Game Gear ¿Hay algún riesgo con la pantalla?

Hola, me gustaría comprar una GG de segunda mano sin caja, más que nada para tenerla de recuerdo y tener unos pocos juegos. Busco una barata para sustituir los condensadores pero veo por google, imágenes de algunas que está abiertas para cambiarlos y dice en el plástico protector de la pantalla: CAUTION: HIGH VOLTAGE. ¿La pantalla es “parecida” a un CRT?¿Hay algún problema al destaparla?

Por último ¿Es fácil cambiar los condensadores?

Para preguntas así tienes que invocar a @huGGo que es el master

Puedes morir electrocutado!!

Nada, hablando en serio, no tiene nada que ver con un CRT, es una pantalla de cristal líquido con una lámpara que hace la función de retroiluminación.

Si te quedas más tranquilo, te mando fotos con un tester para que veas las tensiones que hay en la placa en ausencia de alimentación.

Cambiar los condensadores… Si usas electrolíticos convencionales, ten en cuenta que tienen que ir en horizontal porque si no, no te cerrará la tapa. Hay otras opciones, pero requieren cierta pericia con el soldador. En cualquier caso, recuerda que tienen polaridad, lo que significa que tiene que ir positivo con positivo, y negativo con negativo, no los pongas al revés que la liamos…

Un saludo

1 me gusta

Correcto. Como te comentan arriba, no tienes que preocuparte por morir electrocutado :laughing:
Solo tienes que tener cuidado, como bien te han comentado, en respetar la polaridad de los condensadores. Para cambiarlos solo tienes que mirarte algún tutorial que hay por internet e ir cambiándolos con cuidado.

Verás que es bastante sencillo de cambiar, pero te recomiendo que limpies las pistas una vez hayas sacado el condensador de serie antes de poner el nuevo, ya que con el tiempo y uso suelen soltar el ácido que llevan dentro y pueden ir estropeando las pistas y puntos de soldadura.

Ya nos contarás qué tal te ha ido :smile::+1:t4:

1 me gusta