Fundas y protectores para nuestras Consolas y juegos

Si, también hemos comentado las fundas.

Tanto cajas como fundas son una fantástica opción, pero siempre hay que saber sus pros y contras e ir con cuidado.

Yo hice un megapedido hace unos meses de multisistema en esta web:

https://www.gameprotecting.com/

El precio fue muy bien al hacer un pedido de algo más de 1650 fundas. Mucha variedad y se adaptan bien. No he hecho más pedidos nunca, pero estas han encajado bien en los sistemas para los que las he usado.

NES
SNES
Mega Drive
N64

Viendo los precios de otros vendedores estas están genial, envío muy económico (7 euros) y precios muy competitivos.

Añadido tu aporte tambien al primer mensaje.

¿podrias indicar si estas fundas tienen las solapas con el cierre hacia el mismo lado?

Gracias.

Las de NES, SNES, N64 cierran hacia el mismo lado, es decir, hay una cara por la que no se ve ninguna pestaña de cierre, mientras que por la otra se ven la de arriba y la de abajo. Las de MD tienen una especie de cierre de seguridad por abajo y por arriba son normales, con una cara limpia y otra con el cierre.

Dejo unas muestras para que podáis ver cómo son las fundas:

Espero que con esta muestra sirva para ilustrar cómo son las fundas.

El mérito es de Álex, que fue quien me habló de este sitio.

Ya tambien las compro ultimamente en esa web que habeis puesto. Muy económicas y bastante bueno el resultado. Aunque algo justas de tamaño. Todo hay que decirlo.

Entonces, si dejamos a un lado que es lo que queda más bonito, la mejor forma de proteger estas cajas de cartón es una cajita de las transparentes pero con un poco de holgura para que no quede justo, ¿no?

Yo opino que si.

Lo “mejor mejor”, para juegos de caja de carton, siempre es mediante fundas de metacrilato tio VGA, que tambien las hay. Pero el coste es alto para cada una.

http://ukgraders.co.uk/video-games-slide-bottom-display-cases/1544-nintendo-snes-slide-bottom-display-case.html


La protección es casi total, el problema además del coste, es que el volumen se duplica.

es que son una maravilla, pero pienso igual, no se si el problema es más bien ya el coste o el volumen extra. 8)

Por cierto me ha surgido una duda

Sabéis si es perjudicial mantener cualquier juego en una funda de plástico y que esté cerrado herméticamente durante muchos años? ya que al no estar envasado al vacío pienso que el oxígeno o aire que permanezca dentro pueda viciarse y esto dañar algún componente con el paso de los años.

Que pensais?

Es perjudicial.
Por eso yo los voy usando o al menos sacando de su caja y mirando sus instituciones, o solo sacándolos de las cajas.

Pueden producirse podredumbres, ablandamientos, etc…

Quiero hacerme con unas fundas protectoras para juegos de Super Nintendo, hace tiempo visité este enlace web y en cuanto a calidad fueron las que más me convencieron, pero resulta que ahora la tienda no esta operativa, [member=11]Solid Snake[/member] sabes si tienen otra pagina web o si hacen venta a través de ebay?

No tengo ni idea, únicamente conocía su enlace web…

Mira aquí:

o a

stores.ebay.es/The-Time-Walk-Store

No he encontrado nada en twitter, mira si encuentras algo en facebook si quieres… Me suena que los de la tienda de ebay son españoles, por si te gusta más.

Gracias por la info, aunque me gustaba más la calidad del primero, no se a que se debe el que ya no esté visible su página, hace un mes estuve ojeando sin problemas

Las fundas que yo quería incorporaban una fina película de plástico que lo recubrian, no se si servía para prevenir el sunfade

Si no recuerdo mal en esa web tenían dos tipos, las de pet normal y unas que llamaban sharkprotectors y que tenían un recubrimiento que eviaba el sunfade. Echa un vistazo en esta web:

http://www.shark-protectors.com/en/#interested_look_for_a_shop_near_you/10

Yo uso las de retrogamefreak para todos mis juegos, incluidos los AES. No se si son las mejores pero son fácilmente accesibles via eBay y a priori me parece que bastante económicas. Acaban de lanzar una funda para la AES consola que ya se hacía de rogar.
Lo cierto todo sea dicho es que para mis juegos TOP trato de ir comprando las de plexiglas que indicaba [member=4]VirtuaNEStor[/member] más atrás. Fundamentales para los juegos de AES y todo tipo de juegos de caja de cartón. Eso si el precio tiene su aquel. Aunque cuando estás protegiendo juegos de 4 cifras tampoco se ve tan caro (el que no se consuela es porque no quiere).
8)

La verdad es que no sé si son las mejores, pero si son las mejores para mí de las que he visto y tocado. Son las de videogameboxprotectors. Me gustan porque son gruesas, ajustan bien con los de super y n64, y las pestañas son largas y sin cantos (todo muy redondeado).

Las shark directamente a mí me parecen malas con ese cierre de seguridad, no sirve para nada ese cierre, mas que para complicar la vida y poder rascar las cajas.

En su día compré al holandés, hace unos 5 años para navidades hacía un 25% de descuento (ya no lo hace), pero después prové las de videogameboxprotectors, y quedé tan contento que cambié todas las holandesas y las vendí.

https://www.retrogamecases.com/shop/products/protectors/box-protectors-super-nintendo/

[member=801]alex330[/member] prueba estas fundas para tu nuevo Zelda español rojo mentolado.

Estas fundas son las de mayor calidad que he probado nunca para N64 y SNES. Su calidad es EXTREMA.

En mi colección no entran otras. 8)