Final Fantasy VIII Remastered

Abro aquí hilo para seguir el JRPG que más he disfrutado en mi vida, sí, llegué tarde a este género por cuestiones del destino que me impidieron alquilar los Ilusion of Time o Secret of Evermore cuando pasaba todo el día alquilando juegos de SNES…

Total, que tras la grata noticia del pasado E3 ayer en la GamesCom dieron fecha de salida para el próximo día 3 de septiembre, quedando la única incógnita de si el juego tendrá formáti físico o no. Como punto a favor decir que en Play-Asia tienen listado el juego en formato físico y con fecha de salida a la venta para el próximo día 3 de septiembre, por lo que podemos ver que están editando la ficha del juego y que no es algo descuidado, así que yo me inclino a pensar que habrá versión física, ya no entro a las ciento cincuentamil reediciones que ha tenido el Final Fantay X todas físicas…

Pues dejo por aquí un vídeo con el anuncio para ir abriendo boca y que los fans del juego podamos ir comentando lo que vayamos encontrando por las redes al respecto.

Me quiere sonar que leí que el juego vendría con voces en inglés… lo que sería una novedad interesante, aunque no sé cómo de acertada.

2 Me gusta

Lo de las voces se malentendió, se referían seguramente a los temas con voz como “Eyes on me”

Si sale en físico lo compro para Switch, sino a esperar a oferta

Yo si no lo sacan físico es muy, muy, muy, muy, muy difícil que lo juegue, a no ser que lo metan en el gamepass de Xbox y lo juegue a precio “cero”.

Una lástima que SquareEnix únicamente piense en este remaster como en una forma de seguir estrujando la gallina de los huevos de oro en lugar de darle el mimo que podría haberle dado a la hora de sacar más rendimiento a esta entrega de su saga más aclamada. Al menos no van a hacer la cagada de desmontar el juego por completo y luego montarlo como les parezca, cambiando el sistema de combate y la forma de contar la historia.

A mi también me interesaría si saliera para switch, aunque en los créditos del final solo sale ps4, o eso no tiene nada que ver?

@Sr_Almodovar Es porque ha sacado el vídeo de la web de Sony, pero sale en todas las plataformas

1 me gusta

Vaya, van a hacer que me lo compre :joy:

,Square ha confirmado en su triler oficial, que el lanzamiento será el 3 de septiembre a 19,99€ y estará disponible en formato digital para las plataformas PS4, XBOX, SWITCH y PC (Ya se puede reservar). Del formato físico no se ha dicho nada ni ediciones especiales ni historias que he leído por internet, creo que con lo poco que falta la compañía habría anunciado a bombo y platillo la edición física y más sabiendo el tipo de público que va comprar este juego.
Viendo la trayectoria de los otros publicados no se que pensar, solo esperar y desear que me equivoque y lo lancen en físico. :crossed_fingers::pensive::crossed_fingers:
Yo esperaré a ver que pasa siempre estoy a tiempo de pillarlo digital como sus hermanos VII i IX.

Pues sí, yo creo que se habría anunciado ya. Aparte de que la versión física tiene que entrar en producción, distribución y demás, que eso no se hace en una semana

Coincido contigo @Solid_Snake, también empecé tarde en el género y este juego fue uno de los que me enamoró en mis comienzos con los RPGs.
Me parece que es un juego muy injustamente tratado siempre a la sombra de otros de la saga, sobre todo del VII y el IX.
Ojalá se obre el milagro y salga en físico porque estoy deseando pillarlo y rejugarlo.

1 me gusta

Dudo mucho que saquen una versión física del juego. Si no lo hicieron los remastered del VII y del IX, difícil será que lo hagan con este. Aunque sería la bomba la verdad. Yo por 20€ de momento no me lo pillo.

Si esperamos y podemos controlar el ansia, seguro que lo pondrán de oferta en un par de meses, igual que hicieron con sus hermanos VII i IX que ya han entrado en un par de listados de oferta de
Nintendo.
También habrá que ver la calidad del remaster. :thinking:

Yo no tengo ninguna prisa, de hecho es que nunca he recomprado ningún Final Fantasy porque Square solo ha hecho chapuzas con bugs

La verdad es que no he mirado nada del remaster pero pinta a lavadita de cara, quito unos dientes de sierra, le pongo ojitos molones remuevo bien y listo! Potaje de remaster pa mis jugones a 20 lereles.
:rofl::rofl::rofl:

Yo sí no lo sacan físico no lo voy a pillar, a no ser que me lo regalen en el gamepass o alguna jugada similar…

2 Me gusta

En Play-Asia venden códigos de juegos digitales, de ahí la confusión que está existiendo sobre un hipotético formato físico.

Personalmente, me encantaría que se distribuyera en físico, ídem con VII o IX, pero no entiendo por qué Square sí lanza de esta manera X / X-2 y XII y no las joyas de la PSX que están mejor valoradas y el público se lanzaría sin dudarlo.

De hecho, es pensar en una edición steelbook de los 3 de PSX y… se me hace la boca agua jajajaja.

En definitiva, me da que nos quedaremos sin el ansiado físico y podremos disfrutar únicamente de esta obra en digital.

1 me gusta

Si tenemos en cuenta que los Blu Ray de PS4 (por poner un ejemplo) albergan 50 Gb de capacidad, dudo mucho que el FF VIII no entre ahí.

De hecho, el X (aunque hay que descargar el X-2) y el XII han conseguido colarlos en los cartuchos de Switch, está claro que por capacidad no es ya que contará como máximo con 30 Gb (y me parece tirar muy por lo alto).

No creo que lo lancen en físico, porque en digital lo van a vender como churros y restando el porcentaje que se lleva Nintendo poer la Eshop todo lo demás es beneficios. En físico hay que pagar el cartucho, la caja, la impresión de la portada, logistica, etc,
Square quiere su droja, :moneybag: lo demás no importa.
Pero ya lo dije ojalá me equivoque.

1 me gusta

Pues lamento decirte amigo Solid que Square Enix ha confirmado que descarta lanzar una edición física del título diciendo que las ventas del juego serán solo descargas digitales.

Y por lo que he leído pinta a chapuza de remaster

tio, era sarcasmo