Final fantasy favorito

Buenas pues eso cuál consideras vuestro favorito? El mío es el x sin ninguna duda, he jugado a todos pero supongo q será por qué soy del año 99 y dicen que el primero al que juegas es el que marca…

3 Me gusta

Yo me quedo con el IX seguido de cerca del VI. La temática medieval es mi favorita. He jugado todos menos I,II y XIII.

1 me gusta

Yo a mis 20 años estoy tocando un final fantasy por primera vez en mi vida,el Ff XV en la one x,que se ve de lujo no,lo siguiente
Me queda nada para acabar,de momento me esta pareciendo un 8 mas o menos,un juego notable y bueno ( a ver como sigue la historia).
Supongo que jugaré el VII remake cuando salga en one.

2 Me gusta

Siempre he sido muy fan de la saga, aunque los tres primeros se me hacen algo durillos, pero a partir del IV hasta el X es crema pura, para mí el X es el último Final Fantasy propiamente dicho, después salió el experimento del X-2, y después la saga tomo diferentes derroteros y he jugado algo pero no me llama, aunque el XV lo tengo que jugar.

Pues del IV al X que son los que me he terminado, mi voto va para el V

2 Me gusta

Me cuesta decidirme entre el 7, 8 y el 9. Pero sintiéndolo mucho disfruto demasiado la séptima entrega, sé que es caer en lo mismo que la opinión pública, pero es que el jodido engancha…

1 me gusta

El 9 con grandisonara diferencia. Me falta por jugar los dos primeros y el 8 pero de momento el 9 lo llevo en el corasao

2 Me gusta

El 6, sin duda. Luego el 9 y después el 7, aunque a este último le tengo un cariño inmenso y el 7R lo disfruté una barbaridad. El 8 lo dejé a medias en su día y tengo que volver a darle una oportunidad. El 5 lo jugué el año pasado y me pareció un juego muy apañao.

Por casa andan los remakes del 3 y el 4 para DS, 10 y 10-2 para Switch y el 15 para PS4. Todos por jugar y como juego un FF al año pues nos vamos al 2025. Y hasta entonces saldrá la continuación del 7R y el 16.

Hay faena por delante.

2 Me gusta

Mi favorito es el Final Fantasy VIII. Desde que puse el disco en la consola hasta que me lo terminé fue rotura de mandíbula tras rotura de lo asombrado que me dejaba a cada paso que daba. Tanto que aún a día de hoy sigue siendo mi juego favorito de PS1 y únicamente le hace sombra Metal Gear, aunque el Final me lo he acabado 6 veces y el Metal Gear diría que tres o cuatro.

Además es probable que cuando saquen el remaster de PS4 lo vuelva a jugar por los viejos tiempos… Qué ganas de volver al jardín de Balamb!!!

Diré que tengo una cuenta pendiente con los Final Fantasy IV, V y VI, que espero saldar pronto…

Me he pasado el III, VII, VIII, IX, X, XIII, XV y Type 0.

9 Me gusta

A mí me encanta la saga y es muy probable que sea mi favorita en cuanto a grandes títulos, el 6 es maravilloso, el 8 me parece que a veces los desprestigian y no es justo, el 9 tiene una ambientación brutal, el 10 es un juego redondo con una magnífica historia y hasta el 15 lo considero un buen título, pero considero que el 7 es mi juego favorito de la historia, el juego de mi vida con permiso del primer Sonic, un juego que lo tiene todo, historia, personajes carismáticos, un Boss que aún no ha sido superado a mí parecer, banda sonora… Podría hablar durante horas del que para mí, es el mejor juego de la historia, absolutamente maravilloso.
Dicho esto… Mi final fantasy favorito es el 13, que no :rofl::rofl:

4 Me gusta

mi primer contacto con la saga fue con el vii de mi hermano y se jugaba cuando se podia, como anecdota de aquellas me quede atascado cuando pillas el submarino por primera vez y para seguir la historia tenias que localizar unos restos los cuales nunca llegue a localizar ya que me daba un miedo brutal el hecho de sumergirme y chocarme como ya me habia ocurrido contra el bicharraco(arma esmeralda) que pululaba por ahi, ademas entre los tiempos de carga y que el bicho no siempre esta en el mismo spot no fui capaz de pasar de ahi xD a los dias supongo que me olvidaria y a los años volvi y alguna partida ha caido xD

mi final fantasy favorito yo creo que seria el ix ya que es el que mas feliz me ha hecho en general y sin intentar pretender yo creo que cumple en todos los aspectos bastante bien

el viii en lineas generales esta muy bien, el sistema de combate no es de mis favoritos pero su musica es una maravilla a mi parecer es el ff que mejor suena de los que yo haya jugado que tampoco me he pasado todos ni tampoco tengo intencion :joy:

el ffx yo hace tiempo lo tenia mejor situado, lo mejor para mi es el sistema de combate y durante la historia que hay algun jefe que de primeras se te puede complicar algo bastante raro en los ffs que son pulsar x y ya esta ademas de incluir muchisimos jefes secretos que te pueden suponer un reto y el hecho de poder pegar millones con un turbo es algo muy vistoso que tambien mola, pero lo peor es que el juego entero es un pasillo y eso es algo que no me gusta nada asi que en perspectiva creo que no esta al nivel de otros

y dejando de escribir tonterias mi lista podria ser algo asi. ix>viii>xii>vii>vi>iv

1 me gusta

Los he jugado a todos, empezé con el VII en su día… pero el mejor para mi es el FFX sin duda.

2 Me gusta

A mi me falta alguno por jugar, principalmente el VIII y el IX, que la gente los pone muy bien. Los tengo reservados, como el que reserva una botella de buen vino para una ocasión especial.

Habiendo jugado el 1 y el 2 en PSP (los remakes), el 3 en DS, el 4 en PSP (el remake, guapísimo), el 6 en SNES (estoy en medio de mi segunda partida, de hecho), el 7 en PSX, el Crisis Core en PSP, el 10 en PS4 (hace poco), el 13 en PS3 y el 15 en PS4, mi orden sería 6>7 Remake>4>10>15>Crisis Core>>7>>>>13>3>>>2>>>>>>1. En esa lista los 7 primeros (hasta FFVII) me parecen imprescindibles, el 13 un buen juego pero demasiado lineal, lo que le resta bastante, el 3 un buen JRPG pero con picos de dificultad un poco exagerados y el 1 y el 2 curiosidades para jugadores expertos, especialmente el primero que a día de hoy está obsoleto completamente… aunque aún así se puede disfrutar.

Sí, lo siento pero nunca he enganchado del todo con Final Fantasy VII (¡¡¡sacrílego!!! ¡¡¡A la hoguera!!!). Para mí hay muchos juegos mejores, y como veis ni siquiera es uno de mis 3 favoritos de la saga. Sencillamente cosa de feeling. No me gusta nada toda la primera parte… me gusta más el remake. Me faltan por jugar el 5, el Dirge of Cerberus, el 8, el 9, el 10-2, el 12, el 12 Revenant Wings, el 13-2 y el Lightning Returns FF13. Y muchos spinoff, que los hay muy buenos. Por ejemplo, los FF Tactics, los Cristal Chronicles y unos cuantos más. Incluso la serie Mana al completo es una especie de Spinoff de Final Fantasy, aunque eso es dudoso (en Japón nunca lo fue, sólo en occidente). Me gustan mucho los JRPG y esta saga la descubrí relativamente tarde, por lo que me la reservo y voy catando sus juegos clásicos poco a poco. Cuando acabe con FF6 de nuevo probablemente la deje descansar un tiempo y vuelva después con alguno de PSX.

Del 15, por cierto, me gustó la película introductoria y el juego me pareció un juegazo, aunque sé que a mucha gente no le gusta, que eso no es Final Fantasy, que dónde están los turnos, que el mundo está muy vacío… a mí me gustó mucho, mucho.

Pensaba que seria el único en elegir el VIII y veo que no. Juego injustamente menospreciado en mi opinión. Aunque del I al X son todos maravillosos. Ya del XI en adelante… meh, aunque el XIII no me desagrado para nada.

2 Me gusta

También esperaba ser el único que defendiese el 8!. Objetivamente diría que es el 7 o el 9, pero personalmente es el 8. La ambientación y el worldbuilding es tan jodidamente original y buena, el minijuego de las cartas que si hubiese salido hoy en día sería un juego aparte como el gwent que estaría petándolo online con micropagos, la banda sonora, las escenas CGI, el sistema de extracción de magia y GF’s tan entretenido… O puede que simplemente a cada uno le guste el FF que jugó cuando tenía la edad apropiada (yo lo jugué con unos 14). Tengo reservado el remaster y pienso volver a sacarlo todo cuando salga.

2 Me gusta

Para mí sin duda el VII, es mi juego preferido en general, lo quemé en su día.
Del VII en adelante ,he terminado todos, menos el XV que lo tengo pendiente y los que eran on line.
Me parecen todos buenos juegos, no puedo hablar mal de ninguno.
Alguno me costó un poco más como el XII, que lo jugué en PS4 y me acabó enganchando.
Me quedo con el VII sin duda, creo que fue el que revolucionó la saga ,y un icono de los RPG, la historia ,los personajes, me parece brutal, ahora con el remake, se ha profundizado algo más en el argumento, pero sin duda me quedo con el original,tengo su banda sonora grabada a fuego en mis tímpanos.

El mio es con muchisima diferencia el IX me parece el mejor final fantasy de la historia pero de largo… :upside_down_face:

1 me gusta

JODER!!! He acabado el FF XV hace unas horas y me ha puto encantado,mecago en dios que juegazo!!! RECONMEDADME CUALES JUGAR!!! tengo ps vita,ps3,ps4,nintendo ds,y 3ds de consolas

2 Me gusta

Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es pegarles un vistazo y decidir por temática/ambientación, la que más te llame.

1 me gusta

Pues creo que puedes jugar prácticamente cualquiera con esas consolas, porque los de PSX están en PS Store (jugables en PS3 y Vita) y en 3DS tienes los remakes y entregas tanto de DS como de 3DS. Lo que te dice el compañero… elige ambientación y rollo y a por él. Eso sí, cada Final Fantasy es diferente, así que te puedes encontrar con que el juego no es lo que esperas.

Algunos de los cambios más importantes:

  • Combates por turnos: Final Fantasy 1-13: los primeros puros y después haciéndose más dinámicos.
  • Combates en tiempo real: Final Fantasy XV, Crisis Core (jugable en Vita), Type-0.
  • 2D con vista cenital / isométrica: Final Fantasy 1 al IX
  • 3D: Final Fantasy 10 al XV, aunque libertad de cámara creo que sólo está en el 15
  • Online: Final Fantasy XI y FF XIV. El 11 ya sólo se puede jugar en PC, y los dos son pagando cuotas mensuales. No he jugado ninguno de los dos.

Luego en cada juego cambia la forma de progresar. En algunos es simplemente por el nivel. A partir del 3 introdujeron las profesiones, y desde ese título están en algunos juegos sí, en otros no.

2 Me gusta

De la saga principal sin duda Final Fantasy VII

Luego el 6, luego el 8, luego el 4, luego el 10 y luego el 1, el original que aunque es bueno, es simple y algo repetitivo claro está

los otros ya estan para mi a nivel inferior (12), muy inferior (13,15) o no los he probado

1 me gusta