¿Existe alguna manera de girar el disco sin tapa? PS1 Slim

Hola viciados. ¿Como andan? Espero que bien.

Resulta que me conseguí dos PlayStation One y una funciona perfectamente pero la otra tiene un problema con la tapa. El cual se basa en que tiene una patita rota y no termina de cerrar. ¿Existe alguna manera de correr discos sin esta tapa? Saludos!!!

No se como funciona en la ps1 slim, porque nunca tuve ese modelo, tengo dos gordas. Pero en la ps2 slim era algo que se usaba para jugar con los verbatim, se ponían unas pegatinas, que bloqueaban los sensores de que la tapa estaba abierta.

2 Me gusta

Así es Galdrim, en la PS2 Slim tenías que apretar un plástico junto al botón de encendido y otro en la parte trasera debajo del pliegue de la tapa en el lado izquierdo. Pero no tengo idea respecto a la PS1 SLIM xD

En la.ps1 fat lleva un botoncito cerca del lector que cuando lo pulsas el cd gira, si lo bloqueas con algo es como si estubiese la tapa cerrada. Fijate bien si en la one tambien tiene ese botoncito, supongo que deberia llevarlo tambien.

Cuidado con trastear sin tapa habiendo un laser por ahí, que te puedes quemar el ojo xD

1 me gusta

Buenas,

Si te sirve de consuelo, mi ps1 slim tampoco cierra bien. La he desmontado y no he encontrado cual puede ser el problema. Por lo que he encontrado una solución chapucera pero que me funciona de 10.

Si te fijas cuando abres la tapa, justo al lado del botón de abrir la tapa hay un pequeño pulsador:

Pues lo que he hecho es que he encontrado un clip fino que es un pelín mas grueso que la pequeña apertura que queda cuando cierra la tapa. Por lo que abro, pongo el juego, hago presión con el clip y cierro dejándolo asi:

Mano de santo :rofl:

3 Me gusta

seguramente el problema es mecanico y es curioso que no lo vieras asi que solucion chapucera o no solucion es y por lo tanto el 10 para ti. ademas es rosa como usan los autenticos machos alpha disponiendo con ingenio de cualquier cosa que esta a nuestro alcance dandole el mejor uso posible. un clip heroico que a salvado la vida de esa PS1.

2 Me gusta

El tema del clip es un clasico como bien comenta @iconillo. tambien tienes dos opciones mas:

  1. Abrir la consola: nada dificil de hecho no tienes que liarla en absoluto, con abrir la carcasa te vale. al abrirla veras un boton, si se pulsa el boton el disco gira, ponle celo con un trocito de carton y listo.

  2. en vez de meter un clip puedes probar a meter una bolita de papel dura y bloquearlo con celo igualmente. lo malo es que la tapa no te cerrara, pero si la patita de tu psone esta rota deberia de importar poco a estas alturas jajajaja

1 me gusta

En mi caso elegí esta opción porque es un dos en uno, me permite jugar y a la vez me cierra la tapa xD

1 me gusta