Game Boy Retropie

Bueno, pues estando aburrido en casa con este clima lluvioso, me dio por cargar una gameboy/emulador que hice allá por 2017 con los dineros de mi primer trabajo, y aunque fue un dolor de muelas horrible, con las coñas funcionó después de estar 3 meses soldando y haciendo esquemas 12 o 13 horas al día.

Como hobby fue la ostia, ya que, aunque su acabado diste incluso de las consolas chinosas, es algo que hice yo con mis conocimientos y consultas a internet, eso no lo supera nada.

Básicamente es la carcasa y botonera de una Game Boy clásica original, que compré de aquella por 10€ estropeada y aproveché lo que me interesaba.
Funciona con una batería de 2.500mAh y una Raspberry Pi Zero y tiene todo lo que requiere un buen emulador portàtil:

-Carga mientras juegas
-Potenciómetro de volumen
-Salida jack para auriculares
-Puerto HDMI para conectar a la tele
-Puerto USB para conectar un teclado y configurar el sistema
-Puerto Usb para meter si se quiere un dongle Wifi

  • 4 botones tipo SNES y 2 gatillos

Si no recuerdo mal la cruceta y botones Start y Select son originales junto con las gomas conductivas que van a la botonera ( las chinosas hacen un ruido que dan arcadas)

Los 2 botones a mayores creo que son falsos, pero vamos que al tacto no se nota.

Mi idea inicial fue desoldar todos los componentes de la PCB de un cartucho y pin a pin ir puenteando el lector de tarjetas a dichos pines para que al insertarlo en el slot original “leyese” la tarjeta SD, pero era tal liada con los ruidos eléctricos de tanto cable que aún colocando toroidales en cada cable había mucho ruido, al final tiré por lo sano y encargué una ya hecha.

Tengo bastante toc con los cableados y me gusta dejarlo limpio pero enserio que era imposible jajaja







Y ahora lo bueno:




La pantalla es bastante regulera pero conseguí modificar unos componentes del controlador y bajarle el consumo que siempre ayuda, y saqué los botones de ajuste de brillo, contraste etc… a una zona accesible.

Y nada, yo creo que si algún día os aburrís y quereis curraros algo vosotros mismos, es muy gratificante.
No creo que le interese a casi nadie pero si alguien quisiese hacer algo tengo una lista de excel y los esquemas eléctricos en algún sitio :disappointed_relieved::sweat_smile:

Espero que este post vaya en el sitio adecuado, sino movedlo!

13 Me gusta

pues valla curre te pegaste, son esas cosas que para los demás a lo mejor no significan mucho pero para uno mismo cuando lo ves se te infla el pecho!

Enhorabuena!!!

2 Me gusta

Madre mía, qué pasada :astonished: Y al final el cuerpo es de una GB original, ya sólo por eso tiene una cruceta mil veces mejor que cualquier consola chinosa.

1 me gusta

Si, la carcasa es original, no sé si la cruceta, los botones Select y Start y los 4 son de un mando de la SNES original si no me falla la memoria

1 me gusta

Gracias! Da gusto ver que funciona después de 7 años si jajaj

Pues a mi me parece que es una obra de arte tío, así es como se forja un maestro de las modificaciones, creo que para ser el primer proyecto de consola custom que haces es todo un éxito, enhorabuena! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

A ver, es un currazo, pero… te era mas sencillo una gpi case XD

Hace 7 años no existía eso, aunq no me gustan las consolas emuladoras la verdad

Te quedó finisima. Mis dieses!

1 me gusta

Vaya jodida pasada. Es chulísima.

1 me gusta

Muchas gracias!:smiling_face: económicamente no es viable xd

1 me gusta

Increible mi enhorabuena tio, como amante del cacharreo como tú, mas que el resultado final lo mejor es ese viaje de horas entremedias aprendiendo y sufriendo es lo que se lleva uno y al cabo de los años se añora ese proceso :ok_hand:t2::blush:

1 me gusta

Que pasada, enhorabuena!