[GameBoy] Duda sobre precios JAP-EUR para novato

Hola gente! Estoy empezando a coleccionar retro y me he decidido por Game Boy (clássica).

Lo que me ha llamado la atención es que los juegos en decente estado en eBay suelen rondar los 50-90 euros pero las ediciones Japonesas (que funcionan ya que es region-free) suelen estar bastante más baratas (a pesar de que el anuncio pone que la caja y manual es original).

Sabríais decirme por qué? Es mera demanda y que en JAP tienen de sobra? jeje

Un saludo y gracias!

1 me gusta

Mi impresion es que en Europa hay tiradas por paises, mientras que Japon son muchos millones de japoneses todas con la misma version (y por ende, mas disponibilidad). Otra ventaja es que los japoneses cuidan muchos las cosas (no son de meterse las cajas por el c…) Yo tambien colecciono algunos titulos japoneses que incluso en disenio de las cajas me parecen muy superior a los europeos, y tan contento. Espero ir un dia a Japon y traerme unos cuantos en pefecto estado, ya que por internet es dificil a veces, y que que pagar aduanas y todo eso, pero es viable.

por lo que son mucho mas baratos los japoneses es por que la mayoría están en japonés y son injugables , no es un idioma como el ingles que puede hablarse en cualquier parte del mundo o el español que es el segundo idioma mas hablado del mundo.
Hay veces que el arte de los juegos japoneses es mucho mas bonito pero claro ponte a jugar a un rpg en japones jajajajaja.

1 me gusta

Gracias por los mensajes. Les echaré un ojo. De todas formas los packaging de JAP son bastante feos (al menos en esta consola)

En Japón la gente cuida mucho más las cosas, así que hasta hace poco, era MUY fácil encontrar juegos de Game Boy completos en cualquier tienda de segunda mano del país. Juegos como el Tetris, pokemons, puyos, etc. típico juego famoso por esas tierras podía valer fácilmente entre 1 y 10 €, hablo con caja y manual. Experiencia propia, compre todos los primeros Pokemons a 500 yens (menos de 5€) cada uno.
Con la llegada de los especuladores occidentales, esto ha cambiado mucho, básicamente porque la mayoría de estos juegos han sido comprados y los japoneses ahora saben que los tienen que vender a 20/30€. Los mismos Pokemon ahora valen 3000.
De todas formas, los precios no han subido tanto como aquí. Aquí en Europa y en particular España, las cajas de cartón de los juegos acababan en la basura. Más de consolas para “críos” y “baratas” como la GameBoy. Por lo que es raro encontrar los juegos completos y por ende, suben de precio.

Entonces es totalmente normal encontrar juegos por 20€ completos. Y muchos son jugables sin japones, tranquilo.

Tengo una duda y no se donde ubicarla , es sobre el precio que me podrían pedir razonable sobre una ps1 perfecta precintada

Ni idea.