Fm vs PSG Cual es mejor

Tema Master System

Buenos días, estaba pensando mientras escuchaba el OST de OutRun :stuck_out_tongue: y me preguntaba juegos que se escuchen mejor en PSG que en FM, si, lo se el FM algunos dicen que es mejor que el PSG aunque no estoy de acuerdo en muchísimos juegos la pregunta es, ¿porque hay juegos que se escuchan mejor en PSG que en FM, si el FM es superior?

La calidad del FM es bastante superior al PSG. Hay temas, como en el After Burner, que parecen incluso que sean de Megadrive.

Pero por ejemplo en Out Run 3D es mejor el PSG o suena mejor, como con mas ritmo.

Discrepo, mejor no suena. Otra cosa es que a ti te guste mas como suena en PSG, pero el sonido en sí es bastante mejor en FM. Ten en cuenta que el chip FM añade 9 canales FM donde puedes definir ondas en frecuencia modulada, muy parecido a lo que hacía Megadrive.

Que tenga mas canales no quiere decir que sea mejor, me explico, puedes tener una guitarra de la leche que si no sabes tocarla no sirve…hay gente que compone mejor en PSG que otro usando el FM
Creo que Out-Run en algunas canciones es un claro ejemplo.

No es que suene mejor por tener mas canales, es que suena mejor porque el sonido es de mejor calidad. Es lo que te digo, a veces algunos temas incluso parecen sacados de la propia Megadrive. Con el sonido PSG no se puede decir lo mismo.

Repito, puedes tener un cochazo de la leche que si no sabes conducir bien…aquí lo mismo hay canciones que pueden llegar a sonar mejor en PSG que en FM

A mí hay temas que me gustan mas en Super Nintendo, por ponerte un ejemplo, que no versiones que se han hecho con instrumentos reales de esos mismos temas, pero eso no quiere decir que el sonido de Super Nintendo sea de mayor calidad que un instrumento real.

Creo que confundes algunas cosas, pero vaya, que si te gusta mas el sonido PSG yo me alegro :smile::ok_hand:t3:

No digo que me guste mas el PSG, solo que hay canciones que suelen estar mejor en PSG que en FM, nada mas.
El tema de SNES y cosas de nintendo nose casi nada de eso xD, no, ahora enserio, hay temas que pueden y vana sonar mejor en PSG por el artista que las ha compuesto basándose en la versión de FM por ejemplo

También pasa a veces estamos acostumbrados a la versión PSG y la FM nos resulta rara porque cambia mucho. Pasa hasta de una NES (que tenía peor sonido) a una Famicom, aunque ahí la diferencia es menor

De hecho en Master System creo que solo salio el FM para mark 3 y en Add-On, corrígeme si me equivoco.

La Master System japonesa (la de color negra que tiene la misma forma que la MS 1) trae el módulo incluido. La versión europea tiene un slot para instalar el módulo, pero nunca se comercializó oficialmente.

De todas formas, personalmente, aunque el sonido FM tiene más calidad, en Master System prefiero el estridente PSG. Tanto es así que cuando juego al Dragon’s Trap en la PS4, pongo los gráficos modernos y el sonido clásico, me encanta esa melodía…

1 me gusta

Para que luego critiquen la música de la Master :relieved:

1 me gusta