Game Boy made in Japan vs Game Boy made in China

Hola, quiero abrir melón porque no veo a nadie que le de importancia a esto y bajo mi punto de vista, es super importante y tampoco parece que se valore (cosa que no entiendo…)

En este caso quiero hablar de las Game Boy fabricadas en Japón y las fabricas en China.

Las que marca “made in Japan” tienen una calidad de fabricación y materiales netamente superior y son garantia de calidad, en contraposición tenemos las “made in China” donde la calidad de materiales ya es inferior y la construcción ni hablemos (esto se nota con el tiempo)

No veo a nadie que hable de esto ni que se le de importancia, parece que se busque que la consola sea PAL (supongo que por el PAL España… aunque son region free-multi) y casualmente las PAL son todas MADE IN CHINA, lo que para mi demerita mucho el producto.

Lo sabiais, le habias dado importancia o en este caso os da igual?

1 me gusta

abria que tener las dos en la mano para ver realmente la diferencia

1 me gusta

Pues no se que calidades habrá, pero curiosamente tenía 2 gameboy color y una pocket de mi infancia, y la única que se quemo la pantalla fue la made in Japan, y la made in China ahí sigue y la Gameboy pocket es made in china también y nunca se ha quemado la pantalla y te puedo asegurar que las 3 consolas han tenido un uso bastante intenso (de un chavalin preadolescente viciado de los videojuegos… imagínate hahahaha)

2 Me gusta

vaya… que casualidad xD

Esto suele ser así con todo… Hay unas versiones Made in Japan primero, que suele ser más robusto todo, y luego ya para el resto del mundo ponen a los chinos a trabajar :rofl::rofl::rofl:

Pero en el mundillo de las consolas siempre hay un periodo de prueba, sobre todo con las propias consolas… Los materiales de la PS2 eran mucho mejores en las originales japonesas, con piezas de metal en el lector de DVD en vez de plástico por ejemplo, pero claro, todo primer modelo de consola acaba fallándole algo, si no que se lo digan a todo el que sufrió las luces rojas de las 360…

1 me gusta

La Game Boy DMG-01 ladrillosa que tengo pone “Made in Japan” y ahí sigue, aunque durante muchos años no funcionó, pero un colega de este foro logró revivirla, y ahí sigue de nuevo dando guerra

La otra Game Boy que tengo, la edición especial Pikachu, resucitada también por el mismo compañero @grman13 , pone “Made in China” y esta si que tuvo una reparación más difícil pero ha vuelto entre los muertos también con su compañera más rellenita.

La verdad no sabía nada que los componentes fuesen mejores según dónde estuviese fabricada, a partir de ahora lo tendré en cuenta :thinking:

Mi DMG es made in Japan, y tambien de cuando era más niño todavía jajajaja y lo único que tuvo fue el problema de las líneas pero la reparé y ahí está. Pero ya te digo que las otras made in china que tengo están de 10, y la made in Japan color que tuve se quemo la pantalla.