Final fantasy favorito

Estoy contigo el FF 6 es el mejor de largo. Que Yo lo conoci como FF3 en Super Nintendo del cartucho importado de USA alla x 1995. Por cierto lo jugaste en la epoca? O cual fue el primero que viste?

Interesante que de +10 personas han comentado y solo una persona ha elegido el 6(3) como el mejor de la saga. Miras en cualquier ranking de FFantasy de fuera de España y suele casi siempre estar el primero, el +votado o top 3 mejores Rpgs de la historia. Sigue siendo muy desconocido aqui, a pesar de traerlo la Snes mini etc . Creo que solo 4 frikis lo han jugado en emulador años despues de su lanzamiento o ports posteriores y casi nadie en la época cuando salio , que ojo fue el mejor Rpg del momento hasta que apareció DQ6 y Chrono Trigger. Yo lo conoci de suerte por un amigo de la playa en verano de 1995 que me lo prestó, en seguida me lo compré a traves de una tienda k importaba.

Permite que dude que el Final Fantasy VI sea el más votado en una lista, sobre todo tras el Final Fantasy VII y el fenómeno que ha producido con el remake… :see_no_evil::see_no_evil:

Conste que FFVII no es mi preferido ni de lejos.

Compré el III por diez mil pesetas en su día, de segunda mano, pero en muy buen estado. Se fueron otros mil duros en el adaptador y lo jugué en una tele de tubo de 14". Fue algo curiosísimo. Aproveché que un amigo que por desgracia nos dejó mucho antes de tiempo llevaba a sus hermanos pequeños a un partido de basket en Palma y fuimos a la tienda a pillarlo. Lo tenían en otra y mientras mandaron a alguien a buscarlo, nos metieron en la trastienda, nos sirvieron unas Coca-Colas y nos dejaron probar unos cuantos juegos de importación. Magia de mediados de los noventa. Ni pensar de la que se podría montar hoy día, aunque hay que aclarar que ya tenía 22 o 23 años.

Es el juego que me abrió los ojos y con el que vi que los videojuegos son algo más que un mero entretenimiento sin más.

3 Me gusta

Sin desmerecer otros, para mí el Final Fantasy VII fue el mejor de todos. Fue el primer RPG que jugué con 15 años y que me hizo volar la cabeza. Aún recuerdo la primera vez que lo puse en la consola nada más comprarlo, junto con mi mejor amigo. Nos quedamos alucinados con la intro, enganchandonos a jugar hasta altas horas de la madrugada. No podíamos dejar de jugarlo, queríamos saber más y más de la historia que nos atrapó como nunca otro juego lo hizo anteriormente.

Final Fantasy 8. Problamente el juego al que mas horas he dedicado en mi vida. Los mejores GF (aka invocaciones) de toda la saga. Le seguiria el 10,7,15 y 9 en ese orden. A falta de catar el 6

2 Me gusta

El primero que jugué y mi favorito es el FF IX.
Luego cogí con ganas el VII y no me gustó. Luego empecé el VIII, que no puedo opinar porque jugué poco.
Y mi otro favorito es el X. Un juego que me llevó a rejugarlo años después.

Estoy de acuerdo en que el mejor es el VIII, en los siguientes ya no puedo decir lo mismo :see_no_evil::see_no_evil:

Uf es que no sé pero el FF 9 nunca me gustó…Ni historia, ni personajes, ni diseño grafico…Y eso que lo tuve y me lo terminé. Debe ser el juego que mas gente ama y a su vez yo no le veo ningun encanto

1 me gusta

Lo mismo, pero con el VII :sweat_smile:

1 me gusta

Yo recuerdo perfectamente la época, me había pasado el VIII y había sido una experiencia mística, jugué el VII y pese a verlo por debajo también me pareció una genialidad, esperaba el IX como agua de mayo y fue ponerlo e ir perdiendo el interés según iba avanzando… Me lo pasé y hasta hoy, ningún interés despertó en mi.

1 me gusta

Tal cual para mi, los jugué en ese mismo orden y tuve los mismos feelings. Ahora para navidad quiero jugar al 6 en la snes y expectativas muy altas por lo bien que habla todo el mundo de él

1 me gusta

Pues mira, lo mismo me pongo yo también con el FFVI en Navidad… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Final Fantasy VIII es para mí el mejor videojuego de toda la historia, recuerdo alguilarlo infinitas veces hasta pasármelo, después ya me lo trajeron los Reyes y me lo volví a pasar unas cuantas veces❤️

3 Me gusta

Bueno.

Por mi parte compré en su día de lanzamiento el VII para PlayStation y al tiempo acabé vendiéndolo. Nunca me ha gustado este estilo de juego.

Con el tiempo pues mira por dónde apareció el Remake para PlayStyation 4 y es con el único que me quedo, pese a haber comprado el VIII últimamente y haberme regalado un amigo el X.

Para mi final fantasy VII, no sólo es mi final fantasy preferido, es mi videojuego favorito.
SPOILER!!!
Me pasé todo el primer CD luchando contra la malvada organización Shinra cuando de repente aparece ese misterioso personaje de pelo gris… Me voló la cabeza. Es juego es magia.
También me encantan el VI VIII IX y X

1 me gusta

Me quedo con Final Fantasy VII, los personajes principales me caen muy bien incluso los enemigos y personajes secundarios. En el remake los personajes son aun mas entrañables y los han desarrollado aun mas, me encanta barret y jessie en este remake. Me quedo con el original de todas formas, por lo que supuso y porque la banda sonora orquestrada es inferior al sonido midi del original.

1 me gusta

Gracias x la réplica Solid, te respondo extenso luego explicándome

Busqueda rapida en google: 1er puesto ranking gente que voto.

Y ranking generales de Rpgs 2o puesto digitalmente , muucho merito mira contra cuales pelea :wink:

https://www.google.com/amp/s/www.gameinformer.com/b/features/archive/2018/01/01/the-top-100-rpgs-of-all-time.aspx%3Famp

Después hablamos

Pero yo ahí no veo votaciones… Era de lo que yo comentaba no?

Para mi, el VII es mi favorito. Después el VIII/X, me cuesta poner uno delante del otro, dos joyas. Luego ya VI, IX y el XV por lo que pudo haber sido, porque el juego está bien, pero le falta… Le falta

Yo estoy jugando al x, hace mil que lo jugué y no me acordaba de muchas cosas.

1 me gusta