Fundas y protectores para nuestras Consolas y juegos

Has comprado fundas ahi? parece que no tiene mala pinta

No. Pero algún día caerá. Tienen variedad. Y según dicen, calidad similar a theboxprotectorshop.

1 me gusta

Sí que parece que son más caras

Se me quedó grabado en un directo hace poco que Virtua dijo que al principio se llevaban las fundas tipo bolsa pero que las rígidas eran para cuatro locos porque costaban más que los juegos. Pero como ahora los juegos valen tanto ya nadie se plantea las tipo bolsa y todo el mundo usa rígidas.

Me pareció un dato curioso.

1 me gusta

Yo para juegos normales de ps1, ps2, ps3, xbox one y tal uso las fundas/bolsitas que venden en los bazares chinos, siempre las recomiendo. Las medidas que suelo coger son de 15 x 22 cm. También hay unas perfectas para cartuchada de game boy, no me acuerdo la medida. A mi me gustan unas en concreto que tienen como una tira roja para el cierre de pegamento. Subo una foto que hice el otro día que fui a comprar por si a alguno le viene bien como referencia.


1 me gusta

Yo tengo una duda con las fundas para los manuales y los cartuchos. ¿Qué material usar? Con el paso del tiempo ese plástico de degradará y… ¿Como afectara al manual? ¿se quedará pegado al papel? Yo creo que los típicos plásticos donde se meten los folios A4 en un clasificador ese plástico no altera al papel, asá que debe ser del mismo material, es decir de polipropileno. Yo uso unas fundas de Polipropileno biorientado y no se bien la diferencia que hay. Aún hay mucho desconocimiento sobre esto y como conservar a largo plazo nuestros juegos (papel, cartón y plásticos) mas allá de decir que hay que alejarlos de la luz solar o la humedad. Sobre la Humedad David Goba tiene un directo en twich que cuenta como lo hace él. Me parece lo mejor que hay. (no es publicidad encubierta jajajaja)

1 me gusta

Buenas gente, he estado leyendo y no he visto nada, he de decir que he leído en diagonal y lo mismo se me ha pasado pero ¿Donde podría comprar una buena funda para una Super Nintendo Control Set?

Tienes la recopilacion en este otro post:

2 Me gusta

Mil gracias

1 me gusta

Buenas, Siro buscando fundas de plástico para la turbografx pal, Menacer y los arcade stick de dreamcast y megadrive. Habéis visto por algún lado?

Hola! Hace un tiempo escribí pidiendo opinión sobre fundas para cajas de cartón, básicamente SNES y N64, y me acabé decidiendo por boxprotectors.nl.

La verdad es que las fundas están bien, pero les veo alguna pega que me preocupa. Lo primero es que no son exactamente iguales a las de la foto del anuncio, el corte de la pestaña es distinto. Lo comento como dato por si alguien las tiene.

Básicamente me parece que van muy justas. En algunos juegos no hay problema, pero en otros, si tienen mucho papeleo por dentro, se nota que entran a presión; por lo que me da miedo a que se acabe deformando la caja en esos casos. De hecho, es que abres la pestaña y el juego no cae.

Y después está el tema de que son tan justas que, al tener un grosor un poco mayor que otras (0’4mm), se me hace difícil el intentar abrir las fundas para sacar los juegos sin que las pestañas acaben rozando las cajas. Me cuesta una barbaridad abrir un lateral, y me parece que al final la propia funda al abrirla roza las esquinas del cartón y las va desgastando. Supongo que esto con una de menor grosor no pasaría tanto porque al abrir la solapa saldría con menor resistencia con las pestañas de la funda.

¿Os pasa esto mismo a los que tengáis estas fundas? ¿Me podríais recomendar alguna otra tienda con las que no tendría estos problemas?

Me da igual que sobre espacio en la funda y el juego no vaya fijo del todo. Es que casi que lo prefiero visto esto.

Muchas gracias! No sé si me habré sabido explicar :sweat_smile:

Yo las tengo de la misma web para nintendo 64 y switch y perfectas a mi los juegos me salen solos y queda de medida perfecta, tambien si tiene mucha holgura el carton con el plástico muy bueno no tiene que ser al producir mas roce al sobrar funda

Yo también tengo todas mis fundas de esa web. En el caso de SNES y 64 sí que es cierto que tengo algún juego que entra algo justo (que recuerde el Kirby 64), pero pienso que precisamente me ayuda a que la caja no se deforme por la cantidad de folletos y manual que lleva.
Sobre el roce de la pestaña al abrirse, si estuviese cerrando y abriendo la caja todo el día… pero es que yo puedo estar meses sin sacar cada juego.

No veo mayor problema, personalmente me gusta que sean algo más gruesas que las que se ven por ahí y parecen de papel.

Y no os parece un poco caros los gastos de envío?

Carísimos. Yo por eso cuando compro aprovecho para pillar bastante.

1 me gusta

Yo también espero a tener bastante para hacer un pedido grande. Aunque siempre se me olvida algo :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Yo no tengo mucho que pedir pero al final tendré que desembolsar los 16 euros de gastos para proteger mi Super Nintendo nueva porque de lo contrario sería un delito xD

En la propia web te indican que son snug-fit, es decir, las más ajustadas posibles. Para el 90% de los juegos no hay problema, sí es verdad que para juegos con varios folletos, o como les metas protector para el manual etc, van apretadas.

Para abrir las fundas, ese problema que comentas, pasa con casi todas. No metas el dedo, introduce con cuidado algo plano de metal por uno de los lados y levanta la solapa (estilo abrecartas, cuchillo de mantequilla o similar).

Lo bueno de las fundas ajustadas, es que van muy bien para esos juegos que están en un estado más regulero o con el cartón ya algo pocho. A mi me han mejorado el estado de algunos juegos xD

O no sé si serán imaginaciones mías :rofl: :rofl: pero cuando los saco de las fundas los veo algo mejor como estaban originalmente

Gracias a todos por las respuestas!

Sobre lo de abrirlos de vez en cuando, la verdad es que al final de mi juventud empecé a ser de tener los cartuchos fuera de las cajas para tenerlos más a mano, con lo que realmente no las abro mucho. Pero justo por eso están bastante bien conservadas y me acojona un poco que una vez en la funda me sea difícil abrirla sin rozarla por algún sitio, con lo que si algún día quiero ver un manual o algo igual me quedo sin hacerlo por miedo :upside_down_face:

Bueno, o lo que comentábamos de que si tiene mucha papelería tenga mucha presión. A raíz de esto último, si va muy a presión la caja, ¿creéis que las solapas se pueden marcar en el cartón?

Lo del cuchillo que comentas @Absolut no sé si me dejaría más tranquilo o menos :rofl: Ahora en serio, sí, puede ser una buena opción.

Pues nada, pensaba que alguien usaría fundas algo distintas para recomendarme, pero si la mayoría usáis estas debe de ser problema mío que seré un tiquismiquis :sweat_smile: