Ni tengo switch ni juegos de la misma y pienso como tu respecto al hecho de caja pelada+cartucho pero aún así, las artes de las cajas son bastante bonitas,no?
No he leído el artículo entero porque no tengo tiempo ahora pero si tira los manuales y las cajas…madre mía, si los tiene guardados en otras cajas en armarios,bueno va.
Yo creo que para él es más material de trabajo que colección, por lo que da a entender, ya que dice que los juegos se los lleva a la oficina para probarlos con los demás desarrolladores
La verdad es que es bastante triste a lo que ha llegado la cosa, una caja con sólo el disco/cartuchito/tarjeta dentro… y a veces ni siquiera los juegos enteros si no que requieren descarga
Eso sin hablar de los que tienen un caja y un sólo código de descarga dentro… que es lamentable.
Yo tengo una edición así, un Tekken 7 de PC edición coleccionista, con una figuraca de Kazuya vs Heihachi… toda guapísima, chulísima, enorme… y dentro un puto código de descarga…
En serio… de momento la Switch, a pesar de no tener manuales (excepto ciertas ediciones de ciertas páginas, y no todos lo sjuegos) son mi “último bastión”… en cuanto se imponga lo digital y sólo lo digital… no sé que voy a hacer, supongo que seguiré jugando, porque no tendrás otra cosa… pero me va a resultar lamentable.
En ese momento acabaré ROGANDO que editen los juegos en físico, aunque sea, ya no sin manuales, incluso que me los den en un sobre, para tener una colección sin caja, ni manuales ni nada, pero al menos el soporte físico
Yo conozco coleccionistas de películas que tienen que coleccionar así, tirando la caja, y guardan los insert y discos en maletines, para ahorrar espacio porque ya no les cabe más en casa
Siempre y cuando sean ediciones sencillas claro, que solo lleven el disco pelado
Pero no es lo mismo que el cartonaco, con el cartón no te quedaría otra que, con mucho cuidado, despegar y desmontar las cajas guardarlas todas planitas, “aplastadillas”… para que se mantengan bien… lo de los insert de un DVD lo puedo entender más… es mucho más sencillo extraerlos y las cajas de DVD son bastante genéricas.
El problema de las cajas de switch es el enorme espacio que ocupan para proteger un cartuchito de apenas 2x3 centímetros. Es bastante poco eficiente. El arte de las cajas tampoco tiene, por lo general, el atractivo de las ediciones de hace décadas y además vienen pelados, sin ningún tipo de contenido interior. La palma se la llevan las ediciones con todo el interior en blanco, no he visto algo más soso en mi vida…Sé que debería mandar las cajas a paseo y buscar formas para guardar los cartuchos pero una extraña barrera mental me lo impide… será la nostalgia del cartón de antaño?