Flipando con lo de la OCU

Bueno… en un capitulo mas de “desgracias de mi vida” acabo de perder 425€ asi, por la cara en Ebay…

Os resumo. Compre una carta firmada de futbol de un vendedor afincado en USA, me llego en mal estado y procedi con la devolución atraves de Ebay. Hasta ahi todo bien, envie el paquete de vuelta al vendedor bien protegido y certificado el dia 8/3 y el dia 9/3 ya salio dirección a USA. - Desde el dia 9/3 no hay actualización de datos en el envio de Correos, he llamado y me dicen que cuando un envio es internacional la actualización de datos puede tardar unos 20 dias hasta que llega a destino y que es normal, no lo contemplan como incidencia. De repente, me llega un email de Ebay, asi tal cual, diciendo que han cerrado el caso en favor del vendedor y sin opción a reembolso debido a que los datos no se actualizan. Les explico la situación y lo que indica Correos y me responden que el caso esta definitivamente cerrado y no se puede revocar, que contacte con la OCU.

Llamo a OCU y me atiende una mujer que me dice, que OCU defiende a los consumidores, que son una organización sin animo de lucro y que si quiero que me defiendan ME TENGO QUE HACER SOCIO Y PAGAR UNA CUOTA MENSUAL…

Ahi ya he explotado y me he cagado en Satanás

Que hago?

La ocu es una entidad privada, te habrán dicho que te dirijas a la omic o a consumo. Es muy raro que eBay haga eso, pagaste con paypal?
Empieza por buscar la oficina de consumo de tu localidad y pon una queja al respecto, que al menos quede constancia.

Me pasó exactamente lo mismo durante la pandemia:

Vendí un artículo de 200€ a través de eBay a un usuario francés. Una vez salió de España, el tracking no volvió a actualizar. Pasado un mes, el comprador me abrió un caso de no recibido y eBay me pidió que desmotrase donde estaba el paquete. Me puse en contacto con Correos y lo mismo que te han dicho a ti: que una vez salía de España podían tardar en actualizar el estado hasta 20 días porque no dependía de ellos, en pandemia incluso más…
Se lo expliqué a eBay y nada, cerraron el caso devolviéndole el dinero. Reclamé adjuntando un email de Correos donde decía todo esto y unas capturas de chat con La Poste en el que me decían que era normal debido a la pandemia y que tuviese paciencia. No me lo admitieron.

Pasaron otros 15 días y el tracking actualizó con entrega al destinatario, escribí de nuevo a eBay y me dijeron que solo aceptaban UNA reclamación a un caso, que ya estaba definitivamente cerrado y que lo único que podía hacer era escribir al comprador para que me pagase desde fuera de eBay. Las carcajadas se escuchaban desde Paris.

No he vuelto a vender en eBay fuera de España.

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De todos modos tu caso es algo distinto porque tu eres el comprador. Si pagaste con Paypal el tracking terminará por actualizar, y ahí tienes 60 días desde que hiciste el pago.

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Dice OCU pero luego te ponen los datos de contacto del cec, consumo vamos. No tienen mucha idea los del customer service de eBay. Si pagaste via PayPal, ponte en contacto con ellos y seguramente no tengas problemas.

Que se supone hará Paypal si la plataforma que manda es Ebay?

pues me han cerrado el caso y la disputa sin opción a reclamación igual que a ti y me lo han dejado bien claro por telefono tambien.

Madre mía, qué miedo comprar fuera macho… Y yo que pensaba que eBay + paypal era lo más seguro del mundo.

Hombre, visto el caso yo creo que algo se debería de poder hacer, si el comprador se hace el loco, yo el puro se lo metería a ebay en el sentido de “presionar” pidiendo datos de contacto de su departamento legal a ver que pasa, pero es una medida ya tirando a la desesperada…
O incluso quizás puedas hablar con el banco a ver si de alguna manera puedes devolver el recibo del pago

Por estas cosas yo dejé de vender en eBay.
No existe ningun sistema seguro que evite tanto este tipo de incidecias como de triquiñuelas