Buenas a todos.
Os planteo aquí una cuestión que a mí me acosado desde que soy coleccionista, y que en buena medida aún lo sigue haciendo.
¿Qué crees que es mejor, tener el full set de uno o dos sistemas importantes, o, en cambio, poder tener un nutrido catálogo de la máxima cantidad de sistemas posibles?
Tuve la oportunidad en su momento de centrarme en el full set de Sega Saturn Pal. A lo que hubiera podido también añadir (este seguramente sin variantes ni nada) el de Master System. Algunos juegos más hubieran tenido cabida, pero ni mucho menos tantos como tengo…
Ahora me planteo si hice lo correcto. Es obvio que un full set Pal de Saturn para mí es un catálogo incompleto, porque me hubiera dejado muchísimas de las grandes joyas que poseo del catálogo japonés. Y que el de Master System habría sido un sacrificio de espacio (mi gran hándicap) brutal. Pero por otra parte los fulls sets están muy bien valorados y deben ofrecer una gran satisfacción…
Yo estoy contento con lo que tengo, con mis juegos de Nes, famicom y super famicom, con los de Play 1 y 2…etc…(nombro estos porque seguramente habrían sido los sacrificados) que en muchos casos son una selección de lo mejor… Pero no sé, siempre queda ese gusanillo. ¿Qué opináis vosotros?