¿Físico o digital?

fisico todo lo que se pueda…
y digo esto porque hay veces que es imposible comprar determinado juego en fisico
ejemplo: compre mortal kombat x en tienda fisico (pense yo porque tenia el objeto en cuestion en mano) lo inserto en pc y automaticamente me redirige a steam…(yo no lo sabia) y se convierte en digital, jajaja
otro ejemplo fue en mi ps3…queria el street fighter hd remix, pero no lo habia en fisico y lo tuve que comprar digital desde la store…

Físico, aunque… esta será mi ultima generación que voy a comprar en dicho formato.

Las ventajas del fisico ya las enumerado y no voy a reptirlas. Pero a partir de esta en adelante nos vamos a encontrar (si no se abandona el formato fisico) con soportes donde te venden una parte del juego y la otra la debes descargar. Esto no trae más consigo que vamos a poseer, en el caso del fisico, un juego inservible en el futuro.
Si a eso le añadimos el poco interes que va a despertar una simple caja vacia, no me merece la pena.

colecciono Switch que, a pesar de no tener manual casi ninguno de sus juegos, me trae buenas sensaciones y me gusta su concepto portatil entre otras cosas pero, como bien decía; yo abandono el coleccionar formato físico.

a partir de la proxima generación…, digital.

Así que mi respuesta sería…, clasico y hasta generación actual, físico.
De aquí en adelante, digital. No me apetece coleccionar trozos de plástico incompletos.

Sin dudarlo fisico!

Es cierto que tanto fisico como digital tiene sus ventajas/desventajas. Tal vez sea que me gusta mas lo retro y por eso prefiero lo fisico, que manuales tan bonitos llevaban los juegos retro y ahora que ya ni manual traen la mayoria.

Aprovecho el hilo para hacer mi pequeña presentación; me llamo Jordi, aunque por lares internetísticos, youtuberos y de otros menesteres similares, pues soy más jayzied que otra cosa (sí, sin mayúscula, en plan savage). Y como buen nostálgico de la vida, prefiero el formato físico sobre el digital (aunque tire mucho de Steam y de alguna compra digital en plataformas consoleras).

El formato físico tiene ese encanto especial, el ritual previo al juego; abrir la caja, echar un vistazo a las instrucciones (si las hay, ejem, Vita Ps4, ejem), introducir el disco óptico (para no entrar en formatos) o cartucho… La magia se pierde si directamente le damos a los unos y los ceros, qué queréis que os diga. Si que tiene ciertas ventajas (indiscutibles), pero donde se ponga el formato físico y tenerlo en estanterías… Que se quite lo digital.

Además, ahora estoy en plena locura de compra retro otra vez… Por lo que mi auge hacia lo palpable aumenta de forma exponencial.

Hola jayzied, encantado de tenerte por aquí. Pásate por el hilo de presentaciones, allí todo el mundo podrá conocerte mejor con una breve descripción de tu relación con los videojuegos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

yo creo que no me he comprado un juego digital en mi vida

Y yo te afirmo que no he comprado nada digital en mi santa vida.Cuando llegue el día que nos obliguen a hacerlo,me apeo del barco definitivamente y a disfrutar de todo el legado que nos ha dejado este hobby.
Saludos


Adoro el fisico, pero ayer sufri en mis carnes mi primer caso de Disk-Rot :o

Fue impresionante, le pase un pañito para quitarle los dedos y se me deshizo el disco en las manos, partido transversalmente por la mitad y la parte superior partida al medio :o

Nunca me habia pasado nada igual :’( Y encima de un juego que me encanta, cawen diez, menos mal que no me paso con el akai katana :-\

pd. viene del CEX igual la pulidora tuvo algo que ver
pd2. a ver si me tengo que pasar a cartuchos yo tambien x_D

idem

Mucho respeto con las pulidoras y las tecnicas de pulido del CEX, en el de vigo he visto a la pulidora cargarse un smash de wiiU con pretension de acicalar su aspecto (nunca en mi vida vi un juego de wiiU en mal estado de funcionamiento), y lo mismo con juegos de Dreamcast.

Yo directamente si un disco no está en condiciones no me lo llevo aunque me digan que lo pueden pulir,porque creo que al pulir se le quita la principal protección,que es la capa exterior,siendo mas vulnerable a cualquier roce.Que los expertos me corrijan si me equivoco.
Saludos

Aunque ahora ya siempre miro los discos antes de llevarmelos, si les veo un poco regular yo prefiero que les pasen por la maquina y explico:

Me interese bastante por el tema del pulido porque a mi me lo hicieron una vez con uno que estaba hecho mierda (no recuerdo cual pero juraria que psx2), y flipe mucho en ver como dejo el disco. Busque informacion y es cierto que rasca la superficie del disco para rebajar el plastico y hacer que los rayones desaparezcan. Ahora bien, si la maquina esta bien calibrada, la cantidad de material que quita es microscopica, y arregla los posibles problemas de lectura. Vamos que si que le mete caña pero no es notorio.

Subo foto, el disco de la izquierda es un disco pulido y el de la derecha es virgen. No puedo apreciar ninguna diferencia en altura.

https://i.imgur.com/KqNnN1H.jpg

Decia que era disk rot porque se ha partido al medio POR EL CANTO, es un fallo del pegamento que une ambas partes. De hecho este disco no me lo pulieron en el cex, quiza ya se lo hicieron antes y al llegar aqui estaba guay y me lo lleve. Pero no ha sido problema del pulido, de hecho ninguno de los discos que a mi me han pulido me ha dado nunca ningun problema ni de lectura ni de integridad.

Vamos que las colecciones fisicas tienen fecha de caducidad sin importar en cuantas bolsas lo metas ajaja en 100 años todos calvos

Aun así,pienso que tienes mas posibilidades de perder algo digital a que se te joda un disco.

Yo sin dudarlo el formato físico y hasta finales del 2018 no me estrenado en el digital, pero dónde esté el físico que se quite todo lo demás!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo tengo clarísimo, si no sale en físico no existe en mi mundo.

A mi me paso esto de pequeño con un Warcraft III de PC que me lo carge con mis manazas al sacarlo de la caja :cry:

También compre un juego de PS2 en canarias que decian que estaba muy rallado que si queria pulirlo yo de tonto dije que si, cuando llegue a Madrid el juego se colgaba pero bueno me lo cambiarón sin problema asi que supongo que pulirlo tiene un riesgo…

Pero tened en cuenta que aunque prefiramos el formato físico,estamos jodidos igualmente porque el físico a día de hoy depende de algún complemento digital para que sea jugable.Hay tal cantidad de juegos parcheados,que dentro de unos años ya os digo yo que mas de la mitad de los juegos de la generación de Ps3 en adelante van a ser injugables.Aunque eso si,como posavasos van a quedar de lujo.
Saludos