Experiencias con seguros en tienda contratados para videojuegos/consolas

Cuando compro algún juego en Game siempre me preguntan si quiero el seguro de 1 euro contra roturas, defectos, etc… Existen las ampliaciones de garantía del fabricante.

En El corte inglés también hay posibilidad de contratar seguros para las consolas. En Medimarkt también.

https://www.mediamarkt.es/es/service/garantia-plus/seguro-consolas

https://seguros.elcorteingles.es/blog/hogar/electronica/sabias-que-puedes-asegurar-tu-videoconsola/

https://www.game.es/seguro-GAME-protection-como-funciona-GAME-te-informa

¿Cuáles son vuestras experiencias con los seguros sobre artículos de videojuegos?

¿Realmente cubren lo que dicen cuando de verdad hay un problema?

¿Es interesante contratar estos seguros/ampliaciones de garantía?

Del Game me aventuro a decir que poca gente de la q anda por aquí lo ha pillado alguna vez.

1 me gusta

Una vez pillé un seguro de estos y tuve muchos problemas para poder usarlo. Compré un juego de 360 en Game Stop, creo que era el Street Fighter 4 Champion Edition si no recuerdo mal. Se supone que el seguro cubría todo tipo de desperfectos, incluyendo rayadas en el DVD aunque las hicieras tú. Sí, eso decía, que cubría accidentes. Claro, si no fuera así, no sería un seguro. La cosa era que te lo tenían que cambiar por otro nuevo.

Y pasó eso, se me cayó el DVD con tan mala fortuna que se produjo una pequeña raya en el disco, muy pequeña pero que daba la casualidad de que el juego dejó de funcionar. Era justo la parte que la consola comprueba porque estaba instalado en el HD pero no conseguía verificar el disco. Es la única vez que me ha pasado algo así. Normalmente no se me caen los juegos de las manos, por suerte. Y otras veces tiene uno un disco lleno de rayajos pero que funcionan perfectamente (en mi caso en los comprados de segunda mano, ningún juego de 360 comprado nuevo por mí tenía una mínima rayita. Excepto el de este caso, claro).

Cuando les dije que quería que me lo cambiaran por otro todo fueron problemas. Que ya no lo tenían en la tienda o no sé qué. El seguro no decía nada de que sólo cubriera accidentes en la primera semana o algo así, se supone que te lo tenían que cambiar en cualquier caso.

Al final conseguí convencerlos de que me lo tenían que cambiar sí o sí, y lo que hicieron fue pedirlo a otra tienda Game Stop de Sevilla o algo así. Que digo yo que eso es lo que había que hacer, lógicamente. Sea como sea, todo esto me convenció de lo timo que era el asunto. Aunque claro, al final conseguí que cumplieran, si no hubiera sido así me hubiera quedado sin juego ya que no funcionaba. Si la consola hubiera leído el disco no lo hubiera cambiado, desde luego.

Es todo un timo que tienen montado, ya no lo de GAME, sino cualquier empresa que ofrezca estos servicios

Yo tuve un problema con un juego asegurado por 150€ que lo pisó la rueda de un vehículo (tal cual, una larga historia xD) y me pusieron todo tipo de pegas para indemnizarme, me lo denegaron dos veces aún llevando yo la razón, se inventaban cualquier excusa. Hasta que empecé a “amenazar” con denuncias y demás y fue cuando ya me dieron el dinero

Al final yo creo que estas estafas se basan en “cansar” al segurado, poner todo tipo de trabas hasta que ya, por pura pereza, lo dejes, y así se salen con la suya

1 me gusta

Yo he visto muchísima gente aceptando el seguro de Game para los juegos, pero se nota que es un perfil de persona que no tiene apenas ni idea y compra un juego al año a su hijo, etc.

Es un sacacuartos para la gente que le da igual ese euro de más o que directamente les da apuro rechazarlo cuando te lo venden tan directamente.
Estoy harto de ver al típico padre / madre comprando un juego, al que le cuelan eso y más cosas.
Y más de una vez, de escuchar a los dependientes comentar literalmente “lo que han conseguido encasquetar” con el seguro, reservas, funkos etc. Da un poco de vergüenza ajena.

1 me gusta

Al final para que te hagan caso en este tipo de servicios tienes que amenzarles con poner una reclamación o denunciarlos a la OCU

1 me gusta

Queremos saber! Xd

3 Me gusta

Por experiencia con mediamarkt, el seguro es una estafa y un engaña bobos. El artículo por ley consta con 3 años de garantía, si se te rompe por cualquier cosa ajena a tí, ellos pueden cantar misa, tienen obligación de llevarlo al servicio técnico y repararlo, devolverte el dinero o sustituirlo por uno nuevo.

Yo compré una radio Pioneer, la cual me dió muchos problemas y fue 2 veces al servicio técnico. Pues bien, tras cumplirse la garantía del producto, me quedaban otros 3 años del seguro que salió casi 60€, en el cual el vendedor te dice, que si se te cae, lo estampas contra el suelo, la destrozas… Pues ellos te dan un artículo nuevo y ya.

Sinceramente, mierda para ellos, te mandan a valorar el artículo y estás 1 mes sin el como mínimo, al no tener garantía oficial, lo mandan a saber dónde. Y por último, si la falla persiste y el técnico dice que no encuentra fallo aparente te jodes y bailas.

Mi solución? Salir fuera de la tienda y reventar contra el suelo la radio, así me dieron una nueva. Pero una de exposición, porque decían que de mi modelo ya no le quedaban, pues nada. Tocó reclamar y me devolvieron el dinero de la radio + el seguro por no cumplir la cláusula de que me tenían que un nuevo producto a estrenar.

Y con los videojuegos otro tanto de lo mismo, si no lo tienen pues risas, no te lo van a sustituir.

1 me gusta