Feliz cumpleaños SEGA Megadrive!

La mitica consola de 16 bits hoy cumple 31 años. Es bueno recordar y homenajear de la forma que sea a esta consola, por mi parte jugare a todos esos juegazos que considero imprescindibles del catalogo, y a los que no he probado y alguna que otra joyita.

Ayer puse mi top 10 juegos de Mega drive, y no coloque el primer Sonic, aunque sea un autentico clasico, siempre le recordaremos como un punto importante en la industria de los videojuegos, fue una de las primeras muestras de rivalidad en los videojuegos.

Otra de las grandes cosas que merecen ser recordadas, son los videojuegos de una compañia que me vuelve completamente loco!!!
Con 6 juegazos dentro del catalago de la Megadrive, estoy hablando de la increible:

Treasure:

Una compañia de culto que a estas alturas todos conocemos y cuyos juegos se encuentran dentro de los lugares mas altos del catalago de Megadrive.
En fin, ¿Qué otro momento recuerdan que fue escencial para la historia de la Megadrive?

3 Me gusta

El mejor recuerdo fué cuando la compre y pude disfrutar de 4 joyas en un cartucho pirata que venia en lugar de sonic con 4 joyas y una de ellas exclusivo japones.

Castle of illusion
Dinamite Duke
Shadow Dancer
Y Magical turbo hat adventure, el sucesor espiritual de psycho fox y padre de decap attack

Esta claro que Sega es Dios y Treasure Jesucristo :point_right:

1 me gusta

Sega Megadrive es la Bestia!! Yo me estrene junto al Hellfire y la verdad la disfrute al maximo. A mas la gran suerte de dar con este juegazo en el estreno conjunto regalazo de mis padres!!
Eso si eran tiempos de exprimir al máximo cada juego jeje​:+1::grin:

1 me gusta

Como dicen que hoy es el cumpleaños de Sega Mega Drive, hoy mi regalo es el siguiente, dar a conocer sus caracteristicas tecnicas.

FICHA TECNICA

CPU: 68000 a 7,61 Mhz.

COPROCESADOR: Zlog Z80 a 3,55 Mhz.

GPU: VDP Yamaha YM7 101.

COLORES:

Paleta de 512 colores.
64 simultaneos en pantalla (61 reales).

RESOLUCION:

Progresiva 320x240.
Entelazada 320x480.

SONIDO:

Yamaha YM2612 6 canales FM.
Texas instruments SN76489
4 canales PSG.

OTROS:

Retrocompatible con Master System
( mediante un adaptador).
Ranura lateral de expancion.
Salida de video RGB.
Sonido estereo mediante conexion frontal( minijack), suprimido en la Mega drive 2.

FELICIDADES…

2 Me gusta

una musiquilla pa celebrarlo…

Yo le regalo este video promocional, que pude ver tantas veces en su día que me lo sabía de memoria :sweat_smile:

2 Me gusta

Mi cabeza acaba de explotar de recuerdos. Yo tambien me lo sabia de memoria, sabia hasta los dialogos. Le he mandado el link a mi hermano y esta igual que yo.

Jose Carlos, has hecho una cosa buena hoy. Muy buena.

La cinta VHS era esta… en invierno que vuelvo a españa (como el turron) a casa de mis padres, vive dios que voy a revolver, con mi hermano, en complot, buscando esta cinta… despues de la trajin que le dimos no puede estar en un desvan, olvidada, pillando polvo.

2 Me gusta

Jajajaja yo tenía esa puta cinta exactamente, que es la del vídeo, y mi madre la tiró hace unos años, junto con las de Dragon Ball que regalaba hobby consolas y que también tenía un vídeo introductorio.
Me alegro que os haya traído buenos recuerdos!

1 me gusta

Feliz cumpleaños. En mi caso yo conservo aún la Megadrive 2 y de vez en cuando encuentro algún juego. Hace un mes el Rey León casi completo por 10€. Le falta el manual. Pero todo funciona bien. Espero que me dure muchos años más.

2 Me gusta