Fondo árabe compra EA por 55 mil millones

Pues al final se ha confirmado,el fondo de inversión saudí ha comprado EA,ni más ni menos. La 2º compra más grande la historia de la industria del videojuego.
Han estado vigilando el perfil del príncipe de Arabia, que va a ser el responsable en parte de la gestión, y el tío resulta que es un gamer de los buenos, Tras comprar SNK dijo que iba a darle un buen empujón a la saga King of fighters. Veremos si es positivo esto en la industria, pero al pasar la empresa a propiedad privada yo creo que siempre es mejor. Sus juegos saldrán más pulidos y con menos prisa,y quizá se arriesguen más a rescatar Ips olvidadas por EA…

1 me gusta

Y si hizo lo que dijo de KOF?

Desde la compra en 2022 no se sabe nada, pero bueno, hacer un juego no lleva un año ni dos ni tres, no se sabe nada de momento! Esperemos que sea positiva la compra para nosotros los jugadores,porque EA era un tiburón sediento a manos de los accionistas…

1 me gusta

Anonadado me hallo… Diría que espero que esto no traiga ciertas consecuencias, pero viendo cómo está la industria del videojuego en general, pues como que me da todo un poco igual ya… :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

EA ha sido comprada por un consorcio de inversores integrado por el Fondo de Inversión Pública Saudí, Affinity Partners y Silver Lake, es decir, tres fondos de inversión, el fondo Saudí ya era dueño del 10% de la empresa antes de la compra, por lo que debía de ser uno de esos accionistas que exigían beneficios, la única diferencia ahora es que las inversiones en la empresa se tienen que hacer a través de los fondos, por lo que van a tener el control total de la empresa.

Llevo varios días viendo noticias de la compra y lo que se dice es que posiblemente haya un recorte de personal y una apuesta importante por la IA, pero bueno, el tiempo dirá…

3 Me gusta

la tendencia hacia la IA es inevitable, escuché a Slobulus decir que el 20% juegos nuevos que han salido en Steam usaron IA en su desarrollo de alguna forma

1 me gusta

El último juego principal de la saga es The King of Fighters XV (KOF XV), lanzado el 17 de febrero de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Microsoft Windows. Este título es la decimoquinta entrega de la serie y continúa la historia de KOF hacia un clímax explosivo, ofreciendo un total de 39 personajes jugables, un sistema de combate mejorado, y gráficos y experiencia en línea renovados.

1 me gusta

Con tanta compra se reduce la competencia y todos perdemos.

2 Me gusta

Ya veremos a qué conlleva la compra y el uso de la inteligencia artificial, porque aunque se trate de otro tema la IA va a desbancar a mucho personal. Esto es el progreso, positivo en unos casos y bastante negativo en otros:
Bill Gates, co-fundador de Microsoft, sentencia el trabajo de los seres humanos: “Dentro de diez años, la mayoría de las tareas humanas podrán ser realizadas por inteligencia artificial”

1 me gusta

Entonces hasta ahora nada de nada

1 me gusta

Yo no lo creo, la “ley” de Moore ya no es algo cierto en la fabricación de semiconductores y los centros de datos de IA son muy grandes y consumen mucha electricidad, esto limitará el crecimiento en capacidad de los modelos de IA y ya hay evidencias de la gravedad y frecuencia de los errores de todos los modelos de IA.
Lo que hay hoy es una burbuja, cuando explote nos dejará una infraestructura costosa sobre la que se construirá algo más realista y menos apocalíptico. Algo como lo que pasó en los 2000 con las .com que nos dejó una infraestructura de red que no se copó hasta muchos años después .

2 Me gusta