Hola, formas de escribir o pronunciar los nombres de las distintas videoconsolas/videojuegos/marcas que habéis visto o escuchado.
Mega Drive = Megadrú.
PS2 = Pleystenchu 2.
Un saludo.
Hola, formas de escribir o pronunciar los nombres de las distintas videoconsolas/videojuegos/marcas que habéis visto o escuchado.
Mega Drive = Megadrú.
PS2 = Pleystenchu 2.
Un saludo.
ponemos tambien marcas ?
TAITO se pronuncia por algun forero como TAÍÍÍÍÍÍÍÍÍTO, con acento en la I xDDDD
Yo he escuchado a alguien pronunciar Playstation tal cual se escribe, madreeeeeee. Con A y las T.
En referencia a Megadrive; Mega conductor.
El de Megadrú es mítico, en el cole no éramos solo uno ni dos los que le deciamos “asin”
Algo que sigo escuchando hoy en dia es pronunciar mal la palabra “SOCCER” la dicen tal cual con “CES” cuando en ingles fonéticamente es “SOKKER”.
Para todos aquellos que vivimos los 90’ sabemos que se pronuncian correctamente los nombres de Mijael Jackson y Mijael Jordan
Recuerdo ahora una persona que dice el “Tretis”.
Pero esa moda no ha pasado, preguntale a la gente como se llama JAMES, es una verguenza el paletismo de este pais, pero vamos, promovido por los programas de telenoticias que asi lo presentaron en lugar de llamarle “Yeims”
Hombre la nueva generación está mucho mejor formada y no tienen tantos problemas con los nombres ingleses, pero en los principios de los 90’ en EGB no teníamos inglés y muchas de la viejas vacas de la televisión ni te cuento.
Si te refieres al jugador del Madrid, su nombre es James realmente, eh.
Sí, eso es. De hecho, James apareció en nuestras vidas durante aquel famoso mundial, y los comentaristas lo pronunciaban de la manera ortodoxa hasta que él mismo lo aclaró y entonces se pasó a pronunciar de la manera correcta, por raro que nos suene a nosotros.
Irule
Castelvania
Sonic The Hedge… lo que?
Spiru de Dragon
Medievil
Parasite Eve
Yo casi todos los decía tal cual se leen Y vamos a día de hoy lo sigo haciendo en algunos
Y es curioso como otros (Final Fantasy o Resident Evil) los decía bien, depende de como lo escucharas en su día supongo
Ya tengo el día hecho, vuelvo a la cama porque por hoy todo esta hecho caballeros. Vaya partida con esas notas .
Sobre el tema pues aún hoy hay nombres que decimos mal pero están aceptados por la “sociedad friki” véase EQUISBOX, NINTENDO DE ESE, MEGAMÁN, ESTAR GÜARS, RESIDENT ÉVIL, DONKEI KON CAUNTRI… y muchos más.
A mí siempre me chirría escuchar “Métal Yíar” en lugar de “Métal Guíar” y mira que está doblado y todo, que no puedes decir que no has escuchado cuarenta veces en cada juego, tanto en español como en inglés que se pronuncia “Métal Guíar”
Yo soy de los que dice /irule/, y te aseguro que así se va a quedar
Lo peor es cuando oyes a algún Youtuber o a algún medio forzándolo a decirlo bien cuando lo ha dicho toda la vida de otra manera, Chirría bastante
Spyro es Espairo, ¿no? Yo soy de los que dicen Daino Craisis pero luego dicen también Metal Yiar o Espiderman…
Yo también llevo diciendo “Irule” desde que, siendo un crío, me regalaron el Zelda II y ya soy muy mayor para decirlo de otro modo. Pero claro, eran esos tiempos donde se decía Game Over, no Gueim Ouver
Año 2019, todavía seguimos diciendo (U2) UDos en vez de You Two
La mayoría de la gente juega a la “equisbox”