Game Cube ¿Juegos multi idioma?

Buenas tardes compañeros, tengo algunas dudas con este sistema que apenas conozco. Parece ser que el RE 0 que me venia en el lote con la consola es alemán pero trae subtítulos en español, investigando un poquito parece que muchos juegos Pal europa son multi idioma pero hay excepciones.

¿Como puedo saber por ejemplo, si por citar algunos, Baten kaitos, Twilight princess o Metal Gear tienen multi idioma antes de comprar en ebay?

A ver si alguien me echa una mano, en la generación de los 128 bits tuve PS2 y estoy muy verde con GC.

Si buscas un poco en google encontraras algun enlace de EOL sobre eso, ya que es algo bastante comentado en su dia, sobretodo en cuanto a los RE, la diferencia esta tan solo en las caratulas ya que las versiones Pal España de los RE 2 , 3 y CV son muy dificiles de adquirir ya no solo por precio si no por unidades, esto hace que en su mayoria sean Pal Uk o Pal Aleman donde hubo mas produccion y venta de titulos para GC, gran parte de los juegos PAL de gamecube son Pal Multi 5 y se adaptan al idioma establecido en la gamecube.

Genial, muchísimas gracias por la informacion Z80, me ha sido de mucha utilidad. Voy a bucear un poquito en san google a echarle un ojo al tema en eol.

Te debo una :smiley:

Te lo comento asi rapido porque estoy en el curro, si en el descanso encuentro el enlace te lo pongo por aqui, creo que habia varias listas bastante completas, pero asi a ojo tirando de recuerdos diria que cerca del 90% de los titulos en los que el texto importa son pal multi 5, salvando algunos titulos de lanzamiento como Eternal Darkness y cosas rarunas.

Eso si mucho ojo, porque el Multi 5 en general solo abarca texto, audio, es posible (ahi ya me pillas) que haya titulos que solo siendo PAL España tengan audio en castellano, si no me equivoco Star Wars Rogue Squadron II(Juegazo) es un ejemplo.

Luego titulos que siendo PAL España no estan en castellano, tenemos de ejemplo: Rogue Squadron III Rebel Strike que solo tiene subtitulos en castellano, en fin decisiones raras de las compañias.

Lo mejor es que investigues al por menor cada juego que te compres por si las moscas, quien quizás te pueda ilustrar mucho mejor que yo en esto es [member=9]docobo[/member] que tiene una colección de cube que quita el hipo.

el MGS Twin Snakes y Resident Evil 2 te puedo asegurar que es multi 5, ya que los tengo en la colección.

En efecto [member=938]Z80[/member], Rogue Squadron II solo tiene audio castellano en la versión PAL ESP

Muchas gracias [member=1563]heroedeleyenda[/member] me viene de perlas sobre todo el MGS.

Y a tu tambien de nuevo [member=938]Z80[/member], sois muy grandes ;D

Me estoy pegando un vicio al Resident Evil Zero con la parienta muy serio. Nunca lo llegué a probar, solo tengo una pega, que no haya el típico baul de Re1 me cabrea muchísimo. Pero el juego fetén.

En fin que me voy por las ramas, muchas gracias por vuestra ayuda caballeros.