¿Funcionan mandos de PS2 en PS1?

Hola. Me he comprado una PS1, no tengo mando de PS1, pero he encontrado mandos de PS2 más baratos que los de PS1. ¿Funcionan los mandos de PS2 en PS1? Gracias.

2 Me gusta

Si, no tendras problemas con completamente compatibles, solo que en algunos los analogicos no te funcionaran porque no estaban preparados para ello.

3 Me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Sí, los que no funcionan son los de PS1 en PS2 en algunos juegos (ahora mismo que recuerde, el medal of honor frontline no reconocía el mando de ps1 y sí el de PS2); no sé si habrán muchos más juegos así pero para ese era necesario un mando de la 2 sí o sí.

Yo por ejemplo no tengo mandos de ps1 y uso los de la ps2 y nunca me dieron problemas, aunque este mes espero hacerme con 2 mandos originales para la ps2.

Lo malo es que muchos mandos de PS2 están empezando a morir solos, sin hacerles nada… Me ha pasado a mi.

Si no recuerdo mal, siempre y cuando desactive el analógico en los juegos que no lo permiten podrá utiliar el mando,no?

Pues no lo recuerdo pero creo que si que habia algo de eso… pero la ultima vez que conecte mi mando de ps2 en la 1 no hice nada y me funcionaban, claro que estube jugando poco porque solo la estaba probando :yum: pero los mandos de la 1 los tengo bien guardados y uso los de la 2 que tienen mas millas encima.

2 Me gusta

No creo por que ps2 es diferente a ps1

Muchas gracias, funciona el mando perfectamente. Sabeís si las Memory Card de PS2 también funcionan en PS1?

las tarjetas de memoria sí que tienen que ser una cosa específica, el motivo lo desconozco pero juegos de ps1 no guardan partida con tarjetas de PS2 y viceversa, imagino que será por temas del formato en el que se guardan y también el tamaño de los savedatas (una memory estándar de ps1 era 1mb y una de PS2 son 8mb).

1 me gusta

Si y no, creo que si juegas en ps2 a juegos de PS1 es mejor usar tarjeta de ps1, no estoy muy seguro pero creo que es la forma de guardado que son diferentes en cada version de consola.

Ya que estamos, que mando clonico de ps2 muestra una calidad de tacto similar, ya que los originales se rompen solos

Vale, gracias. Si juego a un juego de PS1 en una PS2, el juego guardaría la partida en la memoria de PS2 sin problemas?

No, compi. Necesitas memoria de PS1 específica sí o sí para guardar datos, lo que sí que puedes hacer es copiar luego esos datos a una tarjeta de PS2 a modo de copia de seguridad para conservarlos, pero no puedes usar la memory de PS2 directamente porque el juego no te lo va a reconocer como una tarjeta compatible. No tiene más :+1:

1 me gusta

OK, entonces la PS2 reconoce las memorias de PS1 para los juegos de PS1. Gracias