Falsificaciones en Dreamcast: singularidades Cannon Spike

Con este hilo sólo quiero conseguir información del tema.

Sabéis si es fácil encontrar buenas falsificaciones en Dreamcast como pueden ser las cajas de SNES o los juegos de Neo Geo?

La cuestión es que tengo a tiro un Cannon Spike cuya contraportada me trae de culo…
Comprobé el juego in situ y el cd y las instrucciones diría al 100 por 100 que son originales.

Pero la portada y la contraportada tienen algunas singularidades, sobre todo la contraportada.

Para empezar, tengo comprobado que el azul de la portada de la marca es distinto al de otros juegos y en el caso del Cannon Spike, las letras de Dreamcast no son puramente blancas, están algo azuladas. Esto es algo que he podido contrastar con el juego in situ y otras fotos en ebay.

El problema viene con la contraportada. Las letras se ven un poco borrosas y el rojo y azul de las advertencias es claramente distinto. No se ve nítido. En foto diría que es falso, pero al tenerlo delante parecía el mismo material e incluso tenía los pliegues característicos del canto lateral.

Como fue el último juego lanzado en Europa, me da por pensar que puede que se usaran otras imprentas o tuviera otra fabricación, porque ya no se hacían juegos de la consola, con lo cual esta anomalía tendría una explicación creíble y razonable.

Hay alguien que me puede aportar información o fotos? Si fuera un juego normal no preguntaría, pero siendo el juego que es…

Gracias gente!

Hola!! Te diria que si yo tengo una unidad hace muchos años y la contraportada es de pena parece una impresión chinosa y cutrefacta jaja , es mas… recuerdo también que el manual tenia defectos como letras medio torcidas si no recuerdo mal :rofl:

1 me gusta

Cannon Spike ya de per se parece una repro de lo mal que está impresa la carátula, sobretodo la del manual. Te paso fotos del mío a ver si así sales de dudas.

El último juego para Dreamcast que salió en Europa. Sega metió tanta prisa que tuvieron que hacerlo todo deprisa y corriendo con el consiguiente resultado.

1 me gusta

Qué curioso que de fábrica tubiese ya ese error jaja.
Tal y como están las cosas con las falsificaciones… Habrá que hacer la compra-venta ante notario, no me jodas jajaja.

1 me gusta

@rataerte y @torka gracias por la respuesta y las imágenes! Os paso fotos de la contraportada y veréis como es ligeramente distinta. Además las letras de Dreamcast de la caja en todos los juegos que he visto no tienen color y en este están negras. La verdad es que me genera muchas dudas, qué opináis? Bueno contrastar la información en un juego tan caro.

@elkoalapepe la verdad es que es una mierda cómo se ha puesto el mercado. Cada vez da más miedo comprar los juegos caros… Una pena.

Hablando de falsificaciones, suelo recomendar que cuando se ponen fotos de artículos caros, que puedan ser objeto de interés por parte de falsificadores y timadores, se ponga una marca de agua para evitar dar el trabajo hecho y que luego esas fotos sean distribuidas como propias con fines poco éticos por esas personas con malas intenciones.

Yo hace un tiempo que ya no cuelgo ninguna foto sin una marca de agua y os invito a que toméis la misma medida para evitar que otros coleccionistas, quien sabe si incluso amigos, acaben siendo víctimas de esta clase de gente…

3 Me gusta

Lo tendré en cuenta.

@Bachthoveen esas fotos parece que tengan el color subido, podría ser un motivo por el que se vea como con un color más intenso, pero a saber. Yo lo que haría sería pedir más fotos para salir de dudas. El vendedor es fiable? Tiene buenas valoraciones y eso? Si no lo tienes claro pues tal vez lo mejor sería hacer un next. Es de los juegos más caros del sistema, y lo mejor a la hora de gastarse ese dinero es tenerlo bien claro.

Sobre la caja no te preocupes, hay algunas con el logo en negro y otras sin color, esto no es sinónimo de falsificación.

2 Me gusta

@torka Pues es un particular entrado en años que no es coleccionista, que tuvo la consola en su día y ya. Le compré hace unos meses el Jojos bizarre y sin problema. La cosa es que podría conseguirlo más barato con la excusa de las anomalías. Sobre 120/150e. Ahí estoy negociando…

Las fotos no están muy subidas con los colores porque tuve en su día el juego en la mano y recuerdo que era más o menos así. Lo que más me desconcertó es que aunque por colores no parece auténtico, luego por materiales es clavado al 100%.

Por eso al principio preguntaba por la falsificación de estos materiales. En neo GEO y SNES las tengo muy vistas, pero en dreamcast no.