Formato físico Xbox Series X y PS5

Hola a todos,

quería plantear esta cuestión. Considero que el formato físico no está nada cuidado en la actual generación (ningún manual en papel, panfleto o literalmente cualquier cosa). Incluso el plástico de las cajas ha empeorado (en mi percepción, el plástico de las cajas de Xbox One es horrible. Son súper endebles y poco normalizadas (la epigrafía donde pone Xbox One suele ser distinta en cada caja, ya que está como pintada). El lomo del juego además es gris siempre, y lo peor es que suele variar de tono de un juego a otro.

¿Qué esperáis de las próximas cajas? Yo creo que serán más pequeñas, finas y de plástico chinoso cutrefacto. Por dentro todas estándar, un blu-ray encima de un fondo de papel blanco que se transparenta a través de la caja y ya.

Me da rabia, porque no me gustan las cajas metálicas, me gustan las estándar, y estoy viendo que van a ser desastrosas.

2 Me gusta

Como bien dices, espero exactamente lo mismo que ahora mismo.
Por esa razón, en esta generación solo compro juegos con algún cambio en ese aspecto (steelbook o las ediciones limitadas de Sony). Prefiero pagar 10 o 15€ más y tener algo más tangible.

P.D: Con Switch no tengo ese inconveniente. Le encuentro cierto atractivo a nivel visual, al ser más pequeñas y con más ilustración. Sin llegar al nivel de “cuquería” de un juego de Vita, eso sí.

3 Me gusta

Pues encontrándome algunos juegos sin siquiera instrucciones, simplemente una única notificación sobre la epilepsia y unas cajas desde luego que distan en calidad de las de dvd, incluso con las películas en bluray también son de inferior calidad, el futuro que le auguro a este formato con las próximas consolas va a ser más de lo mismo.

Eso sí, los juegos seguirán siendo bastante caros, pero en parte la culpa es nuestra por no hacer valer nuestras quejas desde hace bastante tiempo queriendo un formato al menos en confección plástica más robusta y unas mínimas instrucciones, que sin ser en color pues queden atractivas en su lectura, como con las consolas de antes.

No os quepa duda que esta siguiente generación la apuesta por el formato físico es alta, pero si nos vuelven a lanzar consolas para sólamente contenido digital, vereis como una posible Playstation 6 y una series Z, por poner algo, se quedará atrás dicho formato.

Las razones seguramente serán por estar en el mercado un tiempo respetable, con lo que con el avance de la tecnología y las supuestas prestaciones con las que llegarán en términos generales de conexiones y requerimiento de almacenamiento serán totalmente digitales, o hasta incluso se queden con la clásica denominación actual de Playstation y Xbox tratándose de unos simples módulos al más puro estilo de Google Stadia.

1 me gusta

Exactamente igual o peor que esta generación.

El lanzar en soporte físico es, a día de hoy, solamente para abarcar y no perder el mercado que sigue queriendo tener algo palpable.

La mayoría de juegos salen incompletos o con parches de día 1, descargas de varios gigas para poder empezar a jugar, etc…
Resumiendo, que sin más, el juego que se compra físico no es más que “una lanzadera” para poder jugar ya que, por si sólo, no sirve para nada.

¿Para que esforzarse en ese formato si la intención a corto/medio plazo es lo digital y streaming?

Daros cuenta que, ya no se salvan ni las ediciones coleccionista, que muchas de ellas sólo traen un código de descarga y la calidad de las mismas, suelen dejar bastante que desear.

2 Me gusta

Un amigo mío compró Doom para Pc y le vino con unas pequeñas instrucciones, qué raro, y alguna cosita más que como detalle pues daba el pego, pero amigos ¡el soporte físico tan solo era un CD con un código de descarga!

Se quedó…

1 me gusta

a mi me da rabia, pues me gustan las ediciones estándar y no suelo querer invertir en coleccionistas. En fin, es el mercado, amigos. Quien quiera físico en un futuro, que mire “retro” de segunda mano xD

1 me gusta

El formato físico murió hace años.

1 me gusta

Al fin y al cabo, cada vez mas y mas gente demanda el juego digital por comodidad, espacio e inmediatez.

2 Me gusta

Hoy en dia, el formato físico está para que “pienses” que estás comprando precisamente en formato físico. Lo que si que es verdad, es que llevo escuchando que éste formato va a desaparecer desde la ps3 y la 360…y vamos a ir a por la ps5 y ahí sigue…entonces ya no me atrevo a decir si en la siguiente generación ya no habrá… pq eso es como los cd´s de música…aún siguen ahí.

2 Me gusta

Tranquilos, podréis seguir comprando ediciones limitadas a precio de oro o coleccionistas por 300€, eso no va a desaparecer :rofl:

2 Me gusta

Irán a peor,ya que es el medio que están usando las compañías para eliminarlo. Si te ofrezco un producto de baja calidad que no te sea atractivo estoy incentivando que la gente hable de lo que estamos hablando ahora mismo y termine por renegar del formato físico ya que no ofrece nada. Es el gran timo de las compañías, te cobran lo mismo por un formato físico (que tiene un mínimo gasto en carátula,caja y blu ray físicos) que por una descarga,porque si os fijáis el precio del formato digital es idéntico al del formato físico. Pero que sepáis que el formato físico ya no existe. Compré un call of duty modern warfare y me tuve que descargar casi 60 gb, si no recuerdo mal. Si no haces la descarga no puedes jugar.

1 me gusta

Lo hacen asi para que os canseis y tireis de digital…van creando tendencia xd

1 me gusta

De ahí el formato digital como otra opción en las consolas. Léase Xbox All Digital y Google Stadia entre otros.

Los juegos de Switch y 3DS a pesar de no traer manual son perfectamente jugables desde el momento que abres la caja y metes el cartucho. A mí me gustaría que trajeran manual, pero tampoco me importa demasiado, lo importante es el juego que siga funcionando de aquí a 30 o 50 años…

En otro orden de cosas, sí, la edición digital es una mierda y muchos juegos van a desaparecer en pocos años. Yo me podría conformar con que los juegos siempre fuesen DRM free, y al menos podrías montar tu biblioteca digital de juegos originales.

2 Me gusta

A mí personalmente me encantaría ver juegos de PS4 para los que no se requiriera una descarga/instalación obligada para poder jugarse y, a ser posible, con su manual de instrucciones (y no con el panfleto de controles con el que vienen y ya), pero qué le vamos a hacer, el mercado digital se está imponiendo inevitablemente.

Recuerdo que cuando compré el GOW 4 de salida tuve que pararme a descargar unos datos para poder cambiar entre priorización de resolución/rendimiento, porque si no el juego tiraba a 30fps y 1080p. Y esto corta muchísimo el rollo de llegar a casa con tu juego recién comprao, que estás deseando jugarlo, meterlo en la consola y ver que además de tener que esperar a que se instale, requiere descarga.

Es una desgracia esto para los amantes del formato físico como yo y como muchos de los que habemos aquí, pero bueno, está destinado a morir esto, no creo que podamos hacer nada para cambiarlo de cara a la siguiente generación. Me gustaría mucho que la promesa de que Sony quiere que iniciar un juego sea “tan fácil como poner una serie en Netflix” fuera cierta y se pudiera hacer eso desde el momento en el que metes el disco en la consola, pero dudo que esto pase.

Como curiosidad, lo del panfleto con los controles del juego lo vi por primera vez con el Abe’s Exoddus, lo cual me resultó gracioso en su momento y un lindo detalle, pero quién iba a pensar que el futuro sería solamente ese. Imaginad si ese juego, con lo bonito y detallado que es su manual (que incluye el arte de los personajes, un poco de lore y demás), solo hubiera incluido ese panfleto…

2 Me gusta

Los hay: de los juegos que tengo (entorno a 50) no me ha hecho falta conexión a nada salvo en casos muy puntuales:

  1. Actualizar el Mass Effect Andromeda para obviar los problemas de lanzamiento
  2. Actualizar el Shenmue I y II para corregir alguno de los fallos que se comenta que tenía de salida
  3. Actualizar el Outer Worlds para que los subs se vieran a mayor tamaño

No he vuelto a conectar mi PS4 a la red.
Y si es verdad que la mayoría de juegos no traen nada extra pero hay algunas excepciones, como los mapas del GTA IV y el RDR II, y alguna edición algo más cuidada como el Sonic Mania Plus o el Valkirie Europe Edition.
También alguna ridiculamente provistas, pese a ser estudios indies, de bajo presupuesto, o como lo querais llamar, como el Bloodstained o el Shenua con 0 extra, nada. Solo caja de plastico, disco y papel de portada.

Yo lo que esperaría del formato físico de la nueva generación venidera sea al menos algo mejor que la actual, y que más compañias se lo curren un poco más siguiendo los cada vez más escasos ejemplos que aún hay.

Salu2

3 Me gusta

no has vuelto a conectar la ps4 a internet? vaya por Dios, pues qué suerte has tenido entonces con tus compras :sweat_smile: te ha faltao la actualización pal HDR en el red dead

El formato físico como tal murió hace dos generaciones por la basura esta de los parches y dlcs.No hay nada mejor en la vida que mirar tu estantería y observar lo que has estado recopilando durante años,coger la caja,el manual,jugarlo…el día que me impongan una cacho caja de plástico con un código dentro me bajo del carro.

2 Me gusta

Ya lo están haciendo aunque de momento que yo conozca pocos son los juegos @mefisto1201.

El Doom de Pc en formato físico con un pequeño librito, unos detalles sobre el juego, pero vamos, eso del formato físico lo es, por descontado, incluye un dvd ¡pero vacío!
Hay que descargar el juego desde Steam en el caso de mi amigo, cuando lo ví me quedé helado.

Otro que no recuerdo el título tratándose de Nintendo Switch, que viene la caja sin instrucciones tan siquiera y creo que sin la tarjeta del juego, siendo también el mismo una descarga.

Vamos, lamentable.

1 me gusta