Fire Emblem ¿Por donde empezar?

Os lanzo una pregunta, he visto bien de precio un fire emblem awakening y un fire emblem conquest de la 3ds y me los he acabado pillando, es una saga que siempre me ha llamado la atención pero que nunca he tenido ni jugado.

No se si los juegos siguen una trama entre los mismos, o si es mejor empezar por un juego en concreto, o da exactamente igual. También si queréis recomendarme para vosotros cuales son los mejores, os leo.

Yo a los viejos no he jugado, pero el Awakening de 3DS está muy bien, puedes empezar por ese

Otra opción es directamente el Three Houses, que es el más completo y ambicioso (yo a este le eché más de 100 horas…)

1 me gusta

Entonces entiendo por lo que dices que da exactamente igual por cual empiece, que no siguen una historia en común

No, son historias independientes

1 me gusta

Para mis los mejores son Path of Radiance (el de cube) y Radiant Dawn (el de wii), si puedes jugarlos yo empezaría por el de cube.

1 me gusta

Awakening de 3DS, ni te lo pienses. El único problema es que después los demás no te parecerán tan buenos. Ah, y en cuanto a lo de la historia, no te preocupes, son independientes.

1 me gusta

Gracias! A ver cuantas horas me roba esta saga :joy:

Una de mis sagas favoritas, y de mi máxima prioridad para coleccionar, los tengo todos menos el de GC, Wii y NDS aunque sí que los jugué en su día. Estos son los más caros de conseguir, por cierto.

Básicamente tienes dos tipos de Fire Emblem, los que tienen un argumento profundo y los que no. Los juegos más argumentales son mejores porque al gameplay (que más o menos es siempre el mismo) le añaden un transfondo que te engancha.

Juegos con argumento “light”

  • Fire emblem (GBA)
  • sacred stones
  • shadow dragon
  • echoes

Si dejas estos para el final, te van a saber a poco, aunque son buenos juegos.

De los demás este sería mi ranking

Path of radiance
Three houses
Awakening
Fates
Radiant dawn

Path of radiance es la puta hostia, es mucho mejor que los demás, razón por la que es muy difícil verlo a menos de 150€. Radiant Dawn es su secuela directa, es decir, obligatorio jugarlo después. Esta es la única entrega que tiene relación con otra, los demás juegos son independientes.

1 me gusta

Gracias por tanto detalle lo tendré en cuenta, a ver si los puedo pescar a un buen precio.

Yo solo tengo el Birthright de 3DS xd

Las historias son independientes, así que a nivel narrativo no hay inconveniente.
Y jugablemente yo empezaría por cualquiera de GBA que nos llegó, o The Binding Blade, que aquí nos llegó como “Fire Emblem” a secas; o The Sacred Stones, que es mi favorito.

No te recomendaría empezar ni por Awakening (le empiezan a meter cosas de simulador de citas, un ascenso de dificultad al final hecho para que te tiente pillar personajes con micropagos y blablabla) ni por Path of Radiance porque es de los más completos y profundos a nivel de mecánicas.

1 me gusta

No estoy de acuerdo con lo del “simulador de citas” del Awakening. Son solo escenas de 15 segundos de duración que aparecen de vez en cuando, cuando los personajes han luchado al lado lo suficiente como para que su compenetración avance al siguiente nivel; y si alcanzas el nivel necesario puedes emparejarlos y tener hijos, que adquieren habilidades híbridas. Pero no es un “simulador de citas” ni le añade una especial complejidad al juego.

El ascenso de dificultad no es tan elevado al final, y en cualquier caso no te recomiendo comprar ni uno solo de los dlcs: el juego es completísimo tal y como viene, lo único que puedes hacer con ellos es cargarte la experiencia porque lo desequlibras totalmente.

1 me gusta

Eso sí que lo vas a tener complicado, especialmente hasta el Awakening. Es una saga muy cotizada en todas las consolas, especialmente si los quieres completos.

1 me gusta

Si, es cierto que Awakening no fue tanto simulador de citas (le puse elementos que salieron en Fates, me lié) pero esas conversaciones de apoyo están en los Fire Emblem desde, al menos, el primero que nos llegó. La diferencia es que en estas hay muchas referencias picantonas, los personajes femeninos fueron diseñados mucho más sexualizados que previamente (hasta en un DLC te dan una imagen de Tharja en bikini) y cosas así, que al final fueron la puerta de entrada para el Modo Tocqueteo de Fates (que no nos llegó) y darle más peso a ligar con tu “waifu” y que se ruborice y esas mierdas japonesas de fanservice.

Sobre la dificultad, pues es más subjetivo y depende de en qué nivel y modo juegues. Yo desde luego vi un aumento gordo justo cuando te presentan los DLC. A mí no me hicieron falta, pero ¿a alguien nuevo? Pues seguramente, para eso lo hacen.

Si alguien solo puede empezar por Fire Emblem de 3DS, sí le recomendaría Awakening, pero si no, cualquiera de GBA o Double Dragon es mucho mejor inicio. Hasta Three Houses lo prefiero por encima para empezar.

1 me gusta