track N field o juegos machacabotones, si eres diestro tienes más “habilidad” para aporrear con la derecha

Es a lo que te acostumbras. Ni mas ni menos. Seas diestro o zurdo si te pasas toda la vida jugando de una manera, si te lo cambian luego es un drama xd.

Es como ser diestro y hacerse una paja con la izquierda…no sale igual.

2 Me gusta

gran analogía compadre… JJAJAJAJA

Ahí te doy la razón, pero es una gota en el océano.

Sí, pero no es esa la cuestión realmente, es si la disposición está bien concebida o es contraintuitiva. Un ejemplo análogo serían los coches. Me pones un coche inglés y me lío que flipas, y ellos lo mismo con los europeos, ambos estamos acostumbradísimos a nuestros coches, pero considero que la palanca de cambios está mejor dispuesta para diestros en un coche europeo. ¡Y deja las pajas que se te está poniendo la pija como un joystick! Ergonómica digo.

1 me gusta