Everdrive economico

No estaba al tanto del tema AliExpress a partir de julio. Yo llevo tiempo queriendo hacerme con varios everdrive, no estaría de más algún alma caritativa que hiciese un pequeño listado de everdrives chinosos contrastados….

Pocas veces se habla pero, ¿existe alguno que merezca la pena para N64?

Buena pregunta.por que tengo pensado pillar una super nes.

Acabaremos antes así, todos de AliExpress y salvo algún juego la mayoría me han funcionado.

3 Me gusta

Gracias! Por favor, ¿puedes dar más detalles de ese ED64?

Es de plástico, tiene ranura para micro SD … :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:
Que detalles quieres? Algún juego en especial? Lo de grabar partidas?

Dejo más fotos de cuando los compre con los menús. También el de super Nintendo que aunque ponga 800 en uno va en una SD que puedes ampliar y añadir tus copias de seguridad, nunca juegos piratas :wink::wink: el de Gameboy y GB color y el GDemu de DreamCast también de AliExpress.





4 Me gusta

¿Tiempos de carga? ¿Has encontrado alguna incompatibilidad? ¿Guardado?

¿El de Game Boy también va por SD? Estoy a la espera de que me lleguen un par de polarizados para cambiárselo a dos pocket que rescate de casa de los suegros y lo mismo me lanzo a por uno, aunque debería retroiluminar la pantalla antes…

Si todos llevan SD, por eso los pille, solo en NES he pillado un cartucho ya con 850 juegos, vamos casi todo el catalogo que uno con SD para el uso que voy a darle a esa consolas no me salia a cuenta.

@josevalo en cuanto pueda te pongo esa informacion, algun juego en especial que quieres que enseñe?

Ni te molestes, ya lo he comprado, jaja.
Estuve viendo reviews en Youtube y me he animado.

Yo voy pasando al lado oscuro poco a poco con todas las consolas. Sólo he pillado el GD-Emu chino, porque es completamente imposible comprarlo original… llevo meses intentándolo y al final voy pillar un Terraonion MODE.

Me parecen un inventazo, y lo de los ODE ya es una maravilla.

Por consola, tengo estos (todos originales, excepto si lo digo):

  • Famicom: Everdrive N8. Tiene saves states.
  • PC-Engine: Tengo el Turbo Everdrive, pero espero al lanzamiento del Super HD System 3 Pro para quitar de en medio el Super CD-ROM2
  • Mega Drive / 32X: Everdrive Pro y Everdrive X7. Además sirven para jugar a los juegos de Master System en Megadrive por retrocompatibilidad. Tienen save states en cualquier momento.
  • Game Boy / Game Boy Color: Everdrive GB
  • Lynx: Retro HQ Lynx GD
  • Super Nintendo: SD2SNES. Es una maravilla… no tiene save states, pero se come todo, da igual que tengan chips especiales o no.
  • Game Gear: Everdrive GG. Este me da algún problema con mi consola con mod de pantalla, porque el cartucho necesita algo más de corriente que uno normal y la pantalla nueva chupa mucho.
  • Saturn: Terranion MODE: Una maravilla de ODE.
  • Nintendo 64: Everdrive 64.
  • Dreamcast: Actualmente uso un GD-Emu chino, pero lo voy a cambiar por un Terraonion MODE.
  • Neo Geo Pocket / Color: Retron HQ Neo Pocket GD
  • PS2: La conseguí hace años con chip. Aparte le he puesto un disco duro de 2 TB y un FreeMcBoot. Más que suficiente para unos 500 juegos, y mantiene el lector de discos, lo que me permite jugar a juegos originales y de PS1.
  • Game Cube: Un ode GC Loader.

Ya me faltan pocas… entre ellas la Neo Geo. El Neo SD Pro es una maravilla, pero es carísimo y realmente ahora mismo hay pocos juegos de Neo Geo que no pueda jugar de una forma u otra en su hardware original. Que me interesen, diría que ahora me faltan el Magician Lord y el Shock Troopers 1. Y si los quiero en MVS me salen más baratos que el Meo SD Pro. Y el Mega SD de Terraonion me atrae pero la parte de Mega-CD no es compatible si usas una CDX, que es mi caso. Como por ahora tengo el espacio muy justo no me he decidido, porque tendría que quitar la CDX y poner una Megadrive normal. Además, sospecho que antes o después sacarán un Mega SD Pro con compatibilidad con 32X sin necesidad del addon.

5 Me gusta

Alguna diferencia entre estos? entiendo que el PRO te permite ejecutar juegos de Mega CD mientras que el x7 no. Es asi? le tengo ganas al PRO por Mega CD mas que nada.

Nop. El único que te permite ejecutar juegos de Mega-CD es el Mega-SD de Terraonion, que es bastante más caro. Los de Krizz sólo sustituen al cartucho. Permiten ejecutar juegos de Megadrive y Master System, y de 32x si tienes un 32x.

La verdad es que apenas hay diferencia entre el Pro y el X7. Cuando salieron al mercado Krizz lanzó un modelo estándar y uno Pro. El Pro tenía ventajas respecto al estándar, como el salvado de partidas in-game en cualquier momento y alguna cosilla más. Lo cierto es que hace unos años creí que se me había estropeado el cartucho, y por eso compré un X7, que era una versión actualizada de mi antiguo Pro. Luego descubrí que realmente lo que se me había roto era la tarjeta SD, con lo que me funcionan perfectamente los dos cartuchos. Estoy muy contento con ambos. Me he planteado el Mega-SD, que parece el próximo paso lógico: ejecuta isos de Mega-CD sin tener el cacharro puesto. Pero yo uso una CDX como consola principal, y resulta que el Mega-SD no permite ejecutar isos de Mega CD en CDX, porque requiere quitar el Mega-CD y en esa consola es imposible. Estoy esperando un probable Mega-SD Pro que además de Mega-CD añada 32X, y en ese caso probablemente ya me compense quitar el CDX y sustituirlo por una Megadrive normal con el cacharro. PEro por ahora me quedo como estoy.

1 me gusta

Brutal !!! Eso es lo que quiero hacer yo, por ahora las consolas de Nintendo y ya cuando en aburra iré a por la megsdrive y una Neo geo pero eso como último paso.

1 me gusta

En Aliexpress tienes chinorris por 25€, y para jugar a casi todo te sirve.

Gracias @Jasvy , justo estaba buscando un post/hilo con información así toda junta y me has solucionado muchas dudas!!