¿Existen adaptadores o conectores mini-jack a RCA mono?

Hola amigos.

No lo veo y me gustaría saber si se pueden conectar unos cables mini jack a otros como hembra terminando en RCA macho.

Veo esto que es precisamente lo que deseo pero terminan en estéreo, yo lo quiero en mono.
https://www.amazon.es/Chapado-Audiowave-Estéreo-Adaptador-Divisor/dp/B07JQM71H8/ref=sr_1_28?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1H6BULOAG97ZT&keywords=cable+entrada+hembra+mini+jack+a+macho+rca&qid=1655274068&sprefix=cable+entrada+hembra+mini+jack+a+macho+rca%2Caps%2C81&sr=8-28

Algo me dice que eso no funcionará pero, oye, igual has dado con una tecla :yum:

2 Me gusta

Seguro que hay adaptadores, yo tengo adaptadores de BNC a RCA, por lo que en una tienda de electrónica seguro que encuentras de RCA a mini Jack :wink:

Edito:

https://www.google.com/search?q=conector+rca+a+jack&oq=conector+rca+a+&aqs=chrome.2.0i512j69i60j0i512j69i60j69i57j69i60j0i512l2.7579j0j1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#scso=_E_ipYsvRCsHikgX47JaoBg3:390.0377502441406

Siendo conexiones analógicas, estaba seguro de que habría sin problema.

2 Me gusta

Muchas gracias @Solid_Snake por tu ayuda.

Me parece que por esta parte queda solventado el tema de conectar sus cables analógicos por parte del compañero a mi procesador como los que has enlazado, aunque yo preguntaba por esos adaptadores pero en vez de tener dos RCA solamente uno.

En fin, eso ya tendría que comprobarlo por su parte con algún otro equipo si tuviera posibilidad.

Sí te fijas, entre todos las que se muestran como resultado, hay algunos que son dos y dos, ahí entiendo que cada cable corresponderá por color a uno único, vamos que se podrían usar como tú quieres cada extremo individualmente.

1 me gusta

No sé si te refieres a este, que este tenía la banana roja y blanca, aunque corté la blanca porque la necesitaba para otra cosa. Este separa del mini Jack a pone R y L

O este modelo, que hace lo mismo que lo anterior, además de separarte el vídeo u otro canal de audio si lo hubiese.

Leyendo mejor, lo que necesitas es esto. Y después con un cable Jack mono yo llevas a donde quieras

1 me gusta

Exacto, aunque en tu anterior respuesta en el caso del compañero sería al contrario, un adaptador que contenga como hembra el conectar el mini jack terminando en RCA a conectar al equipo de cine.

No obstante lo he visto, gracias nuevamente @Solid_Snake .

Pasón, @Davidsitosin . Es justo lo que quería, aunque como digo por parte del compañero caso de necesitarlo no tendrá problemas para conectar, o sea, que por esta parte sin pegas.

Igualmente agradecido, majo.

2 Me gusta

Para lo que es mi caso, sigo sin convencerme de que eso funcione. No es la primera vez que intento usar ese tipo de adaptadores, de hecho tengo algunos por aquí por casa, y según para qué no funcionan.

En el caso de intentar que una configuración 5.1 de clavija analógica vaya a funcionar en unas entradas para altavoces Surround, que ni siquiera es lo mismo ya que hay un altavoz menos, no creo que sirva.

Yo recuerdo que cuando tuve la primera temporada mis 5.1, la tarjeta de la que sacaba el audio era la integrada en placa, que tenía tres conexiones de mini Jack por detrás para la salida de este tipo de audio. Tuve que conectar tres adaptadores que duplicaban las salidas para conectar los cinco altavoces más subwoofer. Sonaba lo necesario, sin grandes alardes, no fue hasta tiempo después que compré un sintoampli Pioneer y altavoces de verdad.

1 me gusta

Exacto, las salidas de clavijas son tres normalmente. Yo en mi aparato que tengo ahora hay un cable especial que convierte esos tres cables en cuatro, pero son el mismo tipo de clavijas, para un amplificador específico, que luego hace sus cálculos para repartir en los 6 altavoces. O sea, lo que es un 5.1, 5 altavoces más el subwoofer. Y hasta para 7.1 reparte si le añado dos más a sus correspondientes salidas.

Por eso me extrañaría que con convertir el tipo de clavija para otros aparatos fuera suficiente. Pero quién sabe, a lo mejor sí que va.

1 me gusta

Según he leído de que el propio aparato se encarga de dividir loa canales entonces no creo que sirva conectando el mismo al procesador de Pioneer. Tiene lógica.

Pero no me has entendido en cuanto a las conexiones.

Cosa que sí serviría seguro aunque lo desconozco igualmente, el conectar desde la placa base las tomas que componen los cinco canales de manera individual hacia el procesador frente a los tres que posees en la tuya.

Como por ejemplo con una de mis placas base.
4

Las conexiones suelen ser 3, las dos que sobran son para micrófono y algo que ahora no recuerdo :stuck_out_tongue:

Solo que en muchos PC esas dos conexiones suelen estar en la parte de delante. Pero vamos, que las que se usan para las salidas de altavoces son tres, la naranja, negra y verde.

La violeta es para micrófono, la tarjeta que compré la tiene atrás también aunque no la uso, claro, ni hace ninguna falta para sacar el 5.1.

Ahora me he acordao :yum: Las conexiones sobrantes son, una para el micrófono, que ya nadie usa porque los micros van por USB, y otra para los auriculares, que tampoco usa ni Dios por el mismo motivo.

Pero tiene lógica que en muchos casos estén en la parte de delante para que conectar estas cosas sea más cómodo.

Lo que sí sé es que por las tres clavijas que reparten para 5.1, o sea, para 6 altavoces, también lo hace para 7.1 en caso de tenerlo, o sea, 8 altavoces. Yo lo tuve así un tiempo y no había que conectar ninguna clavija más.

1 me gusta